[RESUELTO] Error de WaptExit en Windows 7

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Cristóbal
Inscripción: 5 de junio de 2018 - 8:31 AM
Contacto :

18 de junio de 2019 - 16:04

Hola,

desde que actualicé a la versión 1.7.4.6077 de WAPT Community, tengo un problema con WaptExit.

Se bloquea al apagar equipos con Windows 7.

No tengo ninguna actualización de software para instalar, pero WaptExit se queda bloqueado y no puedo hacer clic en el botón para cerrar la ventana.

Tengo que apagar el equipo manualmente con el botón de encendido.

Este problema ocurre de forma aleatoria. ¡Un equipo que se bloquea hoy seguramente se apagará mañana!

No tenía este problema con la versión 1.7.3.5.

¿Tienen alguna idea de cuál podría ser el problema?
Gracias.
Última edición realizada por Christophe el 19 de junio de 2019 a las 09:33; editado 1 vez.
Cristóbal
Contacto :

19 de junio de 2019 - 14:07

Hay alguien que pueda ayudarme? ¿
Puedo dejar el servidor en la versión 1.7.4.6077 y revertir el agente Wapt a la versión 1.7.3.5?
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

19 de junio de 2019 - 14:57

Hola,
sí, puedes volver a la versión 1.7.3.5.
Sin embargo, si tienes casos reproducibles, sería muy útil que probaras la última versión de Wapt en esos casos.
https://wapt.tranquil.it/wapt/nightly/w ... -a494a10b/

Instala solo waptsetup.exe en una de las máquinas que presenta el problema...
TI tranquila
Cristóbal
Contacto :

19 de junio de 2019 - 15:12

Estoy probando tu versión en un PC.
Sin embargo, ¿cómo reinstalo la versión 1.7.3.5 en PCs? ¿Cambiando el número de versión en el archivo "control"?
Pero debido a eso, me veo obligado a poner un número mayor que 1.7.4.6077 en "control" ¡aunque estoy instalando la versión 1.7.3.5!
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

19 de junio de 2019 - 15:25

Para hacerlo correctamente, debe seguir estos pasos en orden:
- elimine los paquetes waptupgrade del servidor wapt (excepto la versión 1.7.3.5)
- ejecute una actualización en todas las máquinas
- desinstale el paquete waptupgrade de todas las máquinas (seleccione todas las máquinas y en la lista de paquetes, haga clic con el botón derecho en xxx-waptupgrade / desinstalar el paquete)
- ejecute una actualización en todas las máquinas
- ejecute una instalación "forzada" del paquete xxx-waptupgrade 1.7.3.5 en todas las máquinas (seleccione todas las máquinas y en la lista de estado del paquete a la derecha, haga clic con el botón derecho en xxx-waptupgrade / forzar instalación).

Alternativamente, también puede forzar un número de versión superior en xxx-waptupgrade y forzar la instalación.
TI tranquila
Cristóbal
Contacto :

19 de junio de 2019 - 16:07

Acabo de probar la versión 1.7.4.6119.
El problema persiste; sigo experimentando un fallo durante el apagado.
El PC parecía funcionar correctamente (cuatro apagados sin problemas) hasta que intenté instalar un nuevo software.
WAPT instaló el software correctamente y el PC se apagó sin problemas.
Tras reiniciar el PC, volvió a fallar durante el proceso de apagado
Cristóbal
Contacto :

20 de junio de 2019 - 11:32

Confirmo que la versión 1.7.4.6119 no soluciona mi problema.
Parece que WaptExit no se cierra correctamente, lo que impide que Windows se apague. ¿
Soy el único que experimenta este problema?
¿Tienen alguna otra versión que pueda probar?
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

20 de junio de 2019 - 11:43

Intenté reiniciar repetidamente los paquetes mientras esperaban a ser instalados.
Experimenté un bloqueo (un hilo de procesamiento de tareas del servicio falló) al iniciar simultáneamente una desinstalación global de paquetes desde la consola, incluyendo uno cuya desinstalación se había quedado atascada (un instalador defectuoso).

Lo desbloqueé de forma remota a través de la consola usando el comando "Start Wapt Service Restart" (esto crea una tarea programada que reinicia el servicio 2 minutos después). Esto significa que, en mi caso, waptexit estaba en espera pero no falló, y que el hilo waptservice que maneja las acciones de la consola también estaba en ejecución. ¿

En qué estado se encuentra waptexit en tu caso? ¿Está bloqueado? ¿O puedes desbloquearlo como lo hice yo?
TI tranquila
Cristóbal
Contacto :

20 de junio de 2019 - 12:29

Intenté tu solución desde la consola,
pero no funciona porque WaptExit está bloqueado.
Solo puedo mover la ventana; no puedo hacer clic en el botón "Ahora no" ni en el de cerrar.
Windows se queda atascado en "Apagando".
Para aclarar, mi PC sigue apareciendo como disponible en la consola del servidor.
CasseThor
Inscripción: 1 de diciembre de 2017 - 21:25

20 de junio de 2019 - 16:02

Acabo de encontrarme con este problema en una máquina con Windows 7; el apagado no se completa y al hacer clic en "ahora no" no responde
bicho.png
bug.png (142,35 KB) Visto 9973 veces
Bloqueado