[Resuelto] Implementado mediante GPO

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
alma
Inscripción: 20 de agosto de 2015 - 15:02

20 de agosto de 2015 - 15:17

Hola a todos,

Estoy implementando WAPT en mis equipos cliente mediante una GPO. Para su información, estoy usando un servidor de 2012

La implementación directa con el ejecutable no funciona (como se muestra en el tutorial)

Me veo obligado a crear un archivo .bat que llama al ejecutable waptdeploy

El archivo .bat funciona y waptdeploy se inicia correctamente en mis máquinas cliente

Primero: se abre una ventana DOS con la ejecución de waptdeploy => Quiero que realice la instalación en modo silencioso
En segundo lugar: se registra una violación de acceso desde el principio porque no se puede acceder a una carpeta =>> ??
En tercer lugar: muestra un error: no tienes suficientes derechos... =>> Quiero ejecutar el archivo .bat como administrador sin tener que ingresar la contraseña cada vez

¿Alguien más se ha encontrado con este tipo de error?

¿Cómo puedo implementar fácilmente waptdeploy a través de GPO?

Gracias por tus comentarios
Última edición realizada por arsoul el 15 de septiembre de 2015 a las 09:12, editado 1 vez.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

21 de agosto de 2015 - 00:09

Hola,

un poco más de información sería útil.

- Sistema operativo

- ¿Implementación mediante GPO (equipo o usuario) o con un script de inicio de sesión?

Simon
alma

21 de agosto de 2015 - 09:19

Estoy implementando el GPO en las máquinas con Windows 7

Es un GPO de computadora: \\kronos\netlogon\wapt.bat

el script wapt.bat

Código: Seleccionar todo

start \\kronos\netlogon\waptdeploy.exe
Aquí hay una captura de pantalla del proceso de instalación en una máquina cliente

http://hpics.li/f2c4aac
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

21 de agosto de 2015 - 12:02

Si se trata de una directiva de grupo (GPO) de equipo, no debería haber problemas, ya que se ejecuta con una cuenta de sistema, si no me equivoco.

¿El script se ejecuta al iniciar o al apagar el equipo?

El mensaje de error es normal; necesitas ejecutarlo con una cuenta autorizada. Haz clic derecho y selecciona "Ejecutar como administrador".
alma

21 de agosto de 2015 - 13:48

¿El script se ejecuta cuando el ordenador se inicia o se apaga?
El script se ejecuta cuando se inicia la computadora =>> ¿Es posible que no lo haga una vez que se instala el software WAPT, pero sí lo haga para PC que aún no tienen el software instalado?
El mensaje de error es normal; debe ejecutarlo con una cuenta autorizada. Haga clic derecho en el botón "Ejecutar como administrador"
No quiero iniciarlo manualmente en cada estación...

pero quiero que se ejecute con una cuenta de administrador a través del GPO
Haga clic derecho -> Ejecutar como administrador
¿En qué programa? ¿En la sesión del usuario?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

21 de agosto de 2015 - 17:22

El script se ejecuta cuando se inicia la computadora =>> ¿Es posible que no lo haga una vez que se instala el software WAPT, pero sí lo haga para PC que aún no tienen el software instalado?
Sí, en realidad creo que está diseñado para eso.
No quiero iniciarlo manualmente en cada estación...
Simplemente quería decir que cuando lo ejecutas manualmente para probar (como en tu imagen), debes ejecutarlo en modo "Ejecutar como administrador", de lo contrario obtendrás el error: "Debes tener derechos administrativos para instalar un programa"

Simón
alma

24 de agosto de 2015 - 14:39

Simplemente quería decir que cuando lo ejecutas manualmente para probar (como en tu imagen), debes ejecutarlo en modo "Ejecutar como administrador", de lo contrario obtendrás el error: "Debes tener derechos administrativos para instalar un programa"
Bueno, probando...

Pero el problema es que el programa se inició automáticamente a través de la GPO (no hice nada en la máquina cliente)

El usuario no va a hacer clic en "Aceptar" cada vez

El problema es que el programa no se puede instalar debido a la falta de privilegios de administrador

De ahí mi pregunta: ¿Cómo se ejecuta el script (waptdeploy.exe) con privilegios de administrador?

¿Necesito configurar un archivo .bat yo mismo o waptdeploy.exe lo hace automáticamente?

GRACIAS
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

24 de agosto de 2015 - 17:54

Normalmente, que sea un archivo .bat o no, no hay mucha diferencia.

Si ejecuta el script mediante GPO al iniciar el sistema, se ejecuta en modo administrador (o, para ser precisos, con una cuenta de sistema, creo), por lo que no tiene privilegios.

Disculpe que pregunte de nuevo, pero ¿podría confirmar que este script se ejecuta al iniciar el sistema y no al iniciar sesión? A juzgar por los síntomas, parece que es así.

Sin embargo, puede verificar que waptdeploy.exe funciona ejecutándolo con una cuenta de administrador.

Simon
Floflobel
Inscripciones: 15 Oct 2015 - 17:32 horas.

5 de noviembre de 2015 - 22:02

sfonteneau escribió:Normalmente, que sea un archivo .bat o no, no cambia mucho.

Si ejecutas el script mediante GPO al iniciar el sistema, se ejecuta en modo administrador (o, para ser precisos, con una cuenta de sistema, creo), por lo que no tiene privilegios.

Lamento preguntar de nuevo, pero ¿podrías confirmar que este script se ejecuta al iniciar el sistema y no al iniciar sesión? A juzgar por los síntomas, parece que es así.

Sin embargo, puedes verificar que waptdeploy.exe funciona ejecutándolo con una cuenta de administrador.

Simon
Buen día,

Tengo el mismo problema, me pide un login y contraseña en mi AD para poder instalarlo.
La GPO de la computadora no funciona y la GPO de usuario se inicia pero solicita derechos de administrador.

¿Una solución?

Gracias
Atentamente
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

6 de noviembre de 2015 - 9:36 AM

Sí, a veces no me funciona al primer intento.

Solo para probar : cuando introduces el nombre de usuario y la contraseña, ¿funciona?

Simon
Bloqueado