[RESUELTO] WaptNginx se pausó, no se puede iniciar

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
neososa
Inscripción: 14 de junio de 2019 - 14:43

14 de junio de 2019 - 14:47

Hola,

como mencioné en el asunto de mi publicación, tengo problemas con WaptNginx, que aparece pausado y no puedo iniciarlo. Recibo este mensaje:

"Windows no pudo iniciar el servicio WAPTNginx en el equipo local. El servicio no devolvió ningún error. Esto podría ser un error interno de Windows o un error interno del servicio. Comuníquese con su administrador".

Primero intenté los comandos `net stop` y `net start` para todos los servicios de Wapt. Sin éxito.
Desinstalé y luego reinstalé Wapt. Aún sin éxito.

Estoy atascado... ¿Alguna idea?

. Sistema: Windows Server 2012 R2,
Wapt V1.7.3.5
navaja de afeitar
Inscripciones: 28/09/2017 - 20:18 horas.

14 de junio de 2019 - 16:17

¿Tiene algo más ejecutándose en el puerto 80? Me encontré con este problema una vez. Se mostrará como pausado y el registro no le dirá nada. Perdón por el inglés, ya que no sé francés. (

Traductor de Google: ¿Avez-vous quelque chose d'otre en cours de l'exécution sur le port 80? J'ai rencontré ce problème à une point de donne. Il montrera en pausa et le journal ne vous dire rien. Désolé pour la anglais car je ne connaît pas le français.

Chris)
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

14 de junio de 2019 - 18:10

Hola Neosoda,
neosoda escribió: 14 de junio de 2019 - 14:47 ...
Configuración: Windows Server 2012R2
WAPT V1.7.3.5
¿Podrías haber instalado WSUS junto con el servidor WAPT en la misma máquina? Como señaló srazer, si el puerto está en uso, nginx no podrá enlazar y, por lo tanto, no podrá iniciarse.

También puedes intentar iniciar el binario nginx directamente para ver qué dice.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
neososa
Inscripción: 14 de junio de 2019 - 14:43

18 de junio de 2019 - 12:53

Hola,

gracias por sus respuestas.

El puerto 80 solo lo usa Nginx.
No hay servicios WSUS en la máquina.

Reinicié el servidor, sin éxito. Después de mucho esfuerzo, creo que tengo un problema con IIS, que instalé y luego desinstalé previamente... lo que resultó en un error.
Cuando simplemente reinicio el servidor, no funciona. Cuando intento desinstalar IIS, el servidor se reinicia, pero me da un error después de la desinstalación. Sin embargo, Nginx se inicia correctamente...

Bueno, es un servidor de prueba para WAPT y GLPI; llegará el momento en que migre a una solución de servidor real.

Mientras tanto, gracias por sus respuestas. :)
Bloqueado