[RESUELTO] Copia de seguridad de la consola WAPT

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
joris.remandet
Inscripción: 16 de enero de 2018 - 18:29

12 de octubre de 2018 - 12:48

Hola a todos,

mientras espero mi migración al sistema de implementación Kace, programada para finales de 2019, sigo usando WAPT. :-)

Actualmente estoy cambiando mi PC de monitorización, y la consola de WAPT está instalada en ella. ¿Qué debo respaldar para no perder toda la configuración de la consola (máquina actual, configuración del servidor, etc.)? No recuerdo si la base de datos de la máquina se encuentra en el servidor. :-)

Edición: Olvidé mencionar que no voy a cambiar el servidor. :-)

, Joris
Última edición realizada por joris.remandet el 12 de octubre de 2018 a las 18:08, editado 1 vez.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

12 de octubre de 2018 - 17:59

Hola Joris,
joris.remandet escribió: 12 de octubre de 2018 - 12:48 Mientras espero mi migración al sistema de implementación de Kace, programada para finales de 2019, sigo usando WAPT. :-)
¿Puedo preguntar por qué te cambiaste a Dell Kace? Kace hace cosas que WAPT no hace (por ejemplo, la instalación del sistema operativo), pero para la implementación de software, no hay comparación: ¡WAPT es muy superior!

¿Puedo preguntar también cuánto pagaron por sus licencias?

joris.remandet escribió: 12 de oct. de 2018 - 12:48 p. m. Estoy en medio de cambiar mi PC de monitoreo, y la consola WAPT está instalada en ella. ¿Qué debo respaldar para no perder toda la configuración de la consola (máquina actual, configuración del servidor, etc.)? No recuerdo si la base de datos de la máquina está ubicada en el servidor. :-)

Edición: Olvidé mencionar que no estoy cambiando el servidor. :-)
La base de datos y los paquetes se alojan en el servidor. En la estación de trabajo, lo más importante es la clave de firma, que se crea en el siguiente directorio (por defecto):

Código: Seleccionar todo

c:\private
Si desea simplificar la reconfiguración de la consola, también puede recuperar el siguiente archivo de configuración:

Código: Seleccionar todo

%localappdata%\waptconsole\waptconsole.ini
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
joris.remandet
Inscripción: 16 de enero de 2018 - 18:29

12 de octubre de 2018 - 18:08

En resumen, tras la fusión de las regiones de Borgoña y Franco Condado, se decidió que ambos territorios tendrían una infraestructura de hardware y software idéntica en todos los institutos de la región (en Borgoña, utilizan Fog para la implementación y WAPT para el software, mientras que en Franco Condado utilizan Altiris, que gestiona ambos). Querían tener el mismo sistema que Altiris (supongo), pero sin usarlo realmente. Se hicieron pruebas con herramientas de Microsoft, pero al parecer no tuvieron éxito, y cuando recurrieron a Kace, fue amor a primera vista. :)

Respecto a los precios de las licencias, no tengo ni idea; imagino que ofrecieron un descuento ya que equipará a todos los institutos. Sin embargo, parece que no están comprando los servidores físicos, sino los dispositivos directamente.

Así que pude reinstalar mi consola WAPT sin ningún problema. :-)
Bloqueado