Limpia el menú de inicio con un paquete WAPT

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Jonattend
Inscripción: 26 de marzo de 2018 - 14:45

29 de noviembre de 2018 - 11:59

Buen día,
Uso WAPT para implementar diversas aplicaciones de software. Hasta ahora, nada ilógico, podría decirse :)

Para cada software, especifiqué en el def instalar() El acceso directo final en el menú de inicio de Todos los usuarios.

Código: Seleccionar todo

print("Creation du raccourci vers Outils Multimedias ....")
  # creation du raccourci dans le menu demarrer, programmes, outils multimedias ...
  create_programs_menu_shortcut('VLC',target=makepath(programfiles64,'VideoLAN','VLC','vlc.exe'),folder=u'Outils Multimedias')
  # suppression du raccourci de l application dans le menu demarrer, programmes ... sinon deux raccourcis seront crées : celui par défaut et celui qu'on a ajouté. Ajout de l'argument ignore_errors sinon erreur sous Windows 10 si réinstallation du paquet ...
  remove_tree(r'C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\VideoLAN', ignore_errors=True)
Ejemplo :
- VLC: aterriza en Menú Inicio\Programas\Herramientas Multimedia
- GeoGebra: se ubica en Menú Inicio\Programas\Herramientas matemáticas
etc ....

El problema es que si se actualiza un paquete, el archivo setup.py no se conserva. Por lo tanto, tendría que modificarlo de nuevo para que los accesos directos estén en la ubicación correcta.
Entonces, me preguntaba: ¿es posible crear un paquete "final" cuyo único propósito sea limpiar el menú de inicio después de instalar el software a través de WAPT?
ejemplo :
- Instalación de VLC
- Instalación de GeoGebra
- Instalación de Anaconda
- Aplicación del paquete de clasificación del menú Inicio para clasificar las aplicaciones en las subcarpetas correctas:
-> VLC: Herramientas multimedia
-> GeoGebra: Herramientas matemáticas
-> Anaconda: Herramientas de programación

Si WAPT puede ejecutar un archivo .bat, siempre puedo hacerlo mediante un archivo .bat. Pero lo más importante es que este paquete se ejecuta al final, en relación con los demás...

Gracias por tus sugerencias :)
Última edición realizada por Jonattend el 20 de febrero de 2019 a las 11:41, editado 2 veces.
Versión del servidor WAPT: 1.8.1 en Debian 10
Versión del agente WAPT: 1.8.1.6756
Versión de configuración WAPT: 1.8.1.6756 en Windows10 v1909
Versión de implementación WAPT: 1.8.1.6756
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

29 de noviembre de 2018 - 14:42

Jonattend escribió: 29 de noviembre de 2018 - 11:59 a. m. Me preguntaba: ¿es posible crear un paquete "final" cuyo único propósito sea limpiar el menú Inicio después de instalar software mediante WAPT?
Por ejemplo:
- Instalación de VLC
- Instalación de GeoGebra
- Instalación de Anaconda
- Aplicación del paquete de ordenación del menú Inicio para clasificar las aplicaciones en las subcarpetas correctas:
-> VLC: Herramientas multimedia
-> GeoGebra: Herramientas matemáticas
-> Anaconda: Herramientas de programación
Sería más bien una cuestión de crear un paquete cuyo setup.py maneje la gestión de los accesos directos y cuyo control enumere el software dependiente.

Las dependencias se instalarán primero y luego el paquete de acceso directo se ejecutará sobre ellas, limpiándolas según sea necesario.

Atentamente.
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Jonattend

29 de noviembre de 2018 - 15:15

Hmmmmmmmm, ¡ya veo la idea!
La probaré y te daré mi opinión.

¡Gracias! ;)
Jonattend

30 de noviembre de 2018 - 15:17

¡Pues funciona de maravilla!

Lo probé con dos aplicaciones y cumple su función a la perfección. ;)

Gracias por tu ayuda. ;)
Jonattend

19 de febrero de 2019 - 14:53

Hola,

después de aprender "la forma correcta de actualizar un paquete", me pregunto si este llamado paquete de "acceso directo final" sigue siendo útil...

Imaginemos:
- Tengo un paquete de VLC que necesita instalarse en "Herramientas multimedia".
- Tengo un paquete de Mozilla Firefox ESR que necesita instalarse en la carpeta "Programas" del menú Inicio.

- O bien no hay un archivo "update-package-source" en setup.py, en cuyo caso simplemente reemplazo mi archivo .exe sin tocar mi archivo setup.py (por ejemplo, VLC).
- O bien hay un archivo "update-package-source" en setup.py, que ejecuto, y luego vuelvo a subir el paquete (aquí, Firefox-ESR).

Por lo tanto, usaría un grupo de paquetes para instalar varios programas, y la gestión de accesos directos se manejaría en cada archivo setup.py.

¿Es correcto?

Gracias por su aclaración.
Bloqueado