[RESUELTO] Logotipo y contenido de Waptmessage

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Jerónimo
Inscripción: 7 de agosto de 2020 - 8:09 a. m.

7 de agosto de 2020 - 08:39

Hola,

tengo un problema con WaptMessage y tengo dos preguntas adicionales:

1. Cuando envío un mensaje a través de WaptMessage desde la línea de comandos ejecutando "waptmessage.exe test", veo correctamente "test", pero cuando lo envío desde la consola, recibo "test" seguido en la siguiente línea por el nombre de mi certificado.

2. ¿Podrían indicarme cómo cambiar el logotipo de WaptMessage?

3. Veo que `waptmessage -f file` permite leer el contenido de un archivo y habilitar los saltos de línea. ¿Es posible hacer esto desde la consola? O, en el futuro, ¿será posible tener esta función? Por ejemplo, en lugar de un campo de entrada en la consola, ¿será una opción de edición que, tras la validación, se envíe a un archivo de texto temporal antes de ser ejecutada por WaptMessage?

Versión de Wapt: 1.8.2.7269
Sistema operativo del servidor: Linux Debian
Sistema operativo de la consola: Windows 10

Gracias de antemano.
Atentamente,
Jérôme
---
Jérôme
CH-Abbeville
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

7 de agosto de 2020 - 10:13

Jerome escribió: 7 de agosto de 2020 - 08:39 Hola,

tengo un problema con waptmessage y tengo dos preguntas adicionales:

1 - Cuando envío un mensaje a través de waptmessage desde la línea de comandos llamando a "waptmessage.exe test", veo que se muestra "test", pero cuando lo envío desde la consola recibo "test" seguido en la siguiente línea por el nombre de mi certificado.
Sí, está codificado en el código Wapt; intentaré cambiarlo en la próxima versión
Jerome escribió: 7 de agosto de 2020 - 08:39 2 - ¿Podrías decirme cómo cambiar el logo de Waptmessage, por favor?
Utilizamos el mismo logo que el área de autoservicio: https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-usage/w ... organización

Plantillas WAPT\waptself-logo.png
Jerome escribió: 7 de agosto de 2020 - 8:39 a. m.
3 - Veo que `waptmessage -f archivo` permite leer el contenido de un archivo y habilita los saltos de línea. ¿Es posible hacer esto a través de la consola? O en el futuro, ¿será posible hacerlo, por ejemplo, en lugar de tener un campo de entrada en la consola, tener una opción `editar` que, tras la validación, se enviaría a un archivo de texto temporal antes de ser llamado por `waptmessage`?
Hoy, técnicamente, el mensaje en la consola se convierte a base64 usando `waptmessage -b "djdeza="`

¿Quieres pasar un archivo directamente a la consola?
Jerónimo

7 de agosto de 2020 - 11:07

Hola Simon, soy Jérôme del Hospital Abbeville.

Gracias por tus respuestas. Acabo de reemplazar el logo en la ubicación indicada, pero el antiguo sigue apareciendo. ¿Necesito reiniciar mi consola, mi agente o algo en el servidor para actualizar?
Edición: También tengo el logo predeterminado en el área de autoservicio.

Respecto al punto 3, lo que falta es la capacidad de insertar saltos de línea desde la consola.
Por ejemplo, internamente, desarrollé una pequeña interfaz gráfica en AutoIt para usar la función `msg` de Windows, proporcionando un cuadro de edición que permite saltos de línea. Una vez validado, guardo el contenido del cuadro de edición en un archivo de texto y luego llamo a mi función, recuperando el contenido del archivo para que se interpreten los saltos de línea:
`msg *`
. Lo probé; tienes el equivalente, que funciona perfectamente, con `waptmessage.exe -f "my_file.txt"`.
---
Jérôme
CH-Abbeville
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

10 de agosto de 2020 - 10:27

Hola Jérôme

Acabo de probarlo y me funciona (1.8.2)

¿Estás seguro de que tienes ese archivo ahí?

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\wapt\templates\waptself-logo.png
El problema de los saltos de línea se solucionará en una versión futura. Los saltos de línea serán posibles ;)
Jerónimo

2 de septiembre de 2020 - 11:16

Hola Simon,

pensé que debía subirse al servidor, no al equipo cliente.
Ahora funciona bien, distribuiré el nuevo logo mediante un paquete WAPT.

Gracias por la información y por los saltos de línea.
---
Jérôme
CH-Abbeville
Jerónimo

22 de septiembre de 2020 - 8:31 AM

Hola,

mi colega y yo acabamos de notar que ciertos caracteres no se aceptan al enviar mensajes. Por ejemplo, si hay caracteres acentuados como "é" o comillas, no se inicia ninguna acción.
Asimismo, sería útil poder agregar un título.
También sería conveniente poder enviar un mensaje haciendo clic derecho en una OU (Unidad Organizativa) sin tener que presionar Ctrl+A en todos los equipos de la OU.

Atentamente,
---
Jérôme
CH-Abbeville
Bloqueado