Buen día,
Llevo unos días instalando SQL Express 2016. Creé el archivo de configuración para una instalación silenciosa y funciona localmente. Copié todo el contenido de la carpeta de instalación de SQL en el paquete WAPT. Sin embargo, al implementar, recibo un error importante y no se instala ningún archivo en mi cliente.
Aquí está el error y mi setup.py.
¿Alguien ha logrado instalarlo o ha encontrado un error similar? ¡Muchas gracias!
[RESUELTO] Instalación de SQL Express 2016
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Buen día,
Parece que una instalación silenciosa de SQL Server requiere algunos parámetros adicionales...
Quizás al menos
https://docs.microsoft.com/fr-fr/sql/da ... rver-ver15
setup.exe /Q /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS /ACTION="instalar" ...
Aparentemente, setup.exe /help muestra los parámetros disponibles
Parece que una instalación silenciosa de SQL Server requiere algunos parámetros adicionales...
Quizás al menos
Código: Seleccionar todo
/Q /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS /ACTION="install"setup.exe /Q /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS /ACTION="instalar" ...
Aparentemente, setup.exe /help muestra los parámetros disponibles
TI tranquila
Gracias por su respuesta
Intenté usar las opciones "obligatorias" de la documentación de Microsoft, pero no funcionó. Así que copié todo mi archivo de configuración así:
resultado, "devolvió un estado de salida distinto de cero -2068052377"
No puedo entender qué significa este código de error.
Intenté usar las opciones "obligatorias" de la documentación de Microsoft, pero no funcionó. Así que copié todo mi archivo de configuración así:
def install():
install_exe_if_needed("SETUP.exe",'/Q /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS /ACTION="install" /ROLE="AllFeatures_WithDefaults" /ENU="False" /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS="True" /QUIET="True" /UpdateEnabled="True" /USEMICROSOFTUPDATE="True" /FEATURES=SQLENGINE' (le reste)........No puedo entender qué significa este código de error.
Me interesa saber si encuentras una solución. Tengo un programa que no puedo empaquetar y que incluye un módulo SQL Express que sospecho que está causando el problema.
No hay problemas si ejecuto la instalación localmente con PyScripter.
Sin embargo, si puedes reproducir el problema en la línea de comandos con `psexec -i -s cmd`, creo que significa que SQL Express no admite la instalación con la cuenta del sistema.
No hay problemas si ejecuto la instalación localmente con PyScripter.
Sin embargo, si puedes reproducir el problema en la línea de comandos con `psexec -i -s cmd`, creo que significa que SQL Express no admite la instalación con la cuenta del sistema.
Buen día,
Completé exitosamente la instalación, así que ¡voy a compartir los pasos que seguí para quienes los necesiten!
Entonces creé mi archivo de configuración de SQL Express 2016 (inicie una instalación y luego cancélela, fácil de encontrar en Google), eliminé QUIETSIMPLE e y puse QUIET = TRUE.
Luego pongo todo tal como está en el archivo setup.py
Pongo el contenido de la carpeta de instalación en el paquete.
El problema era que, durante cada instalación de prueba, no había eliminado por completo el software, de ahí el mensaje de error. Tras una desinstalación completa, funciona.
Completé exitosamente la instalación, así que ¡voy a compartir los pasos que seguí para quienes los necesiten!
Entonces creé mi archivo de configuración de SQL Express 2016 (inicie una instalación y luego cancélela, fácil de encontrar en Google), eliminé QUIETSIMPLE e y puse QUIET = TRUE.
Luego pongo todo tal como está en el archivo setup.py
def install():
install_exe_if_needed("SETUP.exe",'/ACTION="install" /ROLE="AllFeatures_WithDefaults" /ENU="False" /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS="True" /QUIET="True" /UpdateEnabled="True" /USEMICROSOFTUPDATE="True" /FEATURES=SQLENGINE etc.... El problema era que, durante cada instalación de prueba, no había eliminado por completo el software, de ahí el mensaje de error. Tras una desinstalación completa, funciona.
Buen día,toto25 escribió: ↑19 de junio de 2020 - 09:07Código: Seleccionar todo
def install(): install_exe_if_needed("SETUP.exe",'/ACTION="install" /ROLE="AllFeatures_WithDefaults" /ENU="False" /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS="True" /QUIET="True" /UpdateEnabled="True" /USEMICROSOFTUPDATE="True" /FEATURES=SQLENGINE etc....
¿Podrías enumerar todas las opciones predeterminadas a proporcionar?
¿O sólo eso sería suficiente?
install_exe_if_needed("SETUP.exe",'/ACTION="install" /ROLE="AllFeatures_WithDefaults" /ENU="False" /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS="True" /QUIET="True"')Esas son realmente todas las opciones en el archivo de configuración.
def install():
install_exe_if_needed("SETUP.exe",'/ACTION="install" /ROLE="AllFeatures_WithDefaults" /ENU="False" /IACCEPTSQLSERVERLICENSETERMS="True" /QUIET="True" /UpdateEnabled="True" /USEMICROSOFTUPDATE="True" /FEATURES=SQLENGINE /UpdateSource="MU" /HELP="False" /INDICATEPROGRESS="False" /X86="False" /INSTALLSHAREDDIR="C:\Program Files\Microsoft SQL Server" /INSTALLSHAREDWOWDIR="C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server" /INSTANCENAME="MONENTREPRISE" /SQMREPORTING="False" /INSTANCEID="MONENTREPRISE" /INSTANCEDIR="C:\Program Files\Microsoft SQL Server" /AGTSVCACCOUNT="AUTORITE NT\SERVICE RÉSEAU" /AGTSVCSTARTUPTYPE="Disabled" /COMMFABRICPORT="0" /COMMFABRICNETWORKLEVEL="0" /COMMFABRICENCRYPTION="0" /MATRIXCMBRICKCOMMPORT="0" /SQLSVCSTARTUPTYPE="Automatic" /FILESTREAMLEVEL="0" /ENABLERANU="True" /SQLCOLLATION="French_CI_AS" /SQLSVCACCOUNT="NT Service\MSSQL$MONENTREPRISE" /SQLSYSADMINACCOUNTS="BUILTIN\Administrateurs" /SECURITYMODE="SQL" /SAPWD="Colo#2009" /ADDCURRENTUSERASSQLADMIN="False" /TCPENABLED="1" /NPENABLED="0" /BROWSERSVCSTARTUPTYPE="Automatic"',timeout=1200)