Reseñas y sugerencias de WAPT

Comparte tu experiencia y pensamientos sobre WAPT aquí / Ven aquí y habla sobre tu experiencia con Wapt, tu opinión y tus deseos
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés se proporciona en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada (1.8.2 / 2.0 / 2.1 / 2.2 / etc.) ASÍ COMO la edición Enterprise / Discovery.
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux / Windows) y la versión (Debian Stretch/Buster - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes (Windows 7 / 10)
. * Como en cualquier foro de la comunidad, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte de ventas, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55
Bloqueado
fludo67
Inscripciones: 13 sep 2016 - 14:23 horas.

13 de septiembre de 2016 - 14:59

Hola,

soy un nuevo miembro de su foro. Llevo un tiempo utilizando la solución WAPT para implementar estaciones de trabajo en un entorno de investigación y universitario.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo de desarrollo por esta herramienta tan práctica y bien diseñada.

Me gustaría saber si, en futuras versiones, sería posible implementar un sistema de clasificación en la consola gráfica para agrupar las estaciones de trabajo gestionadas por WAPT (una pregunta que ya se ha planteado en el foro). Esto facilitaría la lectura y la búsqueda de un grupo de estaciones de trabajo sin tener que usar el filtro.

En cuanto a la distribución de paquetes, ¿sería posible considerar también compartir recursos mediante P2P para los paquetes ya disponibles en las estaciones de trabajo cliente, en lugar de depender únicamente del servidor? (O quizás un sistema de balanceo de carga entre servidores WAPT en la misma red).

Y la pregunta clave... ¿tendremos alguna vez la posibilidad de obtener un cliente WAPT para Mac? 8-)
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

13 de septiembre de 2016 - 20:15

fludo67 escribió:Hola,

soy un nuevo miembro de su foro. Llevo un tiempo utilizando la solución WAPT para implementar estaciones de trabajo en un entorno de investigación y universidad.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo de desarrollo por esta herramienta tan práctica y bien diseñada.

Me gustaría saber si, en futuras versiones, sería posible implementar un sistema de clasificación en la consola gráfica para agrupar las estaciones de trabajo gestionadas por WAPT (una pregunta que ya se ha planteado en el foro). Esto facilitaría la lectura y la búsqueda de un grupo de estaciones de trabajo sin tener que usar el filtro.
La gestión basada en grupos ya está implementada:
Imagen

En mi opinión, preferiría un sistema de gestión de tipo OU como en un AD.
Pero me gusta la gestión de grupos porque un puesto puede formar parte de varios grupos, ¡así que tiene más sentido!
fludo67 escribió: Para la implementación de paquetes, ¿sería posible considerar también compartir recursos a través de P2P para paquetes que ya están disponibles en las máquinas cliente, en lugar de depender únicamente del servidor? (o quizás un sistema de balanceo de carga entre servidores WAPT en la misma red).
Ya puedes equilibrar la carga con dos servidores WAPT ajustando la configuración DNS. Dos servidores, dos registros "wapt" en el DNS, cada uno apuntando a una dirección IP diferente. Esto equilibrará la carga al 50%. Simplemente tendrás que replicar la base de datos de paquetes WAPT entre los dos servidores.

Pero por defecto la descarga del paquete ocurre cada 2 horas, excepto cuando se fuerza la instalación desde la consola.
Entonces, como las computadoras generalmente no se inician exactamente al mismo tiempo, el equilibrio es natural.

De lo contrario, un tema abordó una posible solución--> viewtopic.php?f=10&t=416&hilit=wakeonlan
fludo67 escribió: Y la pregunta candente... ¿tendremos alguna vez la oportunidad de obtener un cliente Wapt para Mac? 8-)
:choque: ----> :jajaja: :jajaja:
Bloqueado