Hola,
estoy intentando implementar la instalación de mi cliente WAPT mediante una GPO (inicio y apagado) desde mi Active Directory. He seguido toda la documentación disponible en el sitio web. Desafortunadamente, no consigo implementar el cliente, ni con "waptagent" ni con "waptdeploy", de forma totalmente automatizada y silenciosa.
He introducido correctamente el comando "/VERYSILENT" en la GPO, pero sigo viendo la pantalla de instalación que requiere intervención del usuario. ¿Tenéis alguna sugerencia?
Para vuestra información, estoy trabajando con un Active Directory de Windows Server 2008 R2.
Gracias de antemano.
[RESUELTO] Instalación silenciosa
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Diab92,
¿Podrías proporcionar una captura de pantalla de la definición de tu GPO (la ventana "Agregar un script")? ¿Está la GPO correctamente ubicada en "Configuración del equipo" y no en "Configuración del usuario"?
Si inicia waptagent.exe con el indicador /VERYSILENT en una máquina, ¿la instalación continúa en modo silencioso?
Atentamente,
Denis
Lo primero: viewtopic.php?f=9&t=886diab92 escribió: ↑18 de oct. de 2018 - 16:47 Quiero implementar la instalación de mi cliente WAPT mediante una GPO (inicio y apagado) desde mi Active Directory. He seguido toda la documentación disponible en el sitio web. Desafortunadamente, no logro implementar el cliente, ni a través de "waptagent" ni de "waptdeploy", de forma totalmente automatizada y silenciosa.
He introducido correctamente el comando "/VERYSILENT" en la GPO, pero sigo viendo esta pantalla de instalación que requiere la intervención del usuario... ¿Tienes alguna sugerencia?
¿Podrías proporcionar una captura de pantalla de la definición de tu GPO (la ventana "Agregar un script")? ¿Está la GPO correctamente ubicada en "Configuración del equipo" y no en "Configuración del usuario"?
Si inicia waptagent.exe con el indicador /VERYSILENT en una máquina, ¿la instalación continúa en modo silencioso?
¡Es hora de cambiar a Samba-AD, el soporte para win2k8r2 finaliza en poco más de un año!
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Gracias por sus comentarios! He solucionado el problema. La instalación en los equipos cliente ahora se realiza de forma silenciosa. El
soporte extendido para Windows Server 2008 R2 finaliza en enero de 2020. Actualmente estoy considerando si migrar a Windows Server 2016 o instalar una distribución de Linux con Samba-AD. ¡Todo depende de la facilidad con la que pueda migrar todos mis servicios desde mis dos instancias de Active Directory!
soporte extendido para Windows Server 2008 R2 finaliza en enero de 2020. Actualmente estoy considerando si migrar a Windows Server 2016 o instalar una distribución de Linux con Samba-AD. ¡Todo depende de la facilidad con la que pueda migrar todos mis servicios desde mis dos instancias de Active Directory!
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Diab92,
En el caso de Samba-AD, no hay motivo para que no satisfaga sus necesidades. Si tiene colegas interesados, Tranquil IT ofrece capacitación y soporte para la migración (con más de 300 migraciones completadas).
Estoy marcando este tema como RESUELTO.
Atentamente,
Denis
Si tienes dos minutos, ¿podrías describir cómo resolviste tu problema? Si lo resolviste, probablemente otros también lo harán, y podría serles útil.diab92 escribió: ↑23 de oct. de 2018 - 14:47 ¡ Gracias por sus comentarios! He solucionado mi problema. La instalación en las máquinas cliente ahora es silenciosa. El
soporte extendido para Windows Server 2008 R2 finaliza en enero de 2020. Actualmente estoy considerando si migrar a Windows Server 2016 o instalar una distribución de Linux con Samba-AD. ¡Todo depende de la facilidad con la que pueda migrar todos mis servicios desde mis dos servidores de Active Directory!
En el caso de Samba-AD, no hay motivo para que no satisfaga sus necesidades. Si tiene colegas interesados, Tranquil IT ofrece capacitación y soporte para la migración (con más de 300 migraciones completadas).
Estoy marcando este tema como RESUELTO.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT