Implementación y uso real del repositorio MDT para Windows 2K8 R2 WDS

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Academia Leduf
Inscripción: 29 de septiembre de 2017 - 07:38

29 de septiembre de 2017 - 7:48 AM

Hola,

tengo dos preguntas. Actualmente estoy probando WAPT.

1 - Una vez que una máquina o grupo de máquinas se marca para una actualización/instalación de software, ¿se gestiona automáticamente el inicio de la instalación (o actualización)? Nuestras máquinas son portátiles y, por lo tanto, se mueven con frecuencia por nuestra red.

2 - Acabo de revisar el sistema de repositorio/paquetes de WAPT y es bueno. PERO, para evitar duplicar esfuerzos, me gustaría poder crear un paquete/repositorio de WAPT (o cualquier otro método) que utilice nuestro repositorio existente (recurso compartido SMB Microsoft DeploymentShare$, utilizado para implementar nuestras imágenes maestras a través de WDS y MDT), que se encuentra en nuestro espacio DFS \\dominio.local\dfs\DeploymentShare (por ejemplo, \Applications\appli001\setup.exe). ¿Es esto posible con WAPT?

Gracias. Estas dos condiciones son esenciales para que adoptemos esta herramienta.
agauvrit
Experto en WAPT
Inscripción: 17 de noviembre de 2016 - 10:25
Contacto :

29 de septiembre de 2017 - 10:09

Buen día,

1 - La instalación no es directa ya que no queremos romper la producción a las 10:30 am enviando la última actualización de Firefox (esto se basa en la experiencia).
Durante la actualización, el agente WAPT almacena en caché los paquetes localmente en la máquina cliente; luego, espera una instrucción para iniciar la instalación de las actualizaciones (actualización)

Las posibles instrucciones son:
  • desde la consola WAPT por el administrador
  • desde la estación de trabajo local a través de la línea de comandos
  • al final del turno
  • a través de una tarea programada
2 - Un repositorio de paquetes WAPT es un directorio WEB accesible a través de http y no de un recurso compartido SMB.

https://www.wapt.fr/fr/doc/Theorique/in...e-de-depot

Es perfectamente posible configurar un repositorio adicional en un servidor Microsoft, siempre que se conozca bien la configuración de IIS. La documentación pertinente es la siguiente:

https://www.wapt.fr/fr/doc/Instalación ... index.html

Atentamente,

Alejandro
Academia Leduf
Inscripción: 29 de septiembre de 2017 - 07:38

29 de septiembre de 2017 - 11:25

Gracias Alexandre por tus respuestas.

Para la pregunta 1, me hubiera gustado un comportamiento similar al de un script de inicio de sesión (asíncrono: se ejecuta una vez que el usuario se conecta a la red), es decir, que al conectarse (a la red de Active Directory), se ejecutaría la instalación/actualización, definida en la consola de WAPT.
El objetivo es evitar tener que gestionar manualmente la instalación o actualización una vez que se ha dado el comando, de una vez por todas, en la consola de WAPT.

Pregunta 2:
Entiendo que estamos usando un repositorio de estilo Debian (apt), por lo tanto, basado en web.
Esto me permite configurar un sitio web en nuestros servidores NAS o Windows Server 2008 R2 que se superpone al recurso compartido de MDT.

Lo que quiero saber es si es posible usar estos paquetes de MDT para WAPT sin modificarlos. Básicamente, un paquete es solo un archivo .msi, así que "msiexec.exe app01.msi /qn" o setup.exe /s.

Disculpen mis preguntas triviales, Wapt es bastante nuevo para mí. ;-)
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

3 de octubre de 2017 - 21:53

ledufakademy escribió: 29 de septiembre de 2017 - 11:25 a. m. Gracias, Alexandre, por tus respuestas.

Para la pregunta 1, me hubiera gustado un comportamiento similar al de un script de inicio de sesión (asíncrono: se ejecuta una vez que el usuario se conecta a la red), es decir, que al conectarse (a la red de AD), se ejecute la instalación/actualización definida en la consola WAPT.
El objetivo es evitar tener que gestionar manualmente el inicio de la instalación o actualización una vez que se ha dado la orden, de una vez por todas, en la consola WAPT.
Wapt funciona de la siguiente manera:

Cada dos horas, los paquetes wapt pendientes de instalación se descargarán localmente en la máquina. A continuación, el agente wapt esperará un comando de instalación.

Esto significa que la instalación se puede realizar incluso si el servidor no está disponible, ya que Todos los ejecutables están contenidos en el paquete wapt

La instalación del software se puede realizar fácilmente iniciando c:\wapt\waptexit.exe, de modo que puede iniciarlo cuando quiera... iniciar sesión, cerrar sesión, iniciar la computadora... apagar... tareas programadas... ícono en los escritorios de los usuarios... en resumen, ¡sin límites!
ledufakademy escribió: 29 de septiembre de 2017 - 11:25 Pregunta 2:
Entiendo que estamos usando un repositorio estilo Debian (apt), por lo que es basado en web.
Esto me permite configurar un sitio web en nuestro NAS o nuestros servidores Windows Server 2008 R2, usando el recurso compartido MDT.

Lo que quiero saber es si es posible usar estos paquetes MDT para WAPT sin modificarlos. Básicamente, un paquete es solo un archivo .msi, así que "msiexec.exe app01.msi /qn" o setup.exe /s.

Disculpen mis preguntas triviales; WAPT es bastante nuevo para mí. ;-)

El paquete wapt incluye los ejecutables directamente, por lo que es muy simple.

Más información en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fD2nOumPfPQ

¡También puedes llamarnos, podemos ofrecerte capacitación sobre el producto!

Simón
Bloqueado