¿Cómo implementaste tu agente?

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
knpc
Inscripciones: 20 de noviembre de 2015 - 16:40 horas.

7 de marzo de 2016 - 16:16

Hola a todos,

me gustaría saber qué métodos usaron para desplegar el agente WAPT y los pasos que siguieron.

Gracias

Knpc.
knpc

11 de marzo de 2016 - 17:55

¿Hay alguien que pueda proporcionar instrucciones sobre el procedimiento a seguir? :-(
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

12 de marzo de 2016 - 15:49

Hola,

puedes usar waptdeploy.exe.

Waptdeploy es un pequeño ejecutable que

prueba la versión instalada de wapt*,
descarga el instalador waptagent.exe a través de HTTP,
inicia el instalador silenciosamente con los parámetros /VERYSILENT /MERGETASKS=""useWaptServer"" (se usarán las opciones seleccionadas por defecto al crear waptagent) y
actualiza el servidor con el estado de la máquina (versión de wapt, estado del paquete).

Debe ejecutarse como administrador, de ahí el uso de una GPO.

Si no hay una GPO disponible, también puedes usar un script de logotipo.

Explicación aquí:
https://dev.tranquil.it/wiki/WAPT_-_D%C ... PT_par_GPO
knpc

12 de marzo de 2016 - 16:49

Hola,

ya intenté seguir el enlace que me enviaste, pero sin éxito; mi GPO no se ejecuta. ¿
Hay alguna otra configuración? ¿

La implementaste en tu servidor? Tengo un servidor Windows Server 2008 R2 estándar.

Si es así, ¿podrías explicarme cómo lo hiciste?

Gracias por tu ayuda.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2016 - 10:11

Hola knpc

, primero, ¿has intentado ejecutarlo manualmente para comprobar si funciona?

Asegúrate de ejecutarlo como administrador para verificarlo.

Simon
Floflobel
Inscripciones: 15 Oct 2015 - 17:32 horas.

14 de marzo de 2016 - 14:51

Para que un script se ejecute correctamente si se encuentra en el sysvol del dominio, debe indicarle que lo instale tan pronto como tenga acceso a Internet.
Directiva de grupo de equipo: Directivas -> Plantillas administrativas -> Ejecutar scripts de inicio de forma asíncrona.
knpc

14 de marzo de 2016 - 16:40

Gracias por sus respuestas.

Intenté usar un script, pero no funcionó.

Si quiero hacerlo mediante una GPO, ¿cómo la creo?

Gracias.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2016 - 18:46

Floflobel escribió:Para que un script se ejecute correctamente si está en el sysvol del dominio, debes indicarle que lo instale tan pronto como tenga acceso a Internet.
GPO del equipo: Directivas -> Plantillas administrativas -> Ejecutar scripts de inicio de forma asíncrona.
La ejecución de scripts de inicio de forma asincrónica permite que los scripts se ejecuten al inicio al mismo tiempo y no uno tras otro.

De hecho, puede resolver problemas si uno de tus scripts anteriores se bloquea. En ese caso, Waptdeploy nunca se ejecutará y, por lo tanto, no instalará Wapt.

Por lo tanto, el GPO que más se asemeja a lo que desea sería: "Esperar siempre a la red al iniciar y conectar"
knpc escribió: Gracias por sus respuestas.

Intenté usar un script, pero no funciona.

Si quiero hacerlo mediante una GPO, ¿cómo la creo?

Gracias.
¿Has intentado ejecutarlo manualmente para verificar si es un problema de DNS o un hash incorrecto?

Simón
knpc

14 de marzo de 2016 - 20:31

Hola,

Manualmente en una estación de trabajo, esto no funciona (ver foto)
Orden bajo la espalda
Orden bajo la espalda
waptdeploy.PNG (91,59 KB) Visto 10167 veces
Lo intenté sin especificar la versión la primera vez, por lo que utiliza mi archivo waptdeploy.version, cuyo contenido se encuentra a continuación:

1.2.3
http://wapt.mont-tremblant.local/wapt/waptsetup.exe

La segunda prueba implica ingresar el número de versión, pero nada funciona.

También veo un intento de descarga en 127.0.0.1:8088 en esta máquina remota

Aquí está la versión que me da mi consola a continuación:
versión.JPG
versión.JPG (29,74 KB) Visto 10167 veces
Gracias por su ayuda

Knpc
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de marzo de 2016 - 22:19

Buen día

Inicialmente, recomiendo que implementes la versión 1.3.5 (la última versión)

http://wapt.tranquil.it/wapt/releases/wapt-1.3.5/

Con WAPT 1.3.5, es necesario incluir una suma de comprobación en los parámetros del script. Esto garantiza que waptdeploy no ejecute un instalador alterado o dañado.

Por lo tanto, debes incluir este tipo de argumento con tu waptdeploy:

Código: Seleccionar todo

waptdeploy.exe --hash=0e592e9113ebe2e040ad945d7b887fc69843addb5950bf0dade20458be529a1d --wait=15 --minversion=1.3.5
En un servidor Wapt Linux, puedes recuperar este hash con el comando:
sha256sum /var/www/wapt/waptagent.exe

En un servidor WAPT de Windows, para recuperar los datos, recomiendo instalar la última versión de 7-Zip (15.14.00.0). A continuación, haga clic derecho en el archivo waptagent, ubicado en c:\wapt\waptserver\repository\wapt\waptagent.exe, seleccione CRC SHA y, a continuación, SHA-256.

Simón
Bloqueado