Problema de CUPS SAMBA

Ven aquí para compartir tus consejos y trucos para usar Samba4
Bloqueado
Eric
Inscripción: 11 de marzo de 2018 - 08:22

14 de noviembre de 2018 - 06:41

Hola,

instalé un servidor de impresión con la ayuda de su documentación y la documentación oficial de Samba; sin embargo, tengo problemas para instalar la impresora.

Instalé una impresora con un controlador raw en CUPS usando ipp://@printer_ip/queue

, luego descargué el controlador PCL6 desde la administración de impresoras RSAT (agregué mi servidor CUPS a mi servidor). Esto funciona; mi controlador se descarga correctamente y puedo verlo en la interfaz.
Sin embargo, cuando intento asociarlo con mi impresora en "Administración de impresoras", aparece un mensaje de error: "No se pudieron guardar los ajustes de la impresora. Acceso denegado". Por lo tanto, la asociación falla y no entiendo por qué. ¿

Se debe a un problema de permisos? Y si es así, ¿en qué directorio?
1777 en /var/spool/samba
, y los permisos que sugirió en su configuración.

Solo una pregunta: la mención de directorios diferentes para XP y Windows 7 no existe en la documentación oficial.

Muchas gracias. Atentamente,
Eric
Eric
Inscripción: 11 de marzo de 2018 - 08:22

28 de noviembre de 2018 - 18:46

Hola,

el problema se solucionó reinstalando CUPS y reiniciando el servidor. Luego cambié los directorios de controladores en /srv como se recomienda en el sitio web de Samba4. Funciona muy bien y las impresoras funcionan correctamente. Sin embargo, el sitio web de Samba recomienda usar el controlador raw para CUPS, pero ninguna de las impresoras funciona con él.

Tuve que usar los controladores CUPS recomendados para cada impresora; de lo contrario, perdía la conexión cada vez. Por lo demás, todo funciona bien.

Gracias, Eric.
Bloqueado