Actualizaciones de Windows

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
x-davidl
Inscripciones: 25 de abril de 2022 - 17:07 horas.

14 de diciembre de 2022 - 09:16

Hola a todos,

disculpen de antemano si este tema ya se ha tratado, pero creo que no lo he visto mencionado aquí:

en la pestaña de Windows Update de mis equipos, algunos parecen tener problemas para obtener el archivo de índice de WSUS más reciente. Por consiguiente, estos equipos tienen dificultades para encontrar e instalar las últimas actualizaciones de Windows.

Para su información, estos equipos reciben las solicitudes de análisis más recientes (por ejemplo, las de hoy), pero el archivo de índice de WSUS muestra una fecha del 9 de septiembre.

¿Cómo puedo forzar una actualización de este archivo de índice?

Gracias de antemano

.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

14 de diciembre de 2022 - 12:46

El archivo wsusscn2.cab se descarga cada noche (y se replica en los repositorios secundarios según el modo de replicación configurado).

Esto lo realiza el servicio WaptTasks del servidor.

Puede consultar el historial de descargas en la sección de Windows Update.

Para forzar la descarga, haga clic en "Descargar el archivo wsusscan.cab del sitio web de Microsoft".

Durante el análisis, la estación de trabajo comprueba si hay un nuevo archivo disponible en el servidor y lo descarga.
Archivos adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (4,11 KB) Vista 5000 veces
x-davidl

14 de diciembre de 2022 - 17:27

Hola,

gracias por su respuesta.

El servidor WAPT está descargando correctamente.

Mi pregunta es por qué algunas estaciones de trabajo no tienen este archivo actualizado. ¿O cómo puedo forzar una actualización de este archivo de índice para que, durante los análisis posteriores, las estaciones de trabajo sepan qué actualizaciones de Windows instalar?

Atentamente,
Archivos adjuntos
captura.png
captura.png (46,77 KB) Visto 4992 veces
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

15 de diciembre de 2022 - 14:07

es muy extraño

; ¿quizás tienes repositorios secundarios?
x-davidl

15 de diciembre de 2022 - 15:19

Sí, dos. Pero en subredes diferentes.
La máquina de la captura de pantalla está en una subred que no depende de un servidor de repositorio secundario

. Saludos,
x-davidl

16 de diciembre de 2022 - 8:35 AM

Hola,

por si sirve de ayuda:

al comprobar si hay actualizaciones de Windows:

-----------------------------
Descargando el archivo wsusscn2.cab desde https://
Buscando actualizaciones con filtro: Tipo='Software' o Tipo='Controlador'

Conectando con el buscador de actualizaciones local usando el archivo wsusscn2 sin conexión...
Buscador de actualizaciones sin conexión listo...

--------------------------

Tengo la impresión de que la descarga no funciona correctamente. Acabo de probar la URL y el archivo .cab se descarga correctamente.

Así que wapt parece estar usando el archivo en caché local sin haberlo actualizado

. Saludos,
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

16 de diciembre de 2022 - 16:20

Si descargas desde la máquina https://

Y en

C:\Program Files (x86)\wapt\cache\wsusscn2.cab

el hash sha256 debería tener el siguiente formato: SHA256: d477edf61e8018c047e11460cbc9c2f58212086ff9b6f6c67363b00347e30339

valor de diciembre de 2022.

¿Es así?
x-davidl

20 de diciembre de 2022 - 17:25

Hola,

sí, la descarga funciona.

Para actualizar mi sistema, copié el archivo .cab directamente al directorio de caché y luego ejecuté otro escaneo para buscar actualizaciones.

Así que el estado del sistema ahora es más o menos correcto y estoy supervisando el progreso.

Pero parece que la descarga no se completa correctamente y va directamente a la caché.

¿Quizás sea necesaria una actualización del agente?

Saludos.
Bloqueado