[RESUELTO] ¿Versión gratuita? ¿Versión de pago?

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
megas
Inscripción: 7 de diciembre de 2018 - 13:59

7 de diciembre de 2018 - 14:26

Hola,

actualmente usamos WAPT versión 1.3.12.13, con el servidor alojado en Windows Server 2012 Standard.
Planeamos migrar a la versión Debian.
¿Cuál es la versión máxima que podemos usar para el nuevo servicio sin que deje de ser gratuito?

Algunas personas me han comentado que a partir de cierta versión, la aplicación se vuelve de pago. ¿
Podrían darme más información al respecto?
cfargues
Inscripciones: 19 de mayo de 2016 - 15:12 horas.
Contacto :

7 de diciembre de 2018 - 16:13

Buen día,
Estamos utilizando la versión 1.3.12.13 de WAPT, cuyo servidor está alojado en un servidor estándar Win2012
Eso es bueno, encontrarás varias mejoras en la versión actual, mucho ha cambiado desde 1.3.12.13.
Planeamos migrar a la versión Debian.
Migrar a la versión actual es un poco más complicado que las actualizaciones regulares porque se trata de una actualización importante. Puede realizar la actualización usted mismo usando a la documentación de actualización Si lo desea, también podemos ofrecerle un servicio de migración por 600 € (IVA no incluido), un precio razonable que le permite realizar una pequeña contribución a la financiación de WAPT. Para más información, llámenos al +33 2 40 97 57 55.
¿Cuál es la versión máxima que podemos utilizar del nuevo servicio, manteniéndolo gratuito?
Puedes instalar la última versión de WAPT Community. Mantenemos WAPT Community, que sigue siendo de código abierto. Es gratuito; simplemente buscamos diversas fuentes de financiación para mantenerlo en funcionamiento. Por eso, podemos ayudarte a usarlo brindándote asistencia y formación.
Algunas personas me han comentado que la aplicación se vuelve de pago después del lanzamiento de cierta versión. ¿
Podrías darme más información al respecto?
Esta es la primera vez que escuchamos tal afirmación y puedo confirmar que WAPT Community es gratuita independientemente del número de versiónWAPT Community y WAPT Enterprise son claramente dos versiones distintas que responden a dos tipos de necesidades diferentes. Si la versión Community es suficiente para su uso, nos complace, ya que nuestra promesa inicial fue convertir WAPT Community en una herramienta sencilla y eficaz para la gestión básica de aplicaciones. Si sus necesidades aumentan, le animo a.. Descubre la versión Enterprise en nuestra web.
Además, para evitar que esta idea se difunda, puedes compartir esta respuesta con las personas que mencionaste, quienes estoy seguro se quedarán tranquilas al ver que todavía pueden usar WAPT Community con total tranquilidad :D .

Esperando que esto responda a tus preguntas,
Buen día,
Camille
Camille FARGUES,
directora de cuentas
megas

7 de diciembre de 2018 - 17:29

Gracias por su respuesta y muchas gracias a todos los que participaron en el proyecto por su excelente trabajo. ¿

Existen limitaciones entre la versión comunitaria 1.3.x y la versión comunitaria 1.6 que me hagan arrepentirme de actualizar? No puedo arriesgarme a implementar una fórmula que, por ejemplo, esté limitada por el número de estaciones de trabajo o el número de actualizaciones diarias. ¿Podría al menos obtener la misma funcionalidad que con mi versión actual?
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

7 de diciembre de 2018 - 18:49

megs escribió: 7 de diciembre de 2018 - 17:29 Gracias por su respuesta y por el excelente trabajo de todos los participantes del proyecto. ¿

Existen limitaciones entre la versión comunitaria 1.3.x y la versión comunitaria 1.6 que me hagan arrepentirme de haber actualizado? No puedo arriesgarme a implementar una fórmula que, por ejemplo, esté limitada por el número de estaciones de trabajo o el número de actualizaciones diarias... ¿Podría al menos lograr la misma funcionalidad que con mi versión actual?
La versión Comunitaria respeta la promesa original que los desarrolladores de WAPT hicieron a la comunidad de software libre a cambio de todo lo que tomaron de ella.

La promesa original es y sigue siendo proporcionar a los administradores de sistemas una herramienta gratuita para ayudarlos a implementar, actualizar y eliminar software y configuraciones en un entorno Windows.

La versión 1.6 de la comunidad honra esta promesa original, por lo que no debes tener miedo de actualizar.

Todo lo que supera la promesa original se encuentra en la versión Enterprise propietaria de pago. Las funciones actuales que van más allá de la versión Community incluyen: auditoría, WSUS, separación de roles, integración con AD, trazabilidad e informes. Otras funciones interesantes están en desarrollo.

Finalmente, me gustaría recordarles a todos que la palabra "libre" debería estar prohibida en este foro; en su lugar, usen "código abierto". El acceso libre es una consecuencia imprevista de las libertades que la GPL otorga a los usuarios finales y, sin duda, la principal razón del fracaso del movimiento de código abierto actual.

Atentamente.

Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
megas

9 de diciembre de 2018 - 8:48 AM

Gracias por esta importante información.
El libre acceso es una consecuencia no deseada de las libertades que la GPL concede a los usuarios finales y probablemente hoy en día sea la principal causa del fracaso de la libre circulación.
No voy a discutir el aspecto gratuito e involuntario, que aparentemente perjudica a los proyectos con fines de lucro. Personalmente, discrepo con la cuestión de la "causa del fracaso de la libre circulación". Entre las causas probadas se encuentran:

1 - La disminución del acceso a la información, que impide que la mayor cantidad de personas prospere y participe en el desarrollo de un proyecto común (resultado de la ideología que impulsa el mundo económico actual). El aspecto gratuito Por lo tanto, está claro que no fue algo involuntario....

2- Una mentalidad de software libre pervertida por las necesidades sociales y capitalizada hasta el extremo (todos necesitan comer y nadie tiene la culpa de eso, y crear y mantener software es muy caro (en términos de tiempo y organización). Afortunadamente, el GLP existe para limitar el daño... y permite a las comunidades protegerse de los especuladores (que esperan pacientemente a que la comunidad trabaje para ellos antes de pagarles el producto), y aprovechar el código fuente para extender la naturaleza libre y comunitaria de un proyecto. El libre acceso garantiza que incluso los más desfavorecidos puedan contribuir. Y a menudo, estas contribuciones, a veces impulsadas por la pasión por esta ideología de intercambio participativo, marcan la diferencia.

3- Convertir un producto resultante del trabajo comunitario en un producto de pago genera inevitablemente sentimientos de traición y, sin duda, un triste distanciamiento de las prácticas "gratuitas". (Creando dependencia y luego, ¡zas!... cobrando... cada vez es más común)

3- Pérdida de confianza pública debido a diversos medios de comunicación que agravan la situación a través de la ignorancia, la pereza y el probable sesgo... Sin embargo, si consideramos el hueso más común hoy en día, solo podemos lamentar la cantidad de problemas que genera diariamente y el tiempo dedicado a resolverlos...

4- Las mentalidades están cambiando, sesgadas ante la realidad de la dependencia del capital y la realidad económica cada vez más opresiva que empuja a todos a devorarse mutuamente antes de devorarnos a nosotros. Incluso dentro de una comunidad pequeña, y esto empeora con el tiempo.

Estas son, para mí, las razones por las que El "fracaso" de la libertadEs una ideología democrática que evoluciona dentro de un sistema que no es democrático.

En mi opinión, no es un fracaso. El software libre obliga a la facción capitalista a superarlo para sobrevivir... esto es una gran ventaja... y es por eso que a veces el lado capitalista se basa en gran medida en el trabajo comunitario y, sobre todo, espera sofocarlo para reducir sus costos de investigación y desarrollo. De esta manera, pueden hacernos creer que un cambio en la interfaz gráfica de usuario es un cambio importante en el sistema operativo para que paguemos la licencia de actualización.

Afortunadamente, aún existen personas dedicadas como usted y la comunidad Debian que nos permiten seguir obteniendo excelentes productos comunitarios. Y una versión empresarial aún mejor.

Continuar.
Como nuevo usuario de WAPT, todavía estoy aprendiendo Python y estoy seguro de que podré participar al menos en la generación de paquetes dentro de poco.

Con todo mi agradecimiento y ánimo.
cfargues
Inscripciones: 19 de mayo de 2016 - 15:12 horas.
Contacto :

10 de diciembre de 2018 - 9:37 AM

Hola,
para beneficio de todos, como mencionó Vincent, no eliminaremos ninguna función de la versión Community. Por lo tanto, no tendrán sorpresas desagradables al actualizar. Nuestro principal objetivo es, y siempre ha sido, ayudar a los administradores de sistemas y redes a gestionar su cartera de aplicaciones.
Gracias por compartir su análisis y, sobre todo, gracias por su apoyo. ¡
Mucha suerte con su aprendizaje de Python! ¡Estoy seguro de que pronto veremos sus paquetes WAPT!

Que tenga un buen día.
Camille FARGUES,
directora de cuentas
Bloqueado