[RESUELTO] Error de actualización de waptconsole

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Stenon
Inscripción: 2 de junio de 2016 - 8:04 AM

21 de marzo de 2018 - 10:59

¡Hola!

Luego de varias pruebas me quedé con un servidor wapt1.5 poco usable... este es mi problema:
wapt1.5-3.jpg
wapt1.5-3.jpg (99,26 KB) Vista 5788 veces
Estoy atascado... el estado de ejecución ya no cambia y cada actualización de verificación crea un error (irreversible)

Gracias a todos (buena transmisión web también)
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de marzo de 2018 - 11:13

Cuando hay un error, hay dos posibilidades:
- El cliente WAPT no puede validar la firma de la solicitud enviada por la consola: ¿el certificado implementado en el cliente es el mismo que el utilizado para firmar en la consola?
- El cliente WAPT se ha desconectado del servidor (y posiblemente se ha vuelto a conectar con un ID de sesión WebSocket diferente) desde que se mostró la cuadrícula.

Puede obtener más información marcando "Ver información de depuración" en el menú "Pantalla / Preferencias de visualización".

Para aclarar cómo funciona:
- Cuando se inicia la acción en el cliente, el servidor WAPT establece el estado en EJECUTÁNDOSE mientras espera una respuesta del cliente
. - Cuando la respuesta llega a través del canal WebSocket, el estado se actualiza en la base de datos.
TI tranquila
Stenon

21 de marzo de 2018 - 11:26

Bueno,
Estoy en modo de depuración y sí, definitivamente es un problema clave:
wapt1.5-5.jpg
wapt1.5-5.jpg (49,34 KB) Vista 5783 veces
Mi pregunta es... ¿debería mirarlo desde el lado del cliente o desde el lado del servidor?

GRACIAS.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

21 de marzo de 2018 - 11:43

En ambos casos...
Es importante verificar que el certificado en el cliente sea correcto. <répertoire de wapt>\ssl es el mismo que se usa para firmar paquetes y acciones en la consola (definido por el personal_certificate_path en %LOCALAPPDATA%\waptconsole\waptconsole.ini)
TI tranquila
Stenon

21 de marzo de 2018 - 13:01

Sí, fue un error de clave (gracias por el consejo sobre el modo avanzado).
Tuve que recrear mi clave y volver a firmar mis paquetes porque, mientras tanto, mi servidor cambió de dominio y nombre... además de migrar de wapt 1.3 a 1.5...
gracias.
Bloqueado