Creación de paquetes

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
raiden5_5
Inscripción: 4 de junio de 2015 - 10:27

4 de junio de 2015 - 10:51

Hola,
no sé por qué, pero desde hace un tiempo tengo problemas para crear paquetes. Me aparece constantemente el mensaje "ADVERTENCIA: No se ha proporcionado ninguna clave privada...". He recreado la clave varias veces (por supuesto, indico la ruta al nuevo certificado), pero cuando intento instalar un paquete, no funciona.
Mi servidor WAPT usa Linux

Gracias de antemano
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

4 de junio de 2015 - 11:16

La creación del paquete utiliza la configuración local wapt c:\wapt\wapt-get.ini

[global]
...
private_key=c:\private\my_organization.pem
TI tranquila
raiden5_5

5 de junio de 2015 - 09:29

Gracias por tu respuesta, y sí, efectivamente, ¡no estaba prestando suficiente atención! :)
¡Gracias de nuevo!

Tengo otra pregunta: ¿es posible que un usuario elija qué software instalar en su equipo? (Quizás con "mostrar estado del software", pero cuando intento instalar software, me pide credenciales y no sé para qué sirven).
Y una última pregunta: ¿se pueden instalar uno o más programas respetando los permisos del usuario?

Estas son realmente las dos últimas cosas que necesito saber sobre el uso de este software. Lo uso casi a diario y me parece fantástico. ¡

Gracias de nuevo por este magnífico software! :D
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

5 de junio de 2015 - 09:35

Puedes instalarlo desde la consola local (por defecto http://localhost:8088 ).
Las cuentas autorizadas para la instalación de esta forma son:
administradores locales del equipo
, administradores de dominio
y miembros del grupo "waptselfservice", que se creará en Active Directory.

¿
A qué te refieres con "tener en cuenta" los permisos?
¿Quieres permitir que ciertos grupos de usuarios instalen cierto software?
TI tranquila
raiden5_5

5 de junio de 2015 - 10:28

Al decir "tener en cuenta" los permisos, me refería a si alguien que no sea administrador del equipo, pero que pueda instalar software de la lista disponible mediante los métodos que indicaste, podría hacerlo.

Sin embargo, la solución con el grupo "waptselfservice" parece buena; ¿basta con crearlo?
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

5 de junio de 2015 - 11:25

Sí, debes crear el grupo waptselfservice en el AD y poner en este grupo a los usuarios a quienes quieres darles el derecho de instalar software.
TI tranquila
raiden5_5

5 de junio de 2015 - 15:52

De acuerdo, ¡gracias! :)
Lo que me gustaría es permitir que los usuarios instalen únicamente el software que aparece en el repositorio (disponible en localhost) y nada más (para que no puedan instalar cualquier cosa). ¿Es posible?
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

5 de junio de 2015 - 16:14

Sí, exactamente.
Solo instalamos paquetes WAPT firmados por el administrador.
No concedemos permiso para instalar cualquier cosa.
TI tranquila
raiden5_5

5 de junio de 2015 - 16:23

Disculpen las molestias, pero quiero asegurarme de entender bien. :ups:

Una vez que cree el grupo "waptselfservice" con Active Directory, ¿los usuarios solo podrán instalar el software disponible en la lista de paquetes disponibles? Porque si les otorgo permisos de instalación a través de Active Directory, podrán instalar cualquier cosa, ¿verdad? ¿O WAPT reconoce "waptselfservice" y solo permite la instalación de los paquetes disponibles?

Gracias de nuevo por sus respuestas. :ups:
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

5 de junio de 2015 - 16:34

Sí, efectivamente es el servicio local waptservice el que verifica la autenticación del usuario y comprueba si este es administrador o miembro del grupo waptselfservice.

En caso afirmativo, waptservice autoriza la instalación/desinstalación de paquetes WAPT a través del servicio local waptservice
( http://localhost:8088/install?package=toto-firefox ).

Esto no otorga ningún otro derecho.
(En particular, no modifica los permisos de la línea de comandos wapt-get, que requieren privilegios de administrador completos).
TI tranquila
Bloqueado