Pido disculpas de antemano por la extensión del post.
Situación :
Trabajo para el gobierno regional en la administración y el mantenimiento de TI de institutos. Para simplificar el mantenimiento y las actualizaciones de las aplicaciones, permitir una gestión centralizada de las aplicaciones disponibles para los institutos y reemplazar WPKG, que es limitado y solo funciona (en nuestro caso) en estaciones de trabajo conectadas a SE3, me gustaría implementar Wapt, pero con restricciones específicas.
Entonces voy a explicar qué tipo de operación debería ser y las restricciones para saber si es factible (si no cómo acercarse lo más posible) y para obtener consejos sobre los pasos a seguir para la operación más optimizada.
Lo que me gustaría hacer (pero ¿es posible?):
- Un servidor central (o repositorio, no estoy del todo seguro) para alojar todas las aplicaciones disponibles para todos los institutos.
Una consola central para obtener una visión general del software y gestionar grupos de paquetes, actualizaciones e implementaciones para todos los institutos.
Un servidor local en cada instituto (o repositorio, no estoy seguro) que recupera todo el software de la base de datos centralizada de aplicaciones para gestionar únicamente los equipos del instituto.
Una consola en cada instituto para que los administradores locales puedan gestionar las instalaciones en estaciones de trabajo específicas con un simple clic, sin necesidad de realizar ninguna otra acción, y (si es posible) la instalación automática de actualizaciones sin intervención de los administradores locales.
- No creo que pueda usar un único servidor centralizado con repositorios en cada instituto porque:
En primer lugar, las 28 000 estaciones de trabajo acabarían en el servidor, y gestionar la distribución a cada centro sería complicado (no habría grupos de estaciones de trabajo). En segundo lugar
, el acceso a la consola debe concederse a los administradores locales de los institutos, y estos no deben poder instalar software en ningún otro centro que no sea el suyo.
Gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente,
Benjamín