[RESUELTO] WADS - Instalar agente WAPT - script posterior a la instalación

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
smandel
Inscripciones: 5 de mayo de 2022 - 11:30

18 de mayo de 2022 - 17:47

Hola,

al implementar WADS en un PC físico, el agente WAPT no se instala, a pesar de estar marcado en la configuración de implementación, y no ejecuta el script posterior a la instalación.
Sin embargo, no tengo ningún problema al realizar esta operación con una máquina virtual en un host ESX...
No parece ser un problema de controladores, ya que no faltan controladores en el Administrador de dispositivos...

Me cuesta entender esto...
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

18 de mayo de 2022 - 22:05

Resulta extraño que funcione en una máquina virtual pero no en un PC real.

El concepto del script de postinstalación es muy sencillo; se basa en esto:
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... windows-11.

Además, no es necesario que la red esté activa para que Wapt se instale, ya que la imagen de Windows ya contiene waptagent.exe y waptsetup.exe.

Puedes verificar que tu script se encuentre efectivamente en c:\windows\setup\scripts\Setupcomplete.cmd en la máquina desplegada al finalizar la instalación. Incluso puedes ejecutarlo tú mismo para ver qué falla.
t.heroult
Inscripción: 8 de diciembre de 2020 - 10:13 a. m.

19 de mayo de 2022 - 08:58

Gracias por el enlace, Simon, ¡este artículo de MS es súper interesante!
Servidor: WAPT Enterprise 2.6.1.17765 en Debian
Consolas: Windows 10 y 11
Infraestructura: Windows

¿Sabías que? ¡Cuando los peces loro experimentan la esmoltificación, su mecanismo de osmorregulación se invierte!
smandel

19 de mayo de 2022 - 09:20

sfonteneau escribió: 18 de mayo de 2022 - 22:05 Es extraño que funcione en una VM pero no en una PC real

. El concepto del script de postinstalación es muy simple; se basa en esto:
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... windows-11

Además, la red no necesita estar activa para que Wapt se instale ya que la imagen de Windows ya tiene waptagent.exe y waptsetup.exe.

Puedes verificar que tu script se encuentra efectivamente en c:\windows\setup\scripts\Setupcomplete.cmd en la máquina implementada al final de la instalación. Incluso puedes ejecutarlo tú mismo para ver qué está mal.
¡Ah sí, también usé ese método con mi sysprep!
Echaré un vistazo y te mantendré informado.
smandel

19 de mayo de 2022 - 13:52

Entonces, no hay problema al ejecutar el script manualmente después del despliegue...
Lo intentaré de nuevo con un archivo de respuesta estándar importado de las plantillas WAPT.
smandel

19 de mayo de 2022 - 15:00 horas

Sí, es correcto.
Provenía de mi archivo de respuestas...
Pero entonces, ¿por qué mi archivo de respuestas funciona en una máquina virtual y no en un ordenador de escritorio? :choque:
smandel

19 de mayo de 2022 - 15:20

Según Microsoft:

%Windir%\Setup\Scripts\SetupComplete.cmd: este script se ejecuta con permisos de sistema local y se inicia inmediatamente después de que el usuario ve el escritorio.

Por lo tanto, aparentemente, se necesita un inicio de sesión automático...
Pero eso todavía no explica la diferencia entre mi máquina virtual y una máquina física...
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

20 de mayo de 2022 - 09:31

Aquí, no necesito que la sesión esté abierta para que el script funcione, así que es extraño.

¿Podrías enviarnos el archivo de respuestas para que podamos ver cuál es el problema?

Admito que no entiendo la diferencia entre una máquina virtual y un PC físico en las pruebas.
smandel

20 de mayo de 2022 - 10:30

Hola Simon,

creo que ya sé por qué...
En mi archivo de respuesta, eliminé la clave de producto proporcionada por la plantilla y habilité la activación automática.
Como resultado, en un PC físico se activa la licencia UEFI OEM, pero en mi máquina virtual Windows no se activa porque no hay una licencia válida.
Por lo que entiendo, SetupComplete solo se ejecuta en un Windows 10 sin activar...
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

20 de mayo de 2022 - 10:51

Hmm, durante nuestras pruebas aquí nuestros sistemas Windows no estaban activados y funcionó
Bloqueado