WAPT y RDS

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
berilo
Inscripción: 19 de agosto de 2015 - 13:41

9 de marzo de 2020 - 11:20

Hola,

tengo un servidor RDS (Windows Server 2012 R2).
Me gustaría saber si puedo usar mi servidor WAPT 1.7 para mantener las aplicaciones actualizadas e instalarlas. ¿

Hay algún requisito previo?

Por ejemplo, ¿cómo funcionan los comandos "change user /install" y "change user /execute"?

Instalé las aplicaciones en la unidad D:; ¿debo hacer algo especial en WAPT para que funcione igual? (Actualmente, lo uso exclusivamente con la estación de trabajo, que solo tiene una unidad C:).

Gracias.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

10 de marzo de 2020 - 17:04

Hola Beryl,
beryl escribió: 9 de marzo de 2020 - 11:20 a. m. Tengo un servidor RDS (Windows 2012R2).
Me gustaría saber si puedo usar mi servidor WAPT 1.7 para mantener e instalar aplicaciones.
¿Hay algún requisito previo?
Se comporta de forma idéntica a una estación de trabajo de usuario, salvo que probablemente no se apagará con frecuencia y, por lo tanto, waptexit.exe no se iniciará cuando se apague la estación de trabajo. Por lo tanto, se necesitará una tarea programada para realizar una actualización de wapt-get por la noche.
beryl escribió: 9 de marzo de 2020 - 11:20 Por ejemplo, ¿cómo funciona el comando "change user /install" / "change user /execute"?
Confieso que no lo entiendo bien. Si te refieres a la configuración del entorno de usuario, la función session_setup() se comporta de forma idéntica a una estación de trabajo de usuario estándar.
beryl escribió: 9 de marzo de 2020 - 11:20 a. m. Instalé las aplicaciones en la unidad D:, ¿hay algo especial que deba hacer en WAPT para que haga lo mismo? (De hecho, actualmente lo uso exclusivamente con la estación de trabajo que solo tiene una unidad C:).
Depende de la aplicación y su instalador. Si existen indicadores para cambiar fácilmente la ruta de instalación, solo tendrá que modificar los paquetes para pasar el nuevo valor a los instaladores. Si no hay indicadores de instalación en los instaladores de software, será más complicado.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado