[ERROR 2.1 ??] Máquinas vistas como DESCONECTADAS desde la actualización 2.1

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Cristóbal0110
Inscripción: 11 de junio de 2019 - 12:04

25 de octubre de 2021 - 16:41

Gracias por tu respuesta, jc35. Espero tus comentarios sobre la versión Nightly.

¡Saludos!
jc35
Inscripciones: 15 Abr 2020 - 16:17 horas.

26 de octubre de 2021 - 13:42

Hola,
después de algunas pruebas, funciona mejor; ya no tengo desconexiones aleatorias, sobre todo justo después de instalar un paquete.
Sin embargo, cuando desconecto el cable de red, sigue apareciendo como desconectado aunque esté conectado por Wi-Fi.
Cristóbal0110

26 de octubre de 2021 - 14:47

Gracias por tus comentarios!

Sí, en mi opinión, mi problema no se resolverá, ya que esto es lo que sucede en mi caso cuando el usuario abandona su estación de acoplamiento (conectada mediante un cable de red) y, por lo tanto, cambia a Wi-Fi para ir a la sala de reuniones...

Supongo que tendremos que esperar a que se resuelva el problema (aunque ya han pasado dos semanas y está tardando mucho...).
jc35
Inscripciones: 15 Abr 2020 - 16:17 horas.

26 de octubre de 2021 - 15:18

En efecto. Reinicié el servicio y se reconectó, luego volví a conectar el cable de red y se desconectó de nuevo.
Así que no está del todo resuelto.
Sí, está empezando a tardar mucho. Hay una ligera mejoría.
Próximas pruebas en las compilaciones.
Cristóbal0110

27 de octubre de 2021 - 09:01

Gracias por tu ayuda, jc35.

Esperemos que el equipo de WAPT resuelva este problema pronto...
Mientras tanto, he creado un pequeño archivo por lotes que me permite reiniciar remotamente los servicios de WAPT para cada máquina que muestra "DESCONECTADO"...
Pero es un engorro.
jpatrizio
Inscripción: 22 de junio de 2019 - 17:15

28 de octubre de 2021 - 17:25

Hola a todos,
tengo una máquina virtual Debian 10 con Wapt 2.1.10550.

Estoy experimentando el mismo problema que ustedes,
es decir, estaciones de trabajo desconectadas.
También tengo otro problema con las unidades organizativas (OU): un valor de error = -1 al intentar editar el paquete para esta OU.
Jean-Philippe.
Cristóbal0110

2 de noviembre de 2021 - 10:49 a. m

Veo que hay nuevas versiones nocturnas desde la prueba de jc35.
Personalmente, no tengo ganas de probarlas...

¿Hay algún sitio donde podamos ver los cambios y correcciones incluidos en estas versiones nocturnas?

Por ejemplo, en el registro de cambios de esta versión:
https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-changelog.html

¡Gracias!
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

2 de noviembre de 2021 - 11:37

Hola,

efectivamente queríamos limitar el acceso a la base de datos mediante WebSockets, pero esto está causando problemas.

En general, tenemos un problema con la biblioteca WebSocket que estamos utilizando.

Mientras esperamos un parche (que debería llegar pronto), puede usar el botón "Herramientas -> Restablecer conexiones WebSocket" en la consola. Esto restablecerá la conexión en las máquinas seleccionadas en la cuadrícula,

forzándolas a reconectarse.

Hemos identificado un segundo problema potencial: por defecto, el agente WAPT se reinicia automáticamente cada día (24 horas).
Para ello, utilizamos una tarea programada que ejecuta `net stop waptservice` y `net start waptservice`. Esta tarea se crea automáticamente si el servicio lleva más de 24 horas en funcionamiento. Parece que a veces falla el comando de detención y el comando de inicio no se ejecuta. Por lo tanto, el servicio permanece detenido.

Necesitaríamos determinar si se trata del primer o segundo caso.

- Simon
Ncaillaud
Inscripción: 02 nov 2021 - 11:28

2 de noviembre de 2021 - 11:46 a. m

Hola,

tengo exactamente el mismo problema con aproximadamente un tercio de nuestras máquinas implementadas.

Los registros de errores son casi siempre los mismos:

CRITICAL Error merging

Packages from wapt into db: None: None
CRITICAL Error merging Packages from wapt-host into db: None: None

WARNING Websocket connect params: HTTPSConnectionPool(host='wapt.XXX.fr', port=443): Se superó el número máximo de reintentos con la URL: /get_websocket_auth_token (Causado por NewConnectionError(': No se pudo establecer una nueva conexión: [Errno 11001] getaddrinfo falló'))

WARNING Websocket connect params: No se pudo obtener el token de autenticación: Error en el servidor:
EWaptAuthenticationFailure('UUID de host desconocido XXXXX. Regístrese primero.')

Actualmente estoy en la última versión del agente WAPT, 2.1.

Atentamente,
Cristóbal0110

2 de noviembre de 2021 - 14:22

sfonteneau escribió: 2 de noviembre de 2021 - 11:37 a. m. Hola,

efectivamente, queríamos limitar el acceso a la base de datos mediante WebSockets, pero esto está causando problemas.

En general, tenemos un problema con la biblioteca WebSocket que estamos utilizando.

Mientras esperamos un parche (que debería llegar pronto), puede usar el botón "Herramientas -> Restablecer conexiones WebSocket" en la consola. Esto restablecerá la conexión en las máquinas seleccionadas en la cuadrícula.

Esto obliga a las máquinas a reconectarse.

Hemos identificado un segundo problema potencial: por defecto, el agente WAPT se reinicia automáticamente cada día (24 horas).
Para ello, utilizamos una tarea programada que ejecuta `net stop waptservice` y `net start waptservice`. Esta tarea programada se crea automáticamente si el servicio ha estado en funcionamiento durante más de 24 horas. Parece que a veces fallan tanto la detención como el inicio. Por lo tanto, el servicio permanece detenido.

Necesitaríamos saber si está experimentando el primer o el segundo escenario.

Simon
Buen día,

Podría estar en ambos casos, pero en mi opinión estoy más en el primer caso porque los puestos en cuestión son en su mayoría portátiles (por lo que no permanecen encendidos durante 24 horas, en teoría).

Pero probaré el botón en la consola; me ayudará mientras espero una solución...

Cristóbal.
Bloqueado