[RESUELTO] Paquetes que no se instalan (¿y otros problemas?)

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
fcomte
Inscripción: 1 de febrero de 2023 - 11:15

15 de febrero de 2023 - 17:35

Buen día,

Siguiendo el tema viewtopic.php?t=3344y al no recibir respuesta, me embarqué en la reinstalación de un servidor WAPT 2.3 adicional en Debian 11 (siguiendo la documentación oficial) con la idea, en el peor de los casos, de empezar desde cero.
Un pequeño inconveniente: no tenía un PC completamente limpio, así que tuve que reutilizar uno que había alojado la consola de mi antiguo servidor. Como resultado, a pesar de desinstalar la consola de la mejor manera posible (mediante unins000.exe y sin conservar nada), aún se encontró parte de la configuración de la consola anterior. Así que tuve que modificar la configuración de la consola después de reinstalarla, y pareció funcionar, ya que ahora tengo una consola funcional, sin host ni paquetes en el repositorio. Logré generar un agente e instalarlo manualmente en el PC donde se encuentra la consola.
El problema es que, después de la instalación, siguiendo la documentación oficial, estoy experimentando un comportamiento extraño:
  • Importé un paquete del repositorio de Tranquil IT
  • Lo apliqué a una máquina (la máquina donde está instalada la consola)
  • Cuando hago clic en mi host y luego en "Buscando actualizaciones", parece funcionar, al menos no hay ningún mensaje de error.
  • Cuando hago clic en "Iniciar instalaciones", aparece este mensaje (he ampliado el menú desplegable para ver las opciones):
15/02/2023 17:18:45 - Actualización de host.png
2023-02-15 17:18:45 - Actualización del host.png (6 KB) Visto 5135 veces
Esta ventana parece haber cambiado en comparación con la versión 2.2.3, y no puedo marcar ni desmarcar la opción "No instalar paquetes cuyas aplicaciones se estén ejecutando". Además, al hacer clic en Aceptar, no aparece ningún mensaje de error, pero el paquete no se instala.
Si te sirve de ayuda, en la pestaña "Tareas" veo esto:
15/02/2023 17_33_18 - Manchas.png
2023-02-15 17_33_18 - Staches.png (22,89 KB) Visto 5135 veces
Espero que encuentres una solución porque de hecho no tengo un servidor WAPT que funcione y no tengo idea de cómo encontrar otro rápidamente...
- Versión de WAPT instalada: 2.4.0.14080 Discovery
- Sistema operativo del servidor: Debian GNU/Linux 11 (bullseye)
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
fcomte

16 de febrero de 2023 - 13:50

Hola,

acabo de hacer una instalación limpia, incluyendo la consola (instalación nueva de Windows 10). Y ahora parece que algo funciona.

Al menos, parece indicar que el problema proviene de la actualización de la consola. Creo que seguí el procedimiento correctamente, pero debo estar pasando algo por alto... ¿O cómo puedo desinstalar completamente la consola de la PC para poder reinstalarla correctamente?
- Sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes: Windows 10
blemoigne
Inscripción: 17 de julio de 2020 - 11:29

20 de febrero de 2023 - 14:43

Buen día,
Debe haber una inconsistencia entre los certificados utilizados para firmar sus acciones y paquetes (consulte el certificado personal en las preferencias de la consola) y aquellos en el directorio C:\Program Files (x86)\wapt\ssl de sus agentes.
Esto es lo que podría haber causado esta inconsistencia durante la instalación de la consola:
waptsetup.png
waptsetup.png (14,22 KB) Visto 5062 veces
Bertrand
fcomte

20 de febrero de 2023 - 15:00 horas

Hola,
muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, ¿debo seleccionar esta opción al reinstalar la consola?
blemoigne
Inscripción: 17 de julio de 2020 - 11:29

21 de febrero de 2023 - 9:40 AM

Hola,
no, es al revés, necesitas mantener tu configuración y por lo tanto dejarlo sin marcar.
fcomte

21 de febrero de 2023 - 10:37

Ah, vale, gracias. Creía que eso era lo que había hecho.
Entiendo que podría haber influido en la necesidad de reconfigurar la consola. Sin embargo, no entiendo cómo eso explica el problema final, es decir, que los paquetes no se instalen.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

24 de febrero de 2023 - 14:40

Hola Florent,

como se menciona en la documentación, la seguridad de WAPT se basa en claves criptográficas asimétricas (es decir, clave pública/clave privada). Si el certificado, es decir, la clave pública, no está presente en el equipo, el agente WAPT no aceptará la instalación de paquetes firmados con una clave privada. En otras palabras, la clave privada de firma debe coincidir con el certificado del equipo.

Marco este tema como resuelto.

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado