[RESUELTO] Problema: Depósitos privados

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
haxo_914
Inscripciones: 16 de marzo de 2021 - 16:44

21 de septiembre de 2021 - 18:10

Servidor: CentOS Linux versión 7.9.2009
Consola: Windows 10 2.0.0.9428 rev 4b33cf96

Buenas noches,

Tengo dos problemas principales desde mi actualización a v2.0.0.9428

1/ Creé 3 repositorios secundarios (3 sitios remotos) que se sincronizan por la noche.
Dependiendo de las direcciones IP de los agentes, las descargas de KB se realizan desde un repositorio u otro.
Desde la actualización, los agentes remotos se descargan desde el sitio principal, lo que tiene consecuencias importantes para el ancho de banda.
He intentado publicar en los tres sitios y tengo el mismo problema.

2/ Para acceder a repositorios privados https://store.wapt.fr/wapt Estoy usando un servidor proxy.
Desde la actualización ya no puedo descargar paquetes y me aparece el siguiente mensaje.
Mensaje de error wapt.JPG
Mensaje de error wapt.JPG (31,11 KB) Visto 5447 veces
Cambié el valor de tiempo de espera en el archivo waptconsole.ini (de 5 a 20) pero el mensaje sigue siendo el mismo.

Gracias por su ayuda

Atentamente

Jerónimo
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de septiembre de 2021 - 18:40

Buenas noches.
Respecto a los tiempos de espera, ahora se expresan en milisegundos (20000 ms por defecto en los repositorios).
Pero creo que esto no está bien documentado...
TI tranquila
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de septiembre de 2021 - 18:44

Con respecto a la descarga que no está utilizando el repositorio correcto, ¿podría verificar la propiedad "last_external_ip" en el inventario de hardware de la máquina?
TI tranquila
haxo_914

29 de septiembre de 2021 - 12:22

Hola,

antes que nada, gracias por tu respuesta.
Verifiqué el valor de last_external_ip y, efectivamente, está dentro del rango de IP de mi regla.
Sin embargo, al revisar con más detalle, no veo los repositorios en el inventario de hardware, mientras que en otras estaciones de trabajo del mismo sitio sí aparecen los tres repositorios.
Es como si la estación de trabajo no hubiera "aprendido" las reglas.
Cambié el orden de los repositorios (por cierto, ¿es importante?), pero el resultado es el mismo.

Ejecuté la siguiente consulta:
`select computer_name,wapt_status->'wapt_version_full' as version,wapt_status->'repositories'->0->'rules'->2->'repo_url' as depot, wapt_status->'last_external_ip' as IP from hosts
order by depot`

para comprobar si otros equipos presentaban el mismo problema, y ​​así fue en aproximadamente el 50% de mi red (unas 30 estaciones de trabajo).

Saludos.
haxo_914

6 de octubre de 2021 - 17:11

Hola,

he resuelto mis dos problemas.

1 - Repositorios incorrectos
: En algunos PC, el
valor `use_repo_rules` en el archivo `C:\Program Files (x86)\wapt\waptget.ini` estaba establecido en 0.
Así que creé una GPO para implementar el mismo archivo en todos los PC de mi red.

2 - Para acceder a los repositorios privados en https://store.wapt.fr/wapt, uso un servidor proxy.
Desde la actualización, ya no puedo descargar paquetes y recibo el siguiente mensaje.

Fui al sitio web https://store.wapt.fr/wapt e hice clic (instalé) el certificado `catranquilit.crt` en el PC donde está instalada mi consola de administración.
Desde entonces, no ha habido más problemas.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

14 de octubre de 2021 - 15:02

¡Gracias por tus comentarios!
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado