Hola,
hace poco empecé a usar WAPT, que me parece muy bueno, y ya he conseguido desplegar un paquete VNC para clientes, por ejemplo.
Pero tengo una duda sobre cómo funcionan los paquetes:
si mañana se publica una nueva versión del paquete VNC en el repositorio de WAPT, ¿qué debo hacer para desplegarla en mis máquinas? ¿Tengo que importarla a mi repositorio privado y desplegarla en las máquinas donde ya está instalada, como hice la primera vez? ¿O hay alguna forma de automatizar estas tareas?
Pregunta adicional, también de principiante, disculpen: tengo una versión antigua de Java 8 instalada en un PC (instalada antes de WAPT). Si despliegue un paquete Java en esta máquina, ¿se eliminará la versión antigua de Java? Esto ayudaría a evitar vulnerabilidades de seguridad. ¡
Muchas gracias por su ayuda!
Loryan
[RESUELTO] Preguntas de principiante sobre paquetes
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Loryan,
El agente WAPT que tiene un paquete ya instalado descargará e instalará versiones más nuevas del paquete si tiene el mismo nombre y un número de versión superior.
En cuanto a su pregunta sobre Java, el comportamiento de cada paquete depende del instalador (setup.exe) y del archivo setup.py del paquete WAPT. Para saber si su Java 8 será eliminado, debe revisar el paquete. Algunas personas necesitan mantener dos versiones de Java en paralelo debido a ciertas aplicaciones empresariales. Otras solo desean la versión más reciente. WAPT permite crear un script para esto y adaptar el comportamiento del paquete a la política interna de la organización.
Atentamente,
Denis
Creo que la mayoría de sus preguntas se abordan en la sección "Fundamentos" de la documentación de WAPT: https://www.wapt.fr/fr/doc/Theorique/in...ndamentauxLoryan escribió: ↑16 de mayo de 2018 - 10:23 a. m. Empecé a usar WAPT, que me parece muy bueno, y ya logré implementar un paquete VNC en clientes, por ejemplo.
Pero tengo una pregunta sobre cómo funcionan los paquetes:
si mañana se publica una nueva versión del paquete VNC en el repositorio de WAPT, ¿qué debo hacer para implementarla en mis máquinas? ¿Debo importarla a mi repositorio privado e implementarla en las máquinas donde ya está instalada, como hice la primera vez? ¿O hay alguna forma de automatizar estas tareas?
Pregunta adicional, también de principiante, disculpen: tengo una versión antigua de Java 8 instalada en una PC (instalada antes de WAPT). Si implemento un paquete Java en esta máquina, ¿el paquete eliminará la versión antigua de Java? Esto evitaría vulnerabilidades de seguridad. ¡
Muchas gracias por su ayuda!
Loryan
El agente WAPT que tiene un paquete ya instalado descargará e instalará versiones más nuevas del paquete si tiene el mismo nombre y un número de versión superior.
En cuanto a su pregunta sobre Java, el comportamiento de cada paquete depende del instalador (setup.exe) y del archivo setup.py del paquete WAPT. Para saber si su Java 8 será eliminado, debe revisar el paquete. Algunas personas necesitan mantener dos versiones de Java en paralelo debido a ciertas aplicaciones empresariales. Otras solo desean la versión más reciente. WAPT permite crear un script para esto y adaptar el comportamiento del paquete a la política interna de la organización.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT