[RESUELTO] - Primeros pasos con wapt, no puedo desplegar mi paquete

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
EdG973
Inscripción: 9 de junio de 2020 - 17:31

9 de junio de 2020 - 17:40

Hola,
soy nuevo en el uso de WAPT.
Acabo de instalar mi servidor WAPT Community en CentOS 7.
Configuré mi consola en mi máquina Windows 10 y generé mi archivo wpatagent.exe para mis máquinas cliente.

Creé con éxito mi primer paquete de implementación de 7-Zip siguiendo el video en la página https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-create- ... index.html.

Logré implementar mi paquete de 7-Zip en mi máquina de administración (la que tiene la consola)
, pero no puedo hacerlo en mi primera máquina de prueba donde solo instalé wpatagent.exe.

Cuando agrego mi paquete de 7-Zip para implementarlo en mi máquina de prueba, los botones "Guardar y aplicar" y "Guardar" permanecen deshabilitados.
Cuando intento agregar una dependencia haciendo clic derecho, recibo el mensaje "El certificado de usuario c:\private\privatekey.crt no está autorizado en la selección".

Si bien al hacer clic derecho y seleccionar "Agregar dependencia" funciona en mi equipo con la consola, me aparece una ventana que me pide la contraseña de mi clave privada...

¿Qué me falta para que funcione en mis equipos cliente?

Saludos.
Última edición realizada por EdG973 el 11 de junio de 2020 a las 14:45, editado 2 veces.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

9 de junio de 2020 - 21:42

Como indica el mensaje de error, su clave privada no coincide con el certificado (o la falta de él) implementado en el equipo cliente. Probablemente instaló waptsetup.exe en lugar de generar un agente e implementar waptagent.exe.
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
EdG973
Inscripción: 9 de junio de 2020 - 17:31

10 de junio de 2020 - 03:23

Hola Denis,
gracias por tu respuesta.
Efectivamente, el certificado no se encontraba en la estructura de directorios instalada por el instalador de WaptAgent.

Lo copié manualmente a c:\program files x86\wapt\ssl.
Creía que el certificado se incluía automáticamente en el instalador al compilarse en el servidor.
En el formulario, especifiqué c:\private\privatekey.crt como la ruta al certificado.
¿Quizás debería haber dejado la ruta predeterminada, c:\program files x86\wapt\ssl?

En cualquier caso, una vez que pegué el archivo privatekey.crt en c:\program files x86\wapt\ssl en la máquina cliente, puedo implementar mis paquetes desde la consola de administración.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

10 de junio de 2020 - 22:19

Desde la última versión de WAPT, la consola ya no se inicia automáticamente como administrador; ahora puede iniciarse como usuario normal.

Como usuario normal, la consola no puede copiar nada a wapt\ssl, lo que explicaría por qué el certificado no estaba presente en su equipo.

El procedimiento debería especificar que Waptagent debe estar instalado en el equipo que lo generó.
Bloqueado