Hola,
versión de WAPT: 1.4.3.2.
En aproximadamente 2000 estaciones de trabajo con el agente WAPT instalado, un número creciente de equipos se encuentran con una lista de paquetes vacía (de repente, cabe añadir).
El método que utilizo para solucionar este problema es una desinstalación completa (desinstalación normal + eliminación del directorio c:\wapt) y reinstalación del agente.
Una simple desinstalación no es suficiente para restaurar todo a la normalidad. Comprenderán que, en el caso de una implementación masiva de la aplicación, hay muchos equipos en los que no funciona. Por lo tanto, es necesario un enfoque individualizado. ¿
Cómo se puede explicar este problema? ¿Qué lo está causando? ¿Y cómo se puede resolver sin tener que eliminar la base de datos local de WAPT, que es responsable de las futuras actualizaciones de la estación de trabajo?
Gracias de antemano.
Patrice
Lista de paquetes vacíos
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Quizás Office 2016... y su excesivamente larga lista de claves de desinstalación.
En el servidor (si es Debian):
En el servidor (si es Debian):
Código: Seleccionar todo
cd /opt/wapt; sudo -u wapt psql -d wapt -c "ALTER TABLE hostpackagesstatus ALTER COLUMN uninstall_key TYPE varchar(2000);"
TI tranquila
-
Patrice Minagri
- Inscripciones: 21 Oct 2016 - 16:56 horas.
Hola Hubert,
en realidad, esto es independiente de Office 2016. Lleva ocurriendo varios meses y nuestro equipo de soporte al usuario se encuentra con este problema recurrente con frecuencia.
Hace unas semanas, me topé con un equipo donde todo funcionaba correctamente. La lista de paquetes estaba disponible en la interfaz web. Luego, sin motivo aparente, unos días después la lista estaba vacía, a pesar de que no se había realizado ninguna instalación de WAPT.
¿Qué hace el comando que mencionaste?
en realidad, esto es independiente de Office 2016. Lleva ocurriendo varios meses y nuestro equipo de soporte al usuario se encuentra con este problema recurrente con frecuencia.
Hace unas semanas, me topé con un equipo donde todo funcionaba correctamente. La lista de paquetes estaba disponible en la interfaz web. Luego, sin motivo aparente, unos días después la lista estaba vacía, a pesar de que no se había realizado ninguna instalación de WAPT.
¿Qué hace el comando que mencionaste?
WAPT 1.7.4
El comando aumenta el tamaño del campo `uninstall_key` en la base de datos (Wapt >= 1.6).
Este campo se declara como `varcha(255)` y debería ser una lista.
En Wapt 1.7, ahora es una lista.
Sin embargo, mientras tanto, puede solucionar el problema aumentando el tamaño del campo.
Esto puede generar el error descrito en su caso, ya que impide que la lista de paquetes desplegados se actualice en la base de datos del servidor.
Este campo se declara como `varcha(255)` y debería ser una lista.
En Wapt 1.7, ahora es una lista.
Sin embargo, mientras tanto, puede solucionar el problema aumentando el tamaño del campo.
Esto puede generar el error descrito en su caso, ya que impide que la lista de paquetes desplegados se actualice en la base de datos del servidor.
TI tranquila
-
Patrice Minagri
- Inscripciones: 21 Oct 2016 - 16:56 horas.
¡Muchísimas gracias!
Uso CentOS 7. Imagino que el principio es el mismo que en Debian.
Sin embargo, tengo la versión 1.4.3.2. Así que probablemente el comando que escribiste no funcione, ¿
Estoy usando MongoDB, ¿cierto?
Uso CentOS 7. Imagino que el principio es el mismo que en Debian.
Sin embargo, tengo la versión 1.4.3.2. Así que probablemente el comando que escribiste no funcione, ¿
Estoy usando MongoDB, ¿cierto?
WAPT 1.7.4
Estás utilizando PostgreSQL pero en la versión 1.4, este campo no existe, por lo que no es la fuente de tu problema.
TI tranquila
Hola,
tengo el mismo problema, así que me tomo la libertad de retomar este hilo.
Sin embargo, estoy en un servidor Windows (versión 1.8.2.72.65)
y TODAS las estaciones de trabajo tienen la lista de paquetes vacía.
PD: Las estaciones de trabajo están en su segundo servidor WAPT (antes Server 2008, ahora Server 2019).
tengo el mismo problema, así que me tomo la libertad de retomar este hilo.
Sin embargo, estoy en un servidor Windows (versión 1.8.2.72.65)
y TODAS las estaciones de trabajo tienen la lista de paquetes vacía.
PD: Las estaciones de trabajo están en su segundo servidor WAPT (antes Server 2008, ahora Server 2019).