¿Wiki incompleta/vaga/incorrecta? > Actualización del servidor

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
renaud.counhaye
Inscripción: 13 de diciembre de 2017 - 11:45

25 de octubre de 2018 - 14:48

Hola a todos (soy yo de nuevo),

Me gustaría entender por qué la actualización del servidor no es tan sencilla al final.
En la Wiki:
https://www.wapt.fr/fr/doc-1.6/waptserv ...ebian.html
apt-get update && apt-get upgrade
apt-get install apt-transport-https lsb-release
wget -O - https://wapt.tranquil.it/debian/tiswapt-pub.gpg | apt-key add -
echo "deb https://wapt.tranquil.it/debian/wapt-1.6/ $(lsb_release -c -s) main" > /etc/apt/sources.list.d/wapt.list
¿Por qué no añadir permanentemente el repositorio TranquilIT a Debian? Parece que no funciona aquí...

Luego escribes:
Si actualiza su distribución con `apt-get dist-upgrade`, asegúrese de actualizar su `lsb_release` en `/etc/apt/sources.list.d/wapt.list` (ejemplo: Jessie -> Stretch).

`apt-get update` `apt-get install tis-waptserver` `tis-waptsetup`
lo que significa que la parte apt-get update apt-get install tis-waptserver tis-waptsetup Está un poco "oculto" del resto.
Además, la sintaxis del comando es incorrecta... esto obliga al usuario a ejecutar el comando completo, lo cual no es correcto.
Sería más lógico ejecutar `apt-get update` y luego `apt-get upgrade`, pero aquí estamos hablando de `apt-get install` (¿probablemente porque el repositorio WAPT TranquilIT no está en la lista?) (Yo tampoco soy un usuario de Linux)

Finalmente, anteriormente estaba en la versión 1.5 y después de actualizar a la 1.6, falta la documentación de la actualización:
Actualización de la versión 1.5 a la 1.6.
Esta actualización se realiza como una actualización menor.

Si utiliza Debian Jessie, se recomienda actualizar a Debian Stretch. Esto es obligatorio para la edición Enterprise con soporte para Windows Update. Al actualizar a Debian Stretch, la base de datos PostgreSQL debe actualizarse a la versión 9.6.
No se dieron instrucciones, lo que hacía pensar que bastaría con un simple "apt-get update" seguido de "apt-get upgrade", pero no fue así. Un enlace al procedimiento de actualización menor del servidor WAPT sería más claro. ^^"

Finalmente, veo que en el registro de cambios mencionas 1.6.2.8, sin embargo no importa cuántas veces haga apt-get install, me dice que estoy en la última versión.
recién
0
.
,
tis-waptserver ya es la versión más nueva (1.6.2.7-tisdeb9-5538-962880c0). tis-waptsetup ya es la versión más nueva (1.6.2.7-tisdeb9-5538-962880c0).
actualizados
instalados, 0 para eliminar y 5 no actualizados
Esto significaría que la versión 1.6.2.8 está publicada en otro sitio o es solo para empresas; de nuevo, la documentación es imprecisa. Como cliente de la Comunidad, no tengo prioridad en mis solicitudes, pero solo pido una comunicación más clara :)

Por cierto, respecto a la actualización de la base de datos, el número de versión de la base de datos no siempre coincide con la versión del servidor. ¿Es un problema? ¿Deberíamos ejecutar un comando para actualizarla? Nada de eso tampoco. :/

PD: La función de búsqueda del foro es realmente poco confiable; cuando busqué "actualización del servidor 1.6.2.8":
Las siguientes palabras de tu búsqueda se ignoraron por ser demasiado comunes: actualización del servidor a la versión 1628.
Debes introducir al menos una palabra para realizar una búsqueda. Cada palabra debe tener entre 3 y 14 caracteres, sin incluir comodines.
Renaud Counhaye,
Técnico de Sistemas de Red,
División de Funciones Centrales
, Grupo Ymagis
Imagen
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

25 de octubre de 2018 - 17:09

Hola renaud.counhaye,

renaud.counhaye escribió: 25 de octubre de 2018 - 14:48 Me gustaría entender por qué la actualización del servidor no es tan simple al final.
Por supuesto que todo es relativo.

renaud.counhaye escribió: 25 de oct. de 2018 - 14:48 ¿Por qué no añadir permanentemente el repositorio TranquilIT a Debian? Parece que aquí no funciona...
Si tienes estatus de mantenedor, puedes encargarte de ello.

renaud.counhaye escribió: 25 de octubre de 2018 - 14:48 Luego escribes:
Si actualiza su distribución con `apt-get dist-upgrade`, asegúrese de actualizar su `lsb_release` en `/etc/apt/sources.list.d/wapt.list` (ejemplo: Jessie -> Stretch).
`apt-get update` `apt-get install tis-waptserver` `tis-waptsetup`
lo que significa que la parte apt-get update apt-get install tis-waptserver tis-waptsetup Está un poco "oculto" del resto.
Además, la sintaxis del comando es incorrecta... esto obliga al usuario a ejecutar el comando completo, lo cual no es correcto.
Sería más lógico ejecutar `apt-get update` y luego `apt-get upgrade`, pero aquí estamos hablando de `apt-get install` (¿probablemente porque el repositorio WAPT TranquilIT no está en la lista?)
Si hubieras revisado el código fuente de RST, habrías visto que ocupaba dos líneas. Había un error de formato. Está corregido en el repositorio de Git y la compilación debería estar lista pronto. Gracias por avisarme, aunque la redacción sea un poco extraña.

renaud.counhaye escribió: 25 de octubre de 2018 - 14:48 (Yo tampoco soy usuario de Linux)
No te preocupes, WAPT es una comunidad tolerante e inclusiva.

renaud.counhaye escribió: 25 de octubre de 2018 - 14:48 Finalmente, anteriormente estaba en la versión 1.5 y después de actualizar a la 1.6, falta la documentación de la actualización:
Actualización de la versión 1.5 a la 1.6.
Esta actualización se realiza como una actualización menor.

Si utiliza Debian Jessie, se recomienda actualizar a Debian Stretch. Esto es obligatorio para la edición Enterprise con soporte para Windows Update. Al actualizar a Debian Stretch, la base de datos PostgreSQL debe actualizarse a la versión 9.6.
No se dieron instrucciones, lo que hacía pensar que bastaría con un simple "apt-get update" seguido de "apt-get upgrade", pero no fue así. Un enlace al procedimiento de actualización menor del servidor WAPT sería más claro. ^^"
Confieso que no lo entendí muy bien.

renaud.counhaye escribió: 25 de oct. de 2018 - 14:48 Finalmente, veo que mencionas la versión 1.6.2.8 en el registro de cambios; sin embargo, no importa cuántas veces ejecute `apt-get install`, me dice que ya tengo la última versión.
...
Lo que significaría que la versión 1.6.2.8 está publicada en otro lugar o es una versión solo para empresas; de nuevo, la documentación es vaga. Como cliente de la comunidad, no se me da prioridad en mis solicitudes, pero no pido nada más que una comunicación más clara. :)
El código está actualizado en GitHub. Puedes probar la documentación de la compilación y brindar comentarios constructivos.

renaud.counhaye escribió: 25 de oct. de 2018 - 14:48 Por cierto, con respecto a la actualización de la base de datos, el número de versión de la base de datos no siempre coincide con la versión del servidor. ¿Es eso un problema? ¿Deberíamos ejecutar un comando para actualizarla? Tampoco hay nada sobre eso :/
Quizás sea hora de que empieces tu propio blog e incluyas los detalles que desearías haber encontrado. Nadie es perfecto, ni siquiera los responsables de WAPT.

renaud.counhaye escribió: 25 de oct. de 2018 - 14:48 PD: La búsqueda del foro tiene muchos errores. Cuando busqué 'actualización del servidor 1.6.2.8':
Las siguientes palabras de su búsqueda fueron ignoradas porque son demasiado comunes: actualización del servidor a 1 6 2 8.
Debe ingresar al menos una palabra para realizar una búsqueda. Cada palabra debe tener al menos 3 caracteres y no más de 14 caracteres, sin incluir comodines.
Google es tu amigo, el sitio está bien indexado.

Atentamente,

Denis

PD: Respecto al título de tu post, la documentación no está basada en una wiki sino en Sphinx/RST.
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
renaud.counhaye
Inscripción: 13 de diciembre de 2017 - 11:45

26 de octubre de 2018 - 12:54

Hola Denis,

gracias por todas tus respuestas y las pequeñas correcciones. Disculpa si mi mensaje pareció brusco o duro; no era mi intención.
Respecto al blog, no creo tener suficiente experiencia con tu sistema para ello. :mrgreen:

En cuanto a la parte que no entendiste del todo, comprendo por qué; yo tampoco fui claro.
Quería decir: el texto indica que se realice la actualización como una actualización menor, lo cual, a primera vista, podría malinterpretarse, así que simplemente sugiero añadir un enlace al procedimiento.

En cualquier caso, me interesa cada vez más la versión Enterprise. :D

Que tengas un buen día,
Renaud
Renaud Counhaye,
Técnico de Sistemas de Red,
División de Funciones Centrales
, Grupo Ymagis
Imagen
Bloqueado