Hola,
soy un nuevo usuario de WAPT y tengo problemas para crear un paquete de Office Standard 2016.
He buscado en todos los foros que tratan el tema y ninguno de los métodos propuestos me ha funcionado.
El procedimiento que intenté seguir es: http://reseaux85.fr/index.php?title=Dep ... oft_Office
¿Hay alguien aquí que tenga un método más detallado para crear este paquete? (Siento que faltan pasos o que no he entendido todo...)
Hasta ahora, este es mi proceso:
- creación de mi archivo .MSP (llamado "config.msp", que coloco en la raíz de la carpeta de instalación de Office)
- creación de la plantilla (usando el comando `wapt-get make-template`)
- copia de la carpeta "Office" en la carpeta del proyecto recién creada
- edición y modificación del archivo .py (aquí podría estar mi error)
- recuperación del archivo .xml (de "standard.ww" y cortarlo/pegarlo en la raíz del proyecto, renombrándolo como "silent.xml")
- modificación del archivo .xml (probablemente otro punto de error, pero no estoy seguro)
- creación del paquete (usando el comando `build-package`).
Si alguien tiene los archivos de configuración para modificar/crear y las rutas para colocarlos, se lo agradecería...
Gracias de antemano por su ayuda.
[RESUELTO] Creación del paquete Office Standard 2016
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
-
Admgautier
- Inscripciones: 24 sep 2018 - 16:48 horas.
Última edición realizada por admgautier el 21 de noviembre de 2018 a las 09:51; editado 1 vez.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Admgautier,
https://store.wapt.fr/package_details?p ... D_all.wapt
Atentamente,
Denis
¿Has visto el paquete "esqueleto" de msoffice en store.wapt.fr?admgautier escribió: ↑24 sep. 2018 - 17:28 Como nuevo usuario de WAPT, tengo problemas para crear un paquete de Office Standard 2016.
He revisado todos los foros que tratan el tema y ninguno de los métodos propuestos ha sido concluyente.
El procedimiento que intenté seguir es: http://reseaux85.fr/index.php?title=Dep ... oft_Office
¿Hay alguien aquí que tenga un método más detallado para crear este paquete? (Siento que faltan pasos o que no he entendido todo...)
Hasta ahora, este es mi proceso:
- creación de mi archivo .MSP (llamado "config.msp", que coloco en la raíz de la carpeta de instalación de Office)
- creación de la plantilla (usando el comando `wapt-get make-template`)
- copia de la carpeta "Office" en la carpeta del proyecto recién creada
- edición y modificación del archivo .py (aquí podría estar mi error)
- recuperación del archivo .xml (de "standard.ww" y cortarlo/pegarlo en la raíz del proyecto, renombrándolo como "silent.xml")
- modificación del archivo .xml (probablemente otro punto de error, pero no estoy seguro)
- creación del paquete (usando el comando `build-package`).
Si alguien tiene los archivos de configuración para modificar/crear y las rutas para colocarlos, se lo agradecería...
Gracias de antemano por su ayuda.
https://store.wapt.fr/package_details?p ... D_all.wapt
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
-
Admgautier
Hola Denis,
sí, intenté usar el paquete "esqueleto" (marcado como "DEBE EDITARSE"), pero no sé dónde está el problema... ¿en mi configuración?
Básicamente, solo intento instalar Office de la forma más sencilla posible... sin clave de activación, y me estoy volviendo loco intentando crear mi paquete...
Creo que me he saltado algún paso del proceso de creación, pero ¿dónde...?
Gracias por tu rápida respuesta,
Yannick.
sí, intenté usar el paquete "esqueleto" (marcado como "DEBE EDITARSE"), pero no sé dónde está el problema... ¿en mi configuración?
Básicamente, solo intento instalar Office de la forma más sencilla posible... sin clave de activación, y me estoy volviendo loco intentando crear mi paquete...
Creo que me he saltado algún paso del proceso de creación, pero ¿dónde...?
Gracias por tu rápida respuesta,
Yannick.
Última edición realizada por admgautier el 21 de noviembre de 2018 a las 09:51; editado 1 vez.
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
- Contacto :
Hola,
antes de crear el paquete WAPT, asegúrese de que su método de instalación silenciosa para Office sea correcto.
El método descrito en la plantilla del paquete solo es válido para Microsoft Office 2016 Pro Plus.
Si planea implementar Microsoft Office 2016 Hogar y Pequeñas Empresas o Microsoft Office 365, deberá usar un método de implementación diferente: https://docs.microsoft.com/fr-fr/deploy ... yment-tool
Una vez que haya validado una instalación silenciosa con el método correcto, puede proceder con confianza a crear el paquete WAPT adecuado.
Alexandre
antes de crear el paquete WAPT, asegúrese de que su método de instalación silenciosa para Office sea correcto.
El método descrito en la plantilla del paquete solo es válido para Microsoft Office 2016 Pro Plus.
Si planea implementar Microsoft Office 2016 Hogar y Pequeñas Empresas o Microsoft Office 365, deberá usar un método de implementación diferente: https://docs.microsoft.com/fr-fr/deploy ... yment-tool
Una vez que haya validado una instalación silenciosa con el método correcto, puede proceder con confianza a crear el paquete WAPT adecuado.
Alexandre
-
Admgautier
Hola Alexandre,
gracias por tu respuesta.
Probé la instalación silenciosa usando el archivo .msp (ruta\setup.exe /adminfile file.msp): la instalación fue exitosa.
Basándome en esto, intenté recrear el paquete modificando el archivo .py con el proporcionado en el procedimiento descrito aquí:http://reseaux85.fr/index.php?title=Dep ... oft_Office (cambiando el nombre de la versión: ProPlus -> Standard, el nombre del archivo .xml: silent.xml -> config.xml, y por lo tanto modificando mi archivo config.xml ubicado en la carpeta standard.WW).
Al desplegar el paquete recién creado, recibí un mensaje de error que decía: AttributeError: el objeto 'módulo' no tiene el atributo 'uninstallkey'.
No veo dónde está mi error, ya que efectivamente hay una "uninstallstring" en mi archivo .py...
Gracias por tu ayuda (¡o la de otros colaboradores!).
Que tengas un buen día,
Yannick
Probé la instalación silenciosa usando el archivo .msp (ruta\setup.exe /adminfile file.msp): la instalación fue exitosa.
Basándome en esto, intenté recrear el paquete modificando el archivo .py con el proporcionado en el procedimiento descrito aquí:http://reseaux85.fr/index.php?title=Dep ... oft_Office (cambiando el nombre de la versión: ProPlus -> Standard, el nombre del archivo .xml: silent.xml -> config.xml, y por lo tanto modificando mi archivo config.xml ubicado en la carpeta standard.WW).
Al desplegar el paquete recién creado, recibí un mensaje de error que decía: AttributeError: el objeto 'módulo' no tiene el atributo 'uninstallkey'.
No veo dónde está mi error, ya que efectivamente hay una "uninstallstring" en mi archivo .py...
Gracias por tu ayuda (¡o la de otros colaboradores!).
Que tengas un buen día,
Yannick
- dcardón
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola Yannick,
Atentamente,
Denis
Debe agregar la línea `uninstallkey = []` antes o después de `uninstallstring`. Definir la variable `uninstallstring` es opcional, pero definir `uninstallkey` es obligatorio (y lo ha sido durante bastante tiempo). La página wiki de reseau85 deberá actualizarse.admgautier escribió: ↑26 de septiembre de 2018 - 12:07 PM Gracias por su respuesta.
Al implementar el paquete recién creado, recibí un mensaje de error que decía: AttributeError: el objeto 'módulo' no tiene el atributo 'uninstallkey'.
No veo dónde está mi error, ya que de hecho hay una "uninstallstring" presente en mi archivo .py...
Atentamente,
Denis
-
Admgautier
Hola Denis,
Agregué la línea `uninstallkey= []` y recreé el paquete.
El error que ahora se muestra (durante la implementación) es:
Office Standard 2016 Installation
CalledProcessErrorOutput: El comando 'setup.exe /adminfile config.msp' devolvió un estado de salida distinto de cero (1).
Salida: 'setup.exe' no se reconoce como un
comando interno o externo, programa ejecutable o archivo por lotes.
Parece que el comando `setup.exe` no se acepta como tal. ¿Podría ser un problema con la ruta relativa del comando en el archivo .py?
Que tengas un buen día,
Yannick.
Agregué la línea `uninstallkey= []` y recreé el paquete.
El error que ahora se muestra (durante la implementación) es:
Office Standard 2016 Installation
CalledProcessErrorOutput: El comando 'setup.exe /adminfile config.msp' devolvió un estado de salida distinto de cero (1).
Parece que el comando `setup.exe` no se acepta como tal. ¿Podría ser un problema con la ruta relativa del comando en el archivo .py?
Que tengas un buen día,
Yannick.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola Yannick,
Atentamente,
Denis
Te recomiendo leer https://www.wapt.fr/fr/doc/CreationPaqu ... index.html Esto debería resolver tu problema. De lo contrario, publica el archivo setup.py y la estructura de directorios de tu paquete.admgautier escribió: ↑26 de septiembre de 2018 - 16:24 Gracias por su respuesta.
Agregué la línea uninstallkey= [] y recreé el paquete.
El error que aparece ahora (durante la implementación) es:
Instalación de Office Standard 2016
CalledProcessErrorOutput: El comando 'setup.exe /adminfile config.msp' devolvió un estado de salida distinto de cero 1.
Parece que el comando setup.exe no se acepta como tal; ¿es este un problema con la ruta relativa del comando en el archivo .py?
Atentamente,
Denis
-
Admgautier
Hola,
seguí el procedimiento que me indicaste, pero sin éxito.
Como amablemente me ofreciste, a continuación encontrarás el enlace a mis archivos .py y .xml.
https://wetransfer.com/downloads/ece078 ... 327/0b8649
La estructura de mi paquete es la siguiente:
- setup.py está en el directorio raíz del proyecto
- config.msp está en ~\wpatdev\monpaquet\ISO_office\config.msp
- el archivo xml está en ~\wpatdev\monpaquet\ISO_office\standard.ww\config.xml
Si ves algo incorrecto... (¡Estoy empezando a arrancarme los pelos!
)
Gracias. Que tengas
un buen día.
seguí el procedimiento que me indicaste, pero sin éxito.
Como amablemente me ofreciste, a continuación encontrarás el enlace a mis archivos .py y .xml.
https://wetransfer.com/downloads/ece078 ... 327/0b8649
La estructura de mi paquete es la siguiente:
- setup.py está en el directorio raíz del proyecto
- config.msp está en ~\wpatdev\monpaquet\ISO_office\config.msp
- el archivo xml está en ~\wpatdev\monpaquet\ISO_office\standard.ww\config.xml
Si ves algo incorrecto... (¡Estoy empezando a arrancarme los pelos!
Gracias. Que tengas
un buen día.
Última edición realizada por admgautier el 21 de noviembre de 2018 a las 09:52, editado 1 vez.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Código: Seleccionar todo
if not check_installed_out:
cmd = 'ISO_office\setup.exe /adminfile ISO_office\config.msp'
else:
cmd = 'msiexec.exe /p ISO_office\config.msp'