Buscar en el registro

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Cristóbal0110
Inscripción: 11 de junio de 2019 - 12:04

9 de enero de 2020 - 11:53

Hola,

me gustaría buscar en la sección session_setup de uno de mis paquetes una clave específica en el registro del usuario (en HKEY_CURRENT_USER\Software\KONICA MINOLTA) para listar todas las claves con ese nombre y luego modificarla.

En mi caso, nuestro servidor de impresión se ha reinstalado y ahora tiene un nombre diferente.
La configuración de la copiadora KONICA MINOLTA en las estaciones de trabajo cliente se encuentra en esta ubicación del registro, y simplemente necesito buscar todas las claves con el nombre del servidor antiguo y reemplazarlas por el nuevo (y funciona, lo he probado). De esta forma, los usuarios conservan su configuración aunque la impresora se reinstale desde el nuevo servidor. ¿

Existe algún ejemplo que explique cómo buscar una clave en una rama específica y modificarla?

Gracias,
Christophe.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

10 de enero de 2020 - 11:19

Christophe0110 escribió: 9 de enero de 2020 - 11:53 AM Hola,

en la sección session_setup de uno de mis paquetes, me gustaría buscar una clave específica en el registro del usuario (en HKEY_CURRENT_USER\Software\KONICA MINOLTA) para listar todas las claves con un nombre específico y modificar esa clave.

En mi caso, nuestro servidor de impresión se ha reinstalado y tiene un nombre diferente.
La configuración de la copiadora KONICA MINOLTA en las estaciones de trabajo cliente se encuentra en esta ubicación del registro, y simplemente necesito buscar todas las claves con el nombre del servidor antiguo y reemplazarlas con el nuevo nombre (y funciona, lo he probado). De esta manera, los usuarios conservan su configuración incluso si la impresora se reinstala desde el nuevo servidor. ¿

Existe algún ejemplo que explique cómo buscar una clave en una rama específica y modificarla?

Saludos cordiales,
Christophe.
Si setuphelpers no tiene los comandos que necesitas, puedes usar directamente la biblioteca winreg. Puedes consultar el código de setuphelpers para familiarizarte con la sintaxis.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Cristóbal0110

13 de enero de 2020 - 09:22

Hola Denis,

debo estar pasando algo por alto, pero al revisar la biblioteca WinReg, no encuentro ninguna función para renombrar una clave.
Encuentro funciones para crear una clave, eliminar una clave (y todos sus valores), y crear o editar un valor con su tipo, pero nada para editar el nombre de la clave... ¿

Cómo puedo hacerlo? ¡

Gracias!
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

13 de enero de 2020 - 10:40

Christophe0110 escribió: 13 de enero de 2020 - 9:22 a. m. Hola Denis,

debo estar pasando algo por alto, pero cuando busco en la biblioteca WinReg, no encuentro ninguna función que me permita renombrar una clave.
Puedo encontrar cómo crear una, cómo eliminar una (y todos sus valores), o cómo crear o editar un valor con su tipo, pero nada para editar el nombre de la clave... ¿

Cómo lo hago?

Gracias
Hola Christophe

Si puedes eliminar y crear una clave de registro, es un poco como cambiarle el nombre, ¿no?

Atentamente.

Vicente
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Cristóbal0110

13 de enero de 2020 - 13:02

Sí, de acuerdo... Excepto que cuando lo borro, también tengo que recrear todo lo que hay debajo (todos los valores, etc.)...

Pero creo que he encontrado una solución ejecutando `reg /COPY` seguido de `reg /DELETE`... El comando `Copy` hace una copia de la clave (con todas sus subclaves) en otra clave (con un nombre diferente)... Así que funciona... Pero sin usar código Python...
Bloqueado