Hola,
escribo para explicar mi problema:
instalé Wapt Server en una máquina Debian 9.9 y WaptSetup en un servidor Windows.
Configurí la implementación usando un objeto de directiva de grupo (GPO).
El problema es que probé la implementación usando este método:
- Desde el símbolo del sistema (cmd): lancé directamente el GPO y obtuve un error:
`wapt version: 1.7.5.6177
wapt required version 1.7.5.6177
Nothing to do
Update host status on the server`.
Como se indica, el servidor está ejecutando Debian 9.9 y la versión instalada es 1.7.
Cuando agrego `--force` al final de mi comando, el GPO se lanza, pero no veo ninguna mejora.
No hay actualizaciones en Wapt Server, en mi máquina Debian, y no hay registros de comunicación con ninguna dirección IP que no sea la ya conocida.
Otro problema es que había un servidor ejecutando Windows 1.13.13 que falló, y las estaciones de trabajo permanecieron en esa versión.
El problema es que los ordenadores con la versión 1.13.13 se niegan a instalar la versión 1.7.4...
¿Cómo puedo solucionarlo? En la versión 1.13.13, el PC y el grupo estaban registrados en wapt-host; en la versión 1.7.4, ¿dónde están registrados los PC?
Atentamente,
William
[RESUELTO] Instalación de Server 1.7 en Debian 9.9 y configuración de cliente/agente
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Al parecer, su agente WAPT ya está ejecutando la última versión, 1.7.5.6177William escribió: ↑13 de septiembre de 2019 - 11:42 a. m. Hola,
les escribo para explicarles mi problema:
instalé Wapt Server en una máquina Debian 9.9 y WaptSetup en un servidor Windows.
Configurí la implementación usando un objeto de directiva de grupo (GPO).
El problema es que probé la implementación usando este método:
- desde el símbolo del sistema (cmd): Ejecuté directamente el GPO y obtengo un error:
Versión de Wapt: 1.7.5.6177
Wapt requiere la versión 1.7.5.6177
No hay nada que hacer
Actualizar el estado del host en el servidor
Código: Seleccionar todo
wapt version : 1.7.5.6177Sí, porque su WaptSetup debe ser la versión 1.7.5.6177 y su agente local también es la versión 1.7.5.6177
¡Tenga en cuenta que el procedimiento para actualizar de la versión 1.3 a la 1.6 o superior es diferente!William escribió: ↑13 de septiembre de 2019 - 11:42 a. m. No se registra actividad en waptserver en mi sistema Debian, y no hay registros de comunicación con ninguna dirección IP que no sea la ya conocida.
Otro problema es que un servidor con Windows 1.13.13 falló, y las estaciones de trabajo permanecieron con esa versión.
El problema es que las estaciones de trabajo que aún ejecutan la versión 1.13.13 se niegan a instalar la versión 1.7.4...
https://www.wapt.fr/fr/doc/waptserver-u ... 1-3-a-1-6
¡En el mismo lugar! Tenga en cuenta que solo nos referimos al paquete de la máquina para grupos y software. ¡No al inventario!
¿Nos puedes dar una visión general de la historia porque no entiendo todo lo que se ha hecho?
Hola,
gracias por tu respuesta.
En Windows Server 2008 RC, tenía un servidor WAPT (versión 1.13.13). El servidor se bloqueaba y ya no podíamos agregar ningún archivo ".exe".
Desinstalé el servidor 1.13.13 e instalé el servidor 1.7.5*, pero estoy recibiendo mensajes de error.
Lo probé en otros servidores y obtuve
el mismo error. También lo probé en Debian y no hubo errores.
Mis problemas son:
- Desde que instalé el servidor 1.7.4, cuando instalo el agente yo mismo en las PC, funciona.
- A través de la Política de grupo, cuando ejecuto el comando a través del Símbolo del sistema como administrador, obtengo un error:
Nothing to do
Update host status on the server`
. Cuando ejecuto el mismo comando con `--force` al final, se ejecuta correctamente, pero no obtengo respuesta del servidor WAPT.
Acabo de ver que se requiere el archivo waptagent.sha256. Creé una GPO para crear este archivo en cada estación de trabajo.
Mi otra pregunta es: ¿dónde se almacena el inventario de PC?
Atentamente,
William
gracias por tu respuesta.
En Windows Server 2008 RC, tenía un servidor WAPT (versión 1.13.13). El servidor se bloqueaba y ya no podíamos agregar ningún archivo ".exe".
Desinstalé el servidor 1.13.13 e instalé el servidor 1.7.5*, pero estoy recibiendo mensajes de error.
Lo probé en otros servidores y obtuve
el mismo error. También lo probé en Debian y no hubo errores.
Mis problemas son:
- Desde que instalé el servidor 1.7.4, cuando instalo el agente yo mismo en las PC, funciona.
- A través de la Política de grupo, cuando ejecuto el comando a través del Símbolo del sistema como administrador, obtengo un error:
Nothing to do
Update host status on the server`
. Cuando ejecuto el mismo comando con `--force` al final, se ejecuta correctamente, pero no obtengo respuesta del servidor WAPT.
Acabo de ver que se requiere el archivo waptagent.sha256. Creé una GPO para crear este archivo en cada estación de trabajo.
Mi otra pregunta es: ¿dónde se almacena el inventario de PC?
Atentamente,
William
Hola,
ya resolví mi problema. Mi GPO estaba configurada para instalarse al inicio, luego cambié a Shoutdown y el agente WAPT se instaló...
Nuevo problema: ¡el agente se instala en un bucle!
Es decir, se instala cada vez que apago el PC.
Otra pregunta: no sé si configuré mal el agente o no, pero el proceso de instalación no es consistente;
algunos agentes requieren contraseña y otros no.
ya resolví mi problema. Mi GPO estaba configurada para instalarse al inicio, luego cambié a Shoutdown y el agente WAPT se instaló...
Nuevo problema: ¡el agente se instala en un bucle!
Es decir, se instala cada vez que apago el PC.
Otra pregunta: no sé si configuré mal el agente o no, pero el proceso de instalación no es consistente;
algunos agentes requieren contraseña y otros no.
- vcardón
- Experto en WAPT
- Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.
¿Cómo es eso? ¿
Podrías especificar el error que cometiste y cómo lo solucionaste para que todos puedan beneficiarse de tu experiencia?
Gracias y enhorabuena.
Vincent
Podrías especificar el error que cometiste y cómo lo solucionaste para que todos puedan beneficiarse de tu experiencia?
Gracias y enhorabuena.
Vincent
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Tranquilo IT