Edupython 3

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Gaelds
Inscripción: 22 de noviembre de 2015 - 08:37

9 de noviembre de 2020 - 14:47

Hola,
estoy intentando crear un paquete para desplegar la versión portátil de Edupython 3. Funciona en algunas máquinas, pero en otras muestra "Pyscripter no pudo cargar el motor..."
Imagen
En las máquinas donde funciona, no he instalado Python, y en las máquinas donde no funciona, intenté enviar el paquete "tis-python27" o "tis-python3", pero no cambia nada, incluso cuando agrega manualmente la ruta en pyscripter. No hay nada especial en mi archivo setup.py, solo un copytree para copiar la carpeta Edupython a Archivos de programa y la creación de accesos directos.
Probé a instalar Edupython usando setup.exe, pero tampoco agregó el motor de Python, si no me equivoco.
Valentín Ficis
Inscripciones: 27 Oct 2020 - 14:32 horas.
Contacto :

9 de noviembre de 2020 - 18:13

Hola,

¿qué versiones/arquitecturas de Windows tienen los equipos donde no funciona? ¿Y los que sí funcionan?
Versión de WAPT instalada: WAPT Starter (WAPT Self-service Community 1.8.2.7267)

Sistema operativo del equipo cliente: Windows 7 Home Premium
Gaelds

11 de noviembre de 2020 - 10:01

El error parece ocurrir tanto en mis equipos con Windows 7 Pro de 64 bits como en Windows 10 Pro de 64 bits, pero no hay un patrón; parece aleatorio. Estoy recreando el paquete con un archivo zip recién descargado del sitio web de edupython y lo enviaré a los equipos afectados uno por uno. Inicié la instalación de este paquete descomprimido de 2,3 GB en 316 equipos simultáneamente, lo cual es suficiente para que el servidor tenga problemas... Incluso el comando wake-on-LAN en esos 316 equipos bloquea la consola (tengo que reiniciar nginx para que vuelva a funcionar). Por lo tanto, es posible que algunos equipos no hayan recibido la carpeta completa... Sin embargo, los accesos directos estaban ahí.
Gaelds

12 de noviembre de 2020 - 8:23 AM

Estoy logrando instalar el paquete poco a poco, ejecutando la actualización en un máximo de 10-20 máquinas a la vez. Y a menudo el paquete arroja un error con:

Archivo "C:\wapt\common.py", línea 3825, en install_wapt
logger.critical(u'Fatal error in install script: %s:\n%s' % (ensure_unicode(e),ensure_unicode(traceback.format_exc())))
Archivo "C:\wapt\waptutils.py", línea 435, en ensure_unicode
return u"%s : %s" % (data.args[0], data.args[1].decode('cp850'))
IndexError: tuple index out of range
IndexError: tuple index out of range.

Después de reiniciar la instalación 2 o 3 veces, finalmente funciona.
Bloqueado