Hola a todos,
gracias a su excelente tutorial, pude instalar y probar Samba AD correctamente.
Sin embargo, tengo un problema con la herramienta Google Cloud Directory Sync. Quiero que mis usuarios de AD se creen automáticamente en G Suite. Al configurar los ajustes en GDCS, parece que no encuentra mi base de datos DN.
He realizado numerosas pruebas con el soporte de Google y me comentaron que se trata de un problema con el nivel de seguridad de autenticación. ¿Se han encontrado alguna vez con esta situación? ¿Es posible modificar este nivel de autenticación? Al parecer, Samba AD utiliza la API de GSS.
Agradezco sus sugerencias.
Gracias.
Samba AD y GCDS
- vcardón
- Experto en WAPT
- Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.
Hola,
la versión 4.11 de Samba-AD, lanzada en septiembre de 2019, será compatible con los esquemas de 2012R2 y se beneficiará de la compatibilidad funcional con 2008R2. La versión 4.9, lanzada en septiembre de 2018, es compatible con los esquemas y la compatibilidad funcional de 2008R2, por lo que el desarrollo avanza correctamente.
Existen mejoras de rendimiento significativas entre las versiones 4.9 y 4.11 (DNS, LDAP, etc.), y estas mejoras son el objetivo de los financiadores de Samba-AD; son muy importantes y franceses, y en Tranquil IT los conocemos muy bien.
La compatibilidad funcional con 2008R2 es ahora el estándar en 2019-2020, por lo que no hay razón para que su problema no se resuelva. Vale la pena investigar más a fondo, pero la información que proporciona es insuficiente para ofrecer una solución técnica.
Atentamente,
Vincent
la versión 4.11 de Samba-AD, lanzada en septiembre de 2019, será compatible con los esquemas de 2012R2 y se beneficiará de la compatibilidad funcional con 2008R2. La versión 4.9, lanzada en septiembre de 2018, es compatible con los esquemas y la compatibilidad funcional de 2008R2, por lo que el desarrollo avanza correctamente.
Existen mejoras de rendimiento significativas entre las versiones 4.9 y 4.11 (DNS, LDAP, etc.), y estas mejoras son el objetivo de los financiadores de Samba-AD; son muy importantes y franceses, y en Tranquil IT los conocemos muy bien.
La compatibilidad funcional con 2008R2 es ahora el estándar en 2019-2020, por lo que no hay razón para que su problema no se resuelva. Vale la pena investigar más a fondo, pero la información que proporciona es insuficiente para ofrecer una solución técnica.
Atentamente,
Vincent
Vincent CARDON
Tranquilo IT
Tranquilo IT