Hola,
primero, aquí está la información sobre mi servidor:
- Versión de WAPT instalada: 2.2.3.12485
- Sistema operativo del servidor: Windows Server 2019 Datacenter
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows Server 2019 Datacenter
Solo uso WAPT para autoservicio, por lo que no tengo una licencia de WAPT.
Hasta ahora, podía descargar paquetes del repositorio externo oficial de WAPT o importarlos directamente desde el mismo repositorio.
Recientemente, el botón "Importar un paquete" aparece deshabilitado. ¿Por qué?
Gracias.
[RESUELTO] Algunos menús estaban en gris
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola,
acabo de probarlo y no puedo reproducir tu problema.
¿Tienes una clave y un prefijo en tu configuración?
acabo de probarlo y no puedo reproducir tu problema.
¿Tienes una clave y un prefijo en tu configuración?
Hola,
gracias por tu respuesta.
Sí, tengo una clave privada y un prefijo.
Adjunto dos capturas de pantalla de mi problema.
Seguiré investigando y te mantendré al tanto.
Gracias
gracias por tu respuesta.
Sí, tengo una clave privada y un prefijo.
Adjunto dos capturas de pantalla de mi problema.
Seguiré investigando y te mantendré al tanto.
Gracias
- Archivos adjuntos
-
- wapt2.jpg (47,86 KB) Vista 5889 veces
-
- wapt.jpg (75,64 KB) Vista 5889 veces
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
¿La cuenta con la que estás iniciando sesión es "admin"? (Debes usar "admin" en el modo de descubrimiento).
También puedes eliminar las licencias de prueba caducadas en la sección de licencias. A continuación, reinicia la consola.
También puedes eliminar las licencias de prueba caducadas en la sección de licencias. A continuación, reinicia la consola.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
- Contacto :
Hola,
¿tiene más de 300 máquinas en la consola? La versión gratuita Discovery está limitada a 300 máquinas.
Saludos,
Denis
¿tiene más de 300 máquinas en la consola? La versión gratuita Discovery está limitada a 300 máquinas.
Saludos,
Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Hola,
acabo de comprobarlo y, efectivamente, he superado las 300 estaciones de trabajo.
Pero creía que en versiones anteriores (1.8 o 2.0) esto no suponía ningún problema. Así que seguiré utilizando las funciones disponibles.
También me gustaría plantear una segunda cuestión: mientras investigaba el motivo de la limitación, actualicé WaptServer de nuevo.
Mi servidor ahora está en la versión 2.2.3.12485, pero el agente sigue en la 2.2.3.12471.
¿Cómo puedo actualizarlo?
acabo de comprobarlo y, efectivamente, he superado las 300 estaciones de trabajo.
Pero creía que en versiones anteriores (1.8 o 2.0) esto no suponía ningún problema. Así que seguiré utilizando las funciones disponibles.
También me gustaría plantear una segunda cuestión: mientras investigaba el motivo de la limitación, actualicé WaptServer de nuevo.
Mi servidor ahora está en la versión 2.2.3.12485, pero el agente sigue en la 2.2.3.12471.
¿Cómo puedo actualizarlo?
- dcardón
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola,
en la versión 2.0 no existía una versión Discovery, solo una versión Enterprise, y no había forma de anular técnicamente el límite. Si tenías una versión WAPT 2.0 sin licencia, no cumplía con el SLA. La versión 2.0 nunca estuvo disponible para descarga pública; ¿podrías decirme cómo la conseguiste?
Con el lanzamiento de la primera versión Discovery, WAPT 2.2.0, existe un mecanismo para limitar el número de usuarios a 300.
Atentamente,
Denis Cardon
en la versión 2.0 no existía una versión Discovery, solo una versión Enterprise, y no había forma de anular técnicamente el límite. Si tenías una versión WAPT 2.0 sin licencia, no cumplía con el SLA. La versión 2.0 nunca estuvo disponible para descarga pública; ¿podrías decirme cómo la conseguiste?
Con el lanzamiento de la primera versión Discovery, WAPT 2.2.0, existe un mecanismo para limitar el número de usuarios a 300.
Atentamente,
Denis Cardon
Hola,
descargué la versión 2.0 del sitio web oficial (https://www.wapt.fr/fr/doc-2.0/install-windows.html).
Hace tiempo que no la uso, así que no recuerdo exactamente si tenía esa versión, pero siempre descargo las actualizaciones de ese sitio. ¿
No quieren eliminar el límite de 300 usuarios?
Además, ¿cómo actualizo el agente?
Gracias.
descargué la versión 2.0 del sitio web oficial (https://www.wapt.fr/fr/doc-2.0/install-windows.html).
Hace tiempo que no la uso, así que no recuerdo exactamente si tenía esa versión, pero siempre descargo las actualizaciones de ese sitio. ¿
No quieren eliminar el límite de 300 usuarios?
Además, ¿cómo actualizo el agente?
Gracias.
- dcardón
- Experto en WAPT
- Contacto :
Hola Scud,
En cualquier caso, el CLUF de WAPT no permite usar la versión 2.0 Enterprise de WAPT sin una licencia Enterprise (de prueba o de otro tipo). Si aún tiene instalada la versión 2.0 sin licencia, debe actualizar a la versión 1.8.2 (una versión que Tranquil IT ya no soporta y que, según nuestro conocimiento, no ha sido adoptada por ningún otro proveedor) o actualizar a la versión 2.2 Discovery; de lo contrario, estará infringiendo los términos y su empleador podría ser procesado.
WAPT tuvo doble licencia (propietaria/GPLV3) durante un tiempo. Sin embargo, no hubo contribución de la comunidad de usuarios, y WAPT se usó ampliamente sin participación alguna. La comunidad más grande de WAPT 1.8.2 llegó a contar con 60 000 estaciones de trabajo.
Concluimos que el modelo de negocio de la versión 1.8.2 no era sostenible a largo plazo, por lo que cambiamos al modelo WAPT Enterprise/WAPT Discovery. Esto nos permitió triplicar el equipo de desarrollo y ofrecer un valor significativamente mayor a los usuarios de WAPT.
Así pues, el límite existe por buenas razones y permanecerá así.
Atentamente,
Denis Cardón
[1] https://www.wapt.fr/fr/doc-2.0/install- ... #descubrimiento
[2] https://srvwapt-pro.tranquil.it/entrepr ... /wapt-2.0/
Como indica la página a la que haces referencia, la versión Discovery no era compatible [1] y para descargarla se necesita un nombre de usuario y una contraseña [2]... La pregunta es, ¿quién configuró el repositorio con el nombre de usuario y la contraseña, y dónde se recuperaron estas credenciales?... Es posible que esto se debiera a una solicitud de licencia de prueba, pero las licencias de prueba tienen una fecha de vencimiento...Scud escribió: ↑5 de enero de 2023 - 10:33 a. m. Descargué la versión 2.0 del sitio web oficial (https://www.wapt.fr/fr/doc-2.0/install-windows.html).
Ha pasado un tiempo desde entonces, así que no recuerdo exactamente si tenía esa versión, pero siempre descargo las versiones de ese sitio.
En cualquier caso, el CLUF de WAPT no permite usar la versión 2.0 Enterprise de WAPT sin una licencia Enterprise (de prueba o de otro tipo). Si aún tiene instalada la versión 2.0 sin licencia, debe actualizar a la versión 1.8.2 (una versión que Tranquil IT ya no soporta y que, según nuestro conocimiento, no ha sido adoptada por ningún otro proveedor) o actualizar a la versión 2.2 Discovery; de lo contrario, estará infringiendo los términos y su empleador podría ser procesado.
Creo que estás acostumbrado a recibir un salario por el trabajo que haces para tu empleador. Los desarrolladores de WAPT también lo están, y estos salarios se pagan con las ventas de licencias de WAPT Enterprise. Este límite de 300 puestos permite a quienes gestionan parques pequeños con presupuestos limitados beneficiarse de WAPT Discovery, a la vez que anima a quienes tienen parques más grandes a adquirir WAPT Enterprise y, así, contribuir a la financiación del desarrollo de WAPT.¿No quieres eliminar este mecanismo para 300 estaciones?![]()
WAPT tuvo doble licencia (propietaria/GPLV3) durante un tiempo. Sin embargo, no hubo contribución de la comunidad de usuarios, y WAPT se usó ampliamente sin participación alguna. La comunidad más grande de WAPT 1.8.2 llegó a contar con 60 000 estaciones de trabajo.
Concluimos que el modelo de negocio de la versión 1.8.2 no era sostenible a largo plazo, por lo que cambiamos al modelo WAPT Enterprise/WAPT Discovery. Esto nos permitió triplicar el equipo de desarrollo y ofrecer un valor significativamente mayor a los usuarios de WAPT.
Así pues, el límite existe por buenas razones y permanecerá así.
Para reanudar el funcionamiento normal de la consola, debe eliminar estaciones para llegar por debajo del límite de 300 o llamar a Faustine en el departamento de ventas para comprar una licencia Enterprise.Pero ¿cómo se actualiza el agente?
Atentamente,
Denis Cardón
[1] https://www.wapt.fr/fr/doc-2.0/install- ... #descubrimiento
[2] https://srvwapt-pro.tranquil.it/entrepr ... /wapt-2.0/
D,
GRACIAS
De hecho, usaba la versión 1.8 y posteriormente actualicé a una superior, creyendo que aún tenía la licencia Discovery. No veo ninguna información en Wapt que indique si tengo la licencia Enterprise o Discovery. En cualquier caso, estoy intentando convencer a mi empresa de que compre una licencia para que el problema no vuelva a surgir.En cualquier caso, el CLUF de WAPT no permite usar la versión 2.0 Enterprise de WAPT sin una licencia Enterprise (de prueba o de otro tipo). Si aún tiene instalada la versión 2.0 sin licencia, debe actualizar a la versión 1.8.2 (una versión que Tranquil IT ya no soporta y que, según nuestro conocimiento, no ha sido adoptada por ningún otro proveedor) o actualizar a la versión 2.2 Discovery; de lo contrario, estará infringiendo los términos y su empleador podría ser procesado
Espero que no lo hayas malinterpretado; era para reírse. Sé muy bien que las restricciones existen por una buena razón.Así pues, el límite existe por buenas razones y permanecerá así.
GRACIAS