Hola a todos,
antes que nada, ¡gracias por esta nueva actualización que trae consigo un montón de nuevas y fantásticas funciones!
Estaba esperando con ansias la versión 1.8 para administrar mis repositorios remotos y agentes de Linux. Así que la revisé esta mañana, pero la documentación no contiene información sobre la instalación de agentes en Linux, y mucho menos sobre la configuración de repositorios en la consola.
Entonces, ¿qué debo hacer? ¿Tenemos que esperar?
Gracias de nuevo y ¡felicidades al equipo!
Thomas
WAPT 1.8 - Agente y repositorios de Linux
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola TomTom,
Una vez que el agente se implementa en una máquina que servirá como repositorio remoto, hay un paquete WAPT Linux para instalar para configurar el entorno y agregar las bibliotecas necesarias.
Una vez configurado el agente de repositorio remoto, se registrará como repositorio remoto en el servidor principal. Se deben definir reglas para especificar a qué repositorios deben conectarse las estaciones de trabajo de un sitio determinado.
Le mantendremos informado sobre la actualización de la documentación.
Atentamente,
Denis
¡Gracias por tus ánimos! La página de documentación para instalar el agente de Linux aún no se ha publicado, pero debería estarlo pronto. Básicamente, necesitas instalar el paquete deb o rpm y luego recuperar un archivo wapt-get.ini (el instalador no contiene la configuración, a diferencia del agente de Windows, que se recrea mediante la consola con todos los parámetros necesarios).TomTom escribió: ↑22 de enero de 2020 - 10:28 AM En primer lugar, ¡gracias por esta nueva actualización que trae consigo un montón de nuevas y fantásticas funciones!
Estaba esperando con ansias la llegada de la versión 1.8 para administrar mis repositorios remotos y agentes de Linux. Así que la revisé esta mañana, y la documentación no contiene información sobre la instalación de agentes en Linux, y mucho menos sobre la configuración de repositorios en la consola.
Entonces, ¿qué debo hacer? ¿Tenemos que esperar? ¡
Gracias de nuevo y felicidades al equipo!
Una vez que el agente se implementa en una máquina que servirá como repositorio remoto, hay un paquete WAPT Linux para instalar para configurar el entorno y agregar las bibliotecas necesarias.
Una vez configurado el agente de repositorio remoto, se registrará como repositorio remoto en el servidor principal. Se deben definir reglas para especificar a qué repositorios deben conectarse las estaciones de trabajo de un sitio determinado.
Le mantendremos informado sobre la actualización de la documentación.
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¿El archivo .deb ya está en el repositorio? ¿Es posible probarlo? ¿
Y el paquete está disponible en su tienda?
Y el paquete está disponible en su tienda?
Versión de WAPT: 2.6.0.17392 (Enterprise Edition)
Sistema operativo del servidor: Debian 12 "Bookworm"
Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 11 24h2
Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 11 24h2
- agauvrit
- Experto en WAPT
- Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
- Contacto :
Hola,
la documentación está disponible en línea: https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-configu ... linux.html
La traducción estará disponible esta semana.
Alexandre
la documentación está disponible en línea: https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-configu ... linux.html
La traducción estará disponible esta semana.
Alexandre
Hola y gracias por sus comentarios.
¿Sería posible obtener documentación para configurar y activar un repositorio remoto en Debian?
Gracias de antemano,
Thomas.
¿Sería posible obtener documentación para configurar y activar un repositorio remoto en Debian?
Gracias de antemano,
Thomas.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola Thomas,
* https://www.wapt.fr/fr/doc/configuracion-wapt ... linux.html
* https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-replica ... index.html
No dudes en plantear cualquier pregunta si algo no está claro
Atentamente,
Denis
La documentación se ha actualizado desde entonces; la página de documentación del agente Linux y la sección del repositorio están disponibles en las siguientes direcciones:
* https://www.wapt.fr/fr/doc/configuracion-wapt ... linux.html
* https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-replica ... index.html
No dudes en plantear cualquier pregunta si algo no está claro
Atentamente,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
Hola Denis,
según la documentación, desplegar el paquete "remote-repo-conf" debería ser suficiente, pero esto no despliega nginx ni su configuración. ¿
Cómo debemos proceder?
Gracias,
Thomas
según la documentación, desplegar el paquete "remote-repo-conf" debería ser suficiente, pero esto no despliega nginx ni su configuración. ¿
Cómo debemos proceder?
Gracias,
Thomas
Hola,
necesitarás dos paquetes:
https://store.wapt.fr/store/details-tis ... f_1-1.wapt --> este paquete simplemente modifica/añade parámetros a wapt-get.ini.
https://store.wapt.fr/store/details-tis ... linux.wapt --> este instala y configura nginx en Linux según la configuración del paquete anterior.
Ten en cuenta que el primer paquete es una dependencia del segundo, por lo que si instalas tis-remote-repo-nginx, también se instalará tis-remote-repo-conf.
Atentamente,
Evan Blaudy
necesitarás dos paquetes:
https://store.wapt.fr/store/details-tis ... f_1-1.wapt --> este paquete simplemente modifica/añade parámetros a wapt-get.ini.
https://store.wapt.fr/store/details-tis ... linux.wapt --> este instala y configura nginx en Linux según la configuración del paquete anterior.
Ten en cuenta que el primer paquete es una dependencia del segundo, por lo que si instalas tis-remote-repo-nginx, también se instalará tis-remote-repo-conf.
Atentamente,
Evan Blaudy
Desarrollador WAPT en TRANQUIL IT
Gracias por la información. Agregué el paquete a mi repositorio, pero no puedo aplicarlo a mi máquina para implementarlo. Cuando intento agregarlo, no aparece en la bandeja del sistema al editar la máquina para agregar la dependencia... Qué extraño...
Me respondo a mí mismo:
Si hago clic derecho en la máquina -> Agregar una dependencia, puedo encontrar el paquete y aplicarlo.
Si hago doble clic en la máquina, no puedo encontrarla en mi lista de paquetes.
Otra cosa, después de aplicar el paquete, no puedo acceder a mi repositorio en el navegadorhttps://mondepotwapt/wapt"me da un error 404 No encontrado.
Aquí está el contenido de mi paquete remote-repo-conf:
gracias de antemano
Si hago clic derecho en la máquina -> Agregar una dependencia, puedo encontrar el paquete y aplicarlo.
Si hago doble clic en la máquina, no puedo encontrarla en mi lista de paquetes.
Otra cosa, después de aplicar el paquete, no puedo acceder a mi repositorio en el navegadorhttps://mondepotwapt/wapt"me da un error 404 No encontrado.
Aquí está el contenido de mi paquete remote-repo-conf:
Código: Seleccionar todo
def install():
conf = {
'enable_remote_repo': True,
# Active sync / Default value : False
'local_repo_path': "/var/www/",
# Path where the sync is / Default value : "<wapt_path>/repository" / Example value : "/var/www/html/" for a linux
'local_repo_sync_task_period': None,
# Synchronization is started periodically so select a period / Default value : '10m' for 10 minutes / Example value : '1d' for one sync by day it's 's' for seconds,'m' for minutes,'h' for hours,'d' for day, 'w' for weeks
'local_repo_time_for_sync_start': None,
# Sync will start only after this hour of the day / Default value : None / Example value : '23:00' for sync to be done only after 11PM (it's in format : HH:MM)
'local_repo_time_for_sync_end': None,
# Sync will stop after this hour of the day / Default value : None if no 'local_repo_time_for_sync_start' configured else 'local_repo_time_for_sync_start' + 1 hour / Example value : '01:00' with previous example sync will be done every day only between 23PM and 01AM
'local_repo_limit_bandwidth' : None,
# Limit for bandwidth to use for repo sync in Mbits/s / Default value : None / Example value : 0.5 for 0.5 Mbits/s (=500KBits/s)
'remote_repo_dirs' : "wapt,waptwua,wapt-host",
# Select what do you want to sync in wapt packages ('wapt'), host packages ('wapt-host') or/and windows-updates ('waptwua') / Default value : "wapt,waptwua" / Example value : "wapt,waptwua,wapt-host"
}
inifile_deletesection(WAPT.config_filename,'repo-sync')
for akey in conf:
if conf[akey] is not None:
inifile_writestring(WAPT.config_filename,'repo-sync',akey,conf[akey])Versión de WAPT: 2.6.0.17392 (Enterprise Edition)