configuración del archivo wapt-get.ini

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Mika
Inscripción: 12 de abril de 2017 - 10:51

12 de abril de 2017 - 11:01

Hola,
actualmente estoy realizando mis prácticas finales y me han pedido que configure WAPT.

Sin embargo, tengo algunos problemas con el archivo wapt-get.ini. Creo entender la diferencia entre una actualización (actualizar la lista de paquetes del repositorio)
y
una actualización de software (actualizar los paquetes en las estaciones de trabajo).
No obstante, tengo algunas preguntas sobre la modificación del archivo ini.

El parámetro `task_period` corresponde a la frecuencia con la que se realizan estas acciones (en minutos, supongo). Entonces, si la línea `waptupgrade_task_period` no está configurada (=0), ¿el sistema estará en modo manual, o es mejor eliminar completamente la línea y configurar solo `waptupdate_task_period`?

Cabe mencionar que queremos poder controlar manualmente cuándo decidimos iniciar las actualizaciones de software, y sin que los equipos de destino soliciten actualizaciones al servidor, para evitar la congestión de la red.

Gracias de antemano.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

12 de abril de 2017 - 11:42

Mika escribió:Hola,
actualmente estoy haciendo mis prácticas finales y me han pedido que configure Wapt.
Excelente proyecto de pasantía, deberías felicitar a tu supervisor de pasantía ^^
Mika escribió:Hola,

tengo algunos problemas con el archivo wapt-get.ini. Creo entender la diferencia entre una actualización (actualizar la lista de paquetes del repositorio)
y
una actualización (actualizar los paquetes en las máquinas).
Sin embargo, tengo algunas preguntas sobre cómo modificar el archivo ini.

El parámetro task_period corresponde a la frecuencia con la que se realizan estas acciones (en minutos, supongo), así que si la línea waptupgrade_task_period no está configurada (=0), ¿el sistema estará en modo manual o es mejor eliminar completamente la línea y configurar solo waptupdate_task_period?
Como se menciona en la documentación, período de tareas de actualización de wapt No está activo de forma predeterminada porque activaría instalaciones innecesariamente en mitad del día

Por otro lado período de tareas de actualización de wapt Está establecido en 120 minutos de forma predeterminada.

Esto permite que el cliente Wapt busque actualizaciones cada dos horas y las descargue previamente a c:\wapt\cache si es necesario. Esto también se realiza al iniciar el sistema. La instalación puede realizarse al apagar el sistema mediante waptexit, activada por el usuario (con wapttray), o por un administrador que inicie una actualización desde la consola. La carga suele estar bien equilibrada, ya que los sistemas no se inician todos a la misma hora por la mañana.
Mika escribió: Quisiera aclarar que queremos poder controlar manualmente cuándo se inician las actualizaciones de software, sin que los equipos de destino tengan que solicitarlo al servidor, para evitar la congestión de la red.

Gracias de antemano.
En una LAN, no hay mucha congestión; tengo experiencia con una red de 500 máquinas con conexiones de 100 Mbps y un solo servidor WAPT. Sin embargo, si tiene sitios remotos (conexión VPN con poco ancho de banda), sería recomendable configurar repositorios remotos sincronizados. El repositorio replicado descargaría el paquete WAPT solo una vez, y luego los clientes lo descargarían.

La otra solución sería implementar una limitación de ancho de banda para Wapt.

Simón
Última edición realizada por sfonteneau el 12 de abril de 2017 a las 11:55, editado 3 veces.
Mika
Inscripción: 12 de abril de 2017 - 10:51

12 de abril de 2017 - 11:51

Gracias por su capacidad de respuesta y por permitirme avanzar en el proyecto.
Bloqueado