Hola,
actualmente comparto carpetas en mi NAS (recursos compartidos Samba) con mis usuarios mediante una GPO de "Asignación de unidades" que monta los recursos compartidos según su pertenencia a grupos. Sin embargo, tengo muchos recursos compartidos, más de veintiséis, lo que excede el límite alfabético para algunos usuarios. Me gustaría que mis usuarios tuvieran una vista clara de los recursos compartidos a los que tienen acceso, por lo que usar rutas UNC no parece factible.
Como solución, consideré crear enlaces simbólicos (mklink) en la carpeta "C:\MYNDD\Shares" de los recursos compartidos autorizados para el usuario que ha iniciado sesión. Por ahora, esta es la única solución que se me ocurre, pero ¿quizás haya otras?
Tengo un script que se ejecuta al iniciar sesión el usuario para crear los enlaces simbólicos para los recursos compartidos a los que tiene acceso, y un script de cierre de sesión para desmontar los recursos compartidos al cerrar sesión.
El problema es que el script de inicio de sesión de un usuario se ejecuta dentro del contexto de los privilegios de ese usuario. Por lo tanto, no tienen derecho a usar el comando "mklink". Lo solucioné configurando el parámetro "Configuración del equipo / Configuración de Windows / Configuración de seguridad / Directivas locales / Asignación de derechos de usuario / Crear vínculos simbólicos" en "MYNDD\Usuarios del dominio". ¡No es lo ideal! Por ahora, parece una solución poco fiable. ¿Cómo se gestiona esto si se supera el límite de 26 letras de unidad en Windows 10?
Vi que también existe la solución de los "puntos de montaje de volumen", pero no encuentro información sobre cómo gestionarlos mediante GPO, tan fácilmente como la "Asignación de unidades".
Gracias por tu ayuda,
Maelvon.
Límite de 26 letras para asignaciones de lectores
Lo que buscas se llama "Punto de unión".
Más información en https://cects.com/overview-to-understan ... reloaded=1.
Más información en https://cects.com/overview-to-understan ... reloaded=1.
Gracias por la información sobre "Punto de unión".
Para ir un paso más allá, ¿existe alguna forma de montar automáticamente recursos compartidos mediante una GPO? Como se puede hacer en RSAT con la "asignación de unidades" para letras de unidad. La asignación de unidades solo permite letras; ¿acaso Windows no ha desarrollado una herramienta para simplificar esto?
Saludos,
Maelvon
Para ir un paso más allá, ¿existe alguna forma de montar automáticamente recursos compartidos mediante una GPO? Como se puede hacer en RSAT con la "asignación de unidades" para letras de unidad. La asignación de unidades solo permite letras; ¿acaso Windows no ha desarrollado una herramienta para simplificar esto?
Saludos,
Maelvon