El mismo comando WAPT para dos salidas

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Luka Pibo
Inscripciones: 12 sep 2017 - 14:41 horas.

12 de septiembre de 2017 - 16:41

Buen día,
Instalé y configuré WAPT a principios de esta semana; es un software muy bueno que, por cierto, funciona de maravilla. Solo tengo una pregunta:
Durante una

Código: Seleccionar todo

wapt-get register "nom du poste" 
Algunas posiciones requieren un nombre de usuario/contraseña y otras no.
Las estaciones de trabajo que me piden un nombre de usuario/contraseña no envían su descripción al servidor, lo cual es bastante molesto porque uso esta descripción para ordenar mis estaciones de trabajo en la consola de administración.

La estación de trabajo que no solicita una estación de trabajo crea esta línea en el archivo de registro:

[pid: 4319|app: 0|req: 583/866] 127.0.0.1 () {44 vars in 620 bytes} [Tue Sep 12 14:51:55 2017] POST /add_host => generated 3013 bytes in 192 msecs (HTTP/1.1 200) 2 headers in 73 bytes (19 switches on core 0) 
Y la computadora que me pide mis datos de inicio de sesión me devuelve estas dos líneas en el registro:

[pid: 4319|app: 0|req: 584/867] 127.0.0.1 () {38 vars in 505 bytes} [Tue Sep 12 14:52:57 2017] HEAD / => generated 0 bytes in 524 msecs (HTTP/1.1 200) 2 headers in 81 bytes (0 switches on core 0) 

[pid: 4319|app: 0|req: 585/868] 127.0.0.1 () {44 vars in 620 bytes} [Tue Sep 12 14:53:10 2017] POST /add_host => generated 3018 bytes in 195 msecs (HTTP/1.1 200) 2 headers in 73 bytes (18 switches on core 0) 
Espero que puedas arrojarme algo de luz sobre esto

gracias de antemano

Luka
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

12 de septiembre de 2017 - 20:00 horas

Buen día

https://www.wapt.fr/fr/doc/Utilisation/ ... comando electrónico

Cito:
Por defecto, la línea de comandos intentará realizar las acciones solicitadas con la cuenta que inició la consola cmd.exe.
Si el usuario no es administrador del equipo o si cmd no se inició con privilegios de administrador, WAPT utilizará el servicio WAPT.
Por motivos de seguridad, algunas acciones requieren un nombre de usuario y una contraseña.
Por lo tanto, puedes utilizar "Ejecutar como administrador" cuando quieras registrarte.
El registro con el servicio aparentemente no toma el argumento de la descripción.

Otra solución: editar la descripción manualmente (en el mismo lugar donde cambió el nombre del trabajo).
Luka Pibo

13 de septiembre de 2017 - 07:28

Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, ambos comandos se ejecutaron con dos cuentas sin privilegios de administrador y luego se enviaron con credenciales de administrador mediante psexec.

Mencionaste la modificación manual de la configuración; supongo que te refieres a la ventana que aparece al hacer doble clic en un equipo.
Modifiqué el campo de descripción, pero no se actualiza en la lista de equipos. ¿

Existe algún archivo en el servidor que contenga la información del equipo y que pueda modificarse?

Gracias de nuevo,

Luka.

EDIT: Estoy en un servidor Debian.
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

13 de septiembre de 2017 - 14:19

La descripción del trabajo no es específica de Wapt, sino que es la que se registra en el registro del trabajo cuando se modifica mediante la función estándar de Windows (por ejemplo, clic derecho en Equipo / Propiedades / Cambiar configuración / Propiedades del sistema).

Configurar la descripción durante el registro es simplemente un acceso directo a la función de Windows.

Este acceso directo solo funciona si usted es administrador (así que ejecute el símbolo del sistema como administrador con privilegios elevados).

El servidor solo almacena la información que los propios trabajos han enviado.
TI tranquila
Luka Pibo

14 de septiembre de 2017 - 08:06

¡Perfecto!
Creía que las configuraciones se almacenaban en un archivo del servidor,
pero lo que aún no entiendo es que mis comandos `wapt-get register` se envían con las mismas condiciones a máquinas sin privilegios de administrador, pero con la utilidad `psexec` y las credenciales de administrador como parámetros. Por lo tanto, los comandos se ejecutan con privilegios de administrador en máquinas idénticas.

Muchas gracias,
Lucas.
Bloqueado