[RESUELTO] Problema al renombrar un paquete

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Cristóbal
Inscripción: 5 de junio de 2018 - 8:31 AM
Contacto :

5 de abril de 2024 - 13:30

Hola,

estoy usando WAPT 2.5.4.15342 en Windows Server 2016.

Tengo un problema de visualización al seleccionar paquetes para aplicar a un PC.

Renombré un paquete llamado "sentinel-agent" a "sentinel-agent-ADM" en mi repositorio. Esta operación duplicó el paquete (uno con ADM y otro sin él).

Luego eliminé el paquete sin "ADM", pero desde entonces, cuando intento aplicar este paquete a un PC, el antiguo "sentinel-agent" sigue apareciendo junto con los demás (ver captura de pantalla).

El problema persiste incluso si creo un nuevo paquete con el mismo nombre ("sentinel-agent") y luego lo elimino.
¿Cómo puedo eliminarlo de la visualización de asignación de paquetes en un PC?
Archivos adjuntos
Captura de PC.png
Captura de PC.png (44,79 KB) Visto 4610 veces
Depósito de captura.png
Captura de depósito.png (31,67 KB) Visto 4610 veces
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

5 de abril de 2024 - 15:44

Hola Christophe,

aparece en la lista mientras exista en el inventario de al menos una estación de trabajo.

De hecho, el paquete aún aparece para permitir la detección de conflictos si fuera necesario.

Una vez que todo tu sistema haya migrado completamente a tus dos paquetes (ADM y EDU) y el paquete antiguo ya no exista en ningún inventario, desaparecerá automáticamente.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Cristóbal
Contacto :

5 de abril de 2024 - 15:57

Hola Denis,

lamentablemente no es eso, ya que el paquete solo estaba instalado en un PC de prueba.

Incluso desinstalé WAPT de ese PC y borré el PC y la configuración de la consola de WAPT, ¡y mi paquete "fantasma" sigue ahí!

¿Tienes alguna otra idea?
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

8 de abril de 2024 - 10:39

Hola Christophe,

acabo de hablar con un compañero sobre esto. El comportamiento que describí era correcto, pero había un error que permitía que la referencia al paquete antiguo permaneciera en la base de datos. Esto se ha corregido en la última versión.

Saludos cordiales,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Cristóbal
Contacto :

8 de abril de 2024 - 10:50 AM

Hola Denis,

gracias por la información.

Solo tengo que esperar a que se publique la versión corregida en línea.

Que tengas un buen día,
Christophe.
Bloqueado