Nethserver-wapt disponible

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
stephdl
Inscripción: 25 de agosto de 2020 - 17:02

30 de agosto de 2020 - 14:44

Hola,

actualmente estoy programando una integración de WAPT

El objetivo es permitir que el administrador del sistema se centre en administrar su infraestructura y red, en lugar de preocuparse por la configuración del servidor/red. Esta es la filosofía detrás de NethServer: un servidor con un administrador de servidor basado en Cockpit.

Para presentarme, soy un desarrollador en el proyecto, Stéphane de Labrusse, también conocido como stephdl.

He logrado lograr lo que quería, pero estoy iniciando este hilo para abordar lo que no está funcionando como se esperaba. :D

Después de instalar el paquete nethserver-wapt, debería tener

: - El servicio waptserver wapttasks iniciado, listo para trabajar con autenticación abierta wapt-1.3.
- Si la autenticación Samba AD se ha habilitado (remota o localmente) en NethServer, wapt está listo para la autenticación Kerberos.

Tengo dos preguntas

: 1- Para iniciar el servicio, uso un script que configura WAPT para usar autenticación abierta. Me gustaría poder elegir el método de autenticación y la contraseña; no sé si esto es posible (a menos que envíe una solicitud de extracción).

2. ¿Hay planes para ejecutar el servidor WAPT en modo puerta de enlace (con varias tarjetas de red)? No lo he intentado durante mucho tiempo, pero obtuve errores de WebSocket cuando la consola intentó cargar el agente wpt. ¿Es esto teóricamente posible?
Última edición realizada por stephdl el 1 de septiembre de 2020 a las 20:33; editado 1 vez.
stephdl

31 de agosto de 2020 - 17:04

Hola

Algunas preguntas más sobre CentOS 7

Veo un archivo logrotate para waptserver pero no para el registro de wapttasks; me pregunto..

Me parece que la plantilla nginx no está marcada en

Código: Seleccionar todo

%config noreplace
en la especificación rpm, si el administrador del sistema lo modifica, entonces una actualización a través del rpm lo modificará y una reconfiguración a través de la consola perderá las modificaciones.
Estoy hablando de:

/opt/wapt/waptserver/scripts/wapt.nginxconfig.template
El servicio systemd waptserver no se iniciaba al arrancar el servidor; parecía intentar iniciarse antes de que la red estuviera disponible. Tuve que personalizarlo para encontrar el servicio UP

# /etc/systemd/system/waptserver.service.d/nethserver.conf
[Unit]
Description=WAPT Server startup script custom for NethServer
After=network.target
stephdl

1 de septiembre de 2020 - 20:37

Nethserver-wapt está disponible en versión beta.

Documentación: https://wiki.nethserver.org/doku.php?id=wapt
Anuncio oficial en el foro: https://community.nethserver.org/t/neth ... ters/16399

Nethserver permite la autenticación local de Samba AD a través de un contenedor samba4 AD o la autenticación remota en un servidor Microsoft AD o Samba AD.
Bloqueado