[RESUELTO] Copia de seguridad de Wapt 1.5

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
guigeek
Inscripciones: 21 Nov 2017 - 21:21 horas.

19 de febrero de 2018 - 10:48

Hola,
tengo problemas para hacer una copia de seguridad de mi servidor WAPT (versión 1.5), específicamente con el volcado de la base de datos:

postgres@waptsrv:~$ pg_dumpall > sauvegarde_wapt.sql
pg_dumpall: no se pudo conectar a la base de datos "template1": no se pudo conectar al servidor: No existe el archivo o directorio. ¿
El servidor se está ejecutando localmente y acepta
conexiones en el socket de dominio Unix "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"? ¿

Alguna idea?
Gracias.
Última edición realizada por guigeek el 7 de marzo de 2018 a las 16:59, editado 1 vez.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

26 de febrero de 2018 - 22:42

Hola guigeek,
guigeek escribió: 19 de febrero de 2018 - 10:48 AM Hola,
tengo problemas para hacer una copia de seguridad de mi servidor Wapt (versión 1.5), específicamente con el volcado de la base de datos:

pg_dumpall: no se pudo conectar a la base de datos "template1": no se pudo conectar al servidor: No existe tal archivo o directorio ¿
conexiones en el socket de dominio Unix "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?
El volcado debe hacerse como un archivo de Postgres. Eso debería funcionar.

¿Se inició correctamente la base de datos PostgreSQL?

El mensaje generalmente indica un problema de permisos, pero en este caso es el usuario de postgres quien está ejecutando el comando o un problema de que el proceso no se está ejecutando.

¿No ha realizado ningún cambio particular en el archivo /etc/postgresql/9.6/main/postgresql.conf?

Código: Seleccionar todo

ps -edf | grep postgres
systemctl restart postgresql
sudo -u postgres pg_dumpall > /tmp/pgdump_20180226.sql
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
guigeek

27 de febrero de 2018 - 21:31

Hola,
Gracias por la respuesta. No sé si entendí mal o si está mal explicado, pero en la documentación:
https://www.wapt.fr/wapt-1.5/copia de seguridad del servidor wapt.html
Entiendo que necesito detener la base de datos PostgreSQL y luego volcarla..
dcardon escribió: 26 de febrero de 2018 - 22:42 Hola guigeek,
guigeek escribió: 19 de febrero de 2018 - 10:48 AM Hola,
tengo problemas para hacer una copia de seguridad de mi servidor Wapt (versión 1.5), específicamente con el volcado de la base de datos:

pg_dumpall: no se pudo conectar a la base de datos "template1": no se pudo conectar al servidor: No existe tal archivo o directorio ¿
conexiones en el socket de dominio Unix "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?
Debes realizar el volcado como usuario de postgres. Debería funcionar. ¿La base de datos PostgreSQL se está ejecutando correctamente? El mensaje suele indicar un problema de permisos, pero en este caso, el usuario de postgres está ejecutando el comando o un problema con el proceso que no se está ejecutando. ¿Has realizado algún cambio específico en el archivo /etc/postgresql/9.6/main/postgresql.conf?
ps -edf | grep postgres
systemctl reiniciar postgresql
sudo -u postgres pg_dumpall > /tmp/pgdump_20180226.sql

Denis
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

1 de marzo de 2018 - 12:31

Hola guigeek,
guigeek escribió: 27 de febrero de 2018 - 21:31 Gracias por la respuesta. No sé si lo entendí mal o si está mal explicado, pero en la documentación:
https://www.wapt.fr/wapt-1.5/waptserver_backup.html
entiendo que necesito detener la base de datos PostgreSQL y luego hacer una copia de seguridad...
Sí, había una errata en la documentación. He hecho algunas correcciones. ¿Podrías intentarlo de nuevo, por favor? Gracias

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
guigeek

2 de marzo de 2018 - 12:44

Sí, sí, corregí mi script, funciona perfectamente.
Gracias.
Bloqueado