Creación de un paquete de MS-Office 2013

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Jonathan
Inscripción: 06 de octubre de 2015 - 12:59

26 de octubre de 2015 - 12:44

Hola,
me pongo en contacto con ustedes nuevamente porque intenté implementar MS Office siguiendo la información que me proporcionaron. Esto me permitió avanzar. Logré implementar el paquete de MS Office en otra máquina, pero muestra un mensaje de error crítico relacionado con la instalación. Parece que busca el archivo "silent.msp" (el que creé y coloqué en la carpeta "actualizaciones" de Office) (ver archivo adjunto). Intenté colocarlo en otro lugar, pero el error persiste. Creo que mi script aún está incorrecto, ¡pero no sé dónde!

En segundo lugar, ya no puedo implementar directamente desde mi consola de administrador al hacer clic en "Guardar y aplicar". Recibo el mensaje de error: "No se pudo iniciar la actualización: Acceso restringido". Sin embargo, tengo privilegios de administrador completos. En la computadora portátil de prueba, necesito hacer clic en "Instalar actualizaciones" para que se instalen mis paquetes.
Gracias
. Atentamente,
Jonathan
Archivos adjuntos
Captura de pantalla de la carpeta ms-office.JPG
Captura de pantalla de la carpeta ms-office.JPG (114,33 KB) Vista 8682 veces
mensaje en pc-test.JPG
Mensaje en pc-test.JPG (23,91 KB) Visto 8682 veces
ERROR2.JPG
ERROR2.JPG (119,05 KB) Visto 8682 veces
Jonathan

26 de octubre de 2015 - 12:46

Adjunto más imágenes.
Gracias
, Jonathan.
Archivos adjuntos
configuración.JPG
setuppy.JPG (157,04 KB) Visto 8682 veces
actualizaciones.JPG
actualizaciones.JPG (36,77 KB) Visto 8682 veces
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

26 de octubre de 2015 - 13:25

El archivo silent.msp debe estar en el directorio raíz del paquete, en la misma carpeta que setup.exe, y no en la carpeta de actualización.

Respecto al problema de acceso restringido:

El problema ocurre durante ciertos inicios; puede encontrar más información aquí:
http://lists.tranquil.it/pipermail/wapt ... 01318.html
Rudy
Inscripciones: 23 Oct 2015 - 14:26 horas.

26 de octubre de 2015 - 15:23

Aquí están los errores que estoy recibiendo en la consola (adjunto)

También noté que al realizar una instalación local antes de que el paquete se publique en mi servidor, aparece un error de Office
error3.png
error3.png (23,58 KB) Visto 8678 veces
La instalación solo se puede realizar si es la primera vez. Por lo tanto, en el equipo cliente que ya desinstaló Office 2013 para realizar pruebas, aún deben quedar restos de la instalación anterior, incluso después de limpiar el PC con CCleaner.

Creo que es por eso que mi guión anterior funcionó una vez y luego nunca más.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
Archivos adjuntos
error2-.jpg
error2-.jpg (195,42 KB) Visto 8678 veces
error-.jpg
error-.jpg (185,56 KB) Visto 8678 veces
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

26 de octubre de 2015 - 16:32

De hecho, el error en la consola indica que el tiempo de espera alcanzó los 1200 segundos y salió.

En realidad es la famosa ventana la que debería aparecer.

De hecho, todavía debe haber algún residuo de la antigua instalación que salió mal y eso es lo que le está causando problemas.

Código: Seleccionar todo

setup.exe /adminfile silent.msp
no se puede ejecutar solo una vez, por eso en setup.py hay una prueba para ver si Microsoft Office 2013 aparece en la lista de software de la máquina.
Jonathan

27 de octubre de 2015 - 15:29

¡Gracias de nuevo por la información!
Mi implementación falló porque al guardar el archivo .msp, no lo guardé en el directorio raíz como al principio, sino en la carpeta de actualización. Incluso después de moverlo, no reconocía el cambio. Así que lo borré y lo volví a hacer correctamente. La implementación se realizó a la perfección.

Mi único problema es que mi script KMS (.vbs) no activó Microsoft Office.
Estoy buscando cómo agregar esto a mi archivo setup.py.
Les agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. Gracias,
Jonathan
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

27 de octubre de 2015 - 19:31

Puedes añadir lo siguiente al final del script:

Debes añadir el script kms.vbs a la raíz de tu paquete wapt y luego añadir esto a setup.py:

run("kms.vbs")

Simon
Rudy
Inscripciones: 23 Oct 2015 - 14:26 horas.

29 de octubre de 2015 - 11:11

Hola,

me dirijo de nuevo a la comunidad porque sigo sin poder instalar Office 2010 o 2013 con WAPT.
He intentado implementar la suite de Office de nuevo en un equipo con Windows 7 recién instalado, pero sigue sin funcionar. Me aparecen los mismos errores que mencioné en mis mensajes anteriores.

Al revisar mi cliente, veo el paquete en la carpeta "cache" de WAPT, pero no se instala.

Sin embargo, cuando pruebo el paquete en mi equipo local (con el comando `wapt-get install`) antes de publicarlo en mi repositorio, funciona.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias de antemano
, Rudy
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de octubre de 2015 - 11:10

Estoy un poco confundido por los diferentes mensajes que he recibido.

¿Podrías enviarme el contenido de tu archivo setup.py,

junto con capturas de pantalla de tu consola (incluyendo cualquier error (haciendo clic en el paquete con el error))

y también una captura de pantalla del paquete en tu repositorio privado?

Simon
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de octubre de 2015 - 12:12

Es muy sorprendente que funcione con wapt-get install y no a través de la consola.
Bloqueado