Implementar paquete o conjunto en todas las máquinas.

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
navaja de afeitar
Inscripciones: 28/09/2017 - 20:18 horas.

28 de septiembre de 2017 - 20:33

Saludos,

¿Existe alguna forma de agregar automáticamente un paquete o conjunto de aplicaciones a una máquina? De modo que cuando se instale el agente en un equipo, wapt instale automáticamente un paquete estándar de aplicaciones.

Gracias,
Chris Knowles.
agauvrit
Experto en WAPT
Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
Contacto :

29 de septiembre de 2017 - 09:54

Hola,

no, esto debe ser una acción manual, realizada por un administrador desde una consola WAPT, ya que el paquete host está firmado con la clave privada.

Consideramos que es un problema de seguridad que cualquier computadora reciba paquetes asignados automáticamente al registrarse en el servidor WAPT.

Alexander
vcardón
Experto en WAPT
Inscripciones: 06 Oct 2017 - 22:55 horas.

6 de octubre de 2017 - 23:14

Hola Alexandre, Chris.

Si utilizas Active Directory, Samba-AD o MSAD, si tienes un grupo en tu AD con el mismo nombre que un metapackage de grupo en WAPT, entonces si colocas tu equipo en el grupo AD correcto, la estación de trabajo heredará el perfil de máquina que hayas configurado en tu metapackage de grupo de WAPT.

Por cierto, TIS es el principal integrador de Samba-AD en Francia y en Europa, y conocemos muy bien MSAD. Para nosotros, AD y WAPT son extremadamente complementarios, son como Batman y Robin, o Sherlock Holmes y el Dr. Watson.

Así que creo que puedes hacer lo que quieres, solo coloca la máquina en el grupo AD correcto y ten un grupo de paquetes de WAPT con el mismo nombre:

ejemplo en AD: workstations-accounting;
ejemplo en WAPT: workstations-accounting.

El metapackage de WAPT "workstations-accounting" depende entonces de "TurboTax", "obtener mis facturas del proveedor XYZ", "firma de token USB", etc.

Un saludo,

Vincent.
Vincent CARDON
Tranquilo IT
navaja de afeitar
Inscripciones: 28/09/2017 - 20:18 horas.

9 de octubre de 2017 - 16:26

Hola Vincent,

aunque puedo hacerlo, no es un proceso automático. Tengo que agregar el equipo a un dominio de Active Directory (AD) y luego reiniciar la estación de trabajo para que actualice su pertenencia a AD. Después, tengo que usar manualmente la consola de WAPT para buscar grupos de AD. En mi opinión, este método no es el mejor. Si el servidor buscara grupos al iniciar o al unirse, funcionaría.

Simplemente he modificado mi script de inicio de sesión para que, después de instalar WAPT, instale mi paquete predeterminado.

Me encantaría que existiera un paquete para todos los hosts o algún tipo de criterio para asignar paquetes automáticamente a los hosts.

Gracias,
Chris Knowles
Bloqueado