Para empezar, aquí está la información esencial sobre mi versión de WAPT:
WAPT Enterprise versión 2.1.2.10605
Actualmente instalado en una máquina con Windows 10
Y ahora un poco de historia:
Trabajo en un pequeño departamento de TI donde me han encomendado la implementación de WAPT en la red. Ninguno de nosotros en el departamento ha podido encontrar una solución al problema que estoy experimentando, así que publico aquí. Instalé el servidor WAPT en una máquina dedicada con Windows 10 para probar todo el sistema antes de migrarlo correctamente al servidor final. Tengo conocimientos limitados sobre certificados web SSL y el protocolo HTTPS, por lo que solicito su ayuda.
Dificultad encontrada:
Mis máquinas de prueba no aparecen en la consola WAPT. Al ejecutar el comando wapt-get enable-check-certificate de la documentación, obtengo el siguiente error:
ADVERTENCIA Advertencia, el certificado CN SERVERNAME.lan enviado por el servidor no coincide con la URL del host SERVERNAME
Certificado del servidor: C:\Program Files (x86)\wapt\ssl\server\SERVERNAME.lan.crt
Y el resto, con varias otras líneas que indican que el nombre del host no está incluido en la extensión subjectaltnames del certificado...
Al recuperar el certificado HTTPS del servidor mediante el botón en las preferencias, observo que el nombre del certificado termina en .lan y me gustaría que el servidor fuera accesible localmente. Para ello, se le ha asignado una dirección IP estática.
No entiendo dónde está mi error. He buscado y encontrado varias sugerencias en la documentación y el foro, incluyendo regenerar el certificado. También he reinstalado el servidor, pero no consigo solucionar el problema...
Estoy seguro de que estoy haciendo algo mal.
¿Podría un alma bondadosa guiarme?
Gracias !
EDITAR: Fue un error de DNS en mi configuración