WAPT 1.8 - WaptService no está instalado

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Guillermo12
Inscripción: 3 de junio de 2020 - 16:57

26 de junio de 2020 - 17:28

Hola,

tengo problemas en algunas máquinas donde instalé el agente Wapt. Estas máquinas ejecutan Windows 10 (con las actualizaciones de Windows al día).
El agente se instala correctamente, tanto con waptdeploy a través de GPO como manualmente. Sin embargo, el estado "accesible" no aparece en la consola. Tras una inspección más detallada, veo que el servicio de Windows Waptservice no está presente en estas máquinas.
No he podido encontrar ningún registro de instalación del agente para comprobar si hay errores. ¿Cómo puedo continuar con mi análisis?

Gracias de antemano.
William
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

29 de junio de 2020 - 12:21

En mi opinión, es un programa antivirus que ha estado funcionando allí...
Guillermo12

30 de junio de 2020 - 10:47

Hola,

lo consideré. Sin embargo, tengo todas las exclusiones que encontré en otra publicación configuradas en nuestro antivirus. Windows Defender está deshabilitado.

Acabo de notar que una versión de Python (2.5.2150) está instalada en estas 9 máquinas. ¿Podría esto causar un conflicto con WAPT 1.8.1?
Estoy especificando la versión de WAPT porque tengo una máquina que está en 1.7.4, pero también tiene Python 2.5.2150 instalado, y no tengo ningún problema con él...

Edición: retiro lo que dije en la última frase ya que el agente WAPT se instaló antes de la aplicación que instala Python 2.5.2.
Edición 2: confirmo que es el hecho de que Python 2.5.2 está instalado en la máquina lo que está causando este problema (probado con una instalación nueva), pero ¿cómo puedo resolverlo?
Guillermo12

30 de junio de 2020 - 15:18

Acabo de encontrar la causa de mi problema: tengo una variable de entorno del sistema llamada "PYTHONPATH" que apunta al directorio de una aplicación empresarial.
Si la edito y reemplazo la ruta con la ruta de instalación de WAPT, o si la elimino por completo, el servicio se instala correctamente al reinstalar WaptAgent.
Intenté agregar la ruta de instalación de WAPT para evitar tener que eliminar las otras rutas, pero el servicio sigue sin instalarse. (p. ej., PYTHONPATH = C:\wapt;C:\S3_exec)

Consultaré con el proveedor de la aplicación empresarial para ver si la variable es realmente necesaria.
¿Alguien tiene alguna otra idea?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

30 de junio de 2020 - 16:15

Tuvimos algunos problemas con esto en la versión 1.8.1, pero parece funcionar mejor en la 1.8.2. ¿Podrías probarlo con la versión 1.8.2?
Guillermo12

1 de julio de 2020 - 11:30

sfonteneau escribió: 30 de junio de 2020 - 4:15 PM Tuvimos algunos problemas con esto en la versión 1.8.1, pero parece que funciona mejor en la versión 1.8.2. ¿Puedes probarlo con la versión 1.8.2?
Buen día,

Gracias por tus comentarios.
Acabo de actualizar a la versión 1.8.2.7267 tanto en el lado del servidor como del cliente, pero el problema sigue siendo el mismo.

Atentamente
Guillermo
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

1 de julio de 2020 - 11:36

¿Puedes cambiar el nombre de waptguihelper.pyd a waptguihelper.pyd.old?

El problema suele estar relacionado con waptguihelper.pyd.

Puedes buscar waptguihelper.pyd en la carpeta de instalación de Wapt (puede estar en dos ubicaciones).
Guillermo12

1 de julio de 2020 - 11:59

sfonteneau escribió: 1 de julio de 2020 - 11:36 a. m. ¿Puedes cambiar el nombre de waptguihelper.pyd a waptguihelper.pyd.old?

El problema suele provenir de waptguihelper.pyd.

Puedes buscar waptguihelper.pyd en la carpeta de instalación de wapt (puede estar en dos lugares).
No entendí dónde querías que modificara el archivo. ¿En la carpeta del equipo cliente donde está instalado Wapt? De ser así, ¿cómo reinicio la instalación del servicio?
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

1 de julio de 2020 - 12:21

Solo necesitas encontrar waptguihelper.pyd y cambiar el nombre del archivo a waptguihelper.pyd.old

luego reinicie el servicio

Código: Seleccionar todo

net stop waptservice
net start waptservice
Guillermo12

1 de julio de 2020 - 12:28

sfonteneau escribió: 1 de julio de 2020 - 12:21 Solo necesitas encontrar waptguihelper.pyd y cambiar el nombre del archivo a waptguihelper.pyd.old

luego reinicie el servicio

Código: Seleccionar todo

net stop waptservice
net start waptservice

Como mencioné en mis mensajes anteriores, el problema es que el servicio de Windows "waptservice" no se instala debido a la variable "PYTHONPATH". Por lo tanto, no puedo reiniciarlo, ya que no existe.
Bloqueado