[RESUELTO] Cómo recuperar el número de serie de la unidad NVMe

Comparta sus sugerencias o problemas relacionados con la consola WAPT o el agente WAPT aquí
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Juliano_
Inscripción: 4 de julio de 2025 - 16:21

4 de julio de 2025 - 16:30

Hola a todos,

este es mi primer mensaje aquí porque no he podido encontrar una solución ni por mi cuenta ni en el foro.

Estoy buscando una forma de obtener los números de serie de mis estaciones de trabajo a través del agente WAPT.
No puedo encontrar esta información en el inventario de software.

Pensé en hacerlo con un script, pero me di cuenta de que con las unidades NVMe, wmic no devuelve la información correcta con el comando `wmic diskdrive get serialnumber`.

En PowerShell, probé el comando `Get-WmiObject -Class Win32_DiskDrive | Select-Object DeviceID, SerialNumber`, y obtengo el mismo resultado (afortunadamente, dirán, ya que consulta la misma base de datos).

Sin embargo, después de investigar un poco, encontré el comando `Get-PhysicalDisk | Select AdapterSerialNumber`, que me da la información correcta (aunque con algunos caracteres adicionales).

Entonces, mi pregunta es: ¿cómo hago para que el resultado de este comando de PowerShell aparezca en el inventario de hardware? ¿
Es siquiera posible?

Gracias a quien sepa la respuesta. ¡ :)

Que tengan un buen día!
blemoigne
Inscripción: 17 de julio de 2020 - 11:29

4 de julio de 2025 - 16:53

Hola,
hay algunos números de serie en la pestaña Inventario de hardware. Como alternativa, puede instalar el paquete audit-wmi. Una vez instalado/auditado, la información será visible en la pestaña Datos de auditoría.
Saludos cordiales,
Bertrand
blemoigne

4 de julio de 2025 - 17:02

Lo siento, el número de serie del adaptador no estaba incluido en el paquete. Haré una prueba rápida y me pondré en contacto contigo
blemoigne

4 de julio de 2025 - 17:28

Deberíamos hacer este tipo de paquete:

Código: Seleccionar todo

# -*- coding: utf-8 -*-
from setuphelpers import *

def install():
    pass

def audit():
    result = run_powershell('Get-PhysicalDisk | Select AdapterSerialNumber',output_format='json')
    WAPT.write_audit_data_if_changed('Physical-Disk','AdapterSerialNumber',result)
    return "OK"
Los datos aparecerán en la pestaña Datos de auditoría
Juliano_

7 de julio de 2025 - 8:24 AM

Hola,

gracias por la rápida respuesta.
Lo probaré hoy y te contaré qué tal.
Juliano_

7 de julio de 2025 - 09:36

Entonces, puedo ver claramente una nueva línea en los datos de auditoría.
Sin embargo, el valor que aparece es "nulo".

Dado que los datos devueltos por Get-PhysicalDisk | Select AdapterSerialNumber no están muy bien formateados, modifiqué ligeramente el código de la siguiente manera:

def install():
    pass

def audit():

# Commande pour formater les numéros de série
	powershell_command = '''
	$adapterSerialNumbers = Get-PhysicalDisk | Select-Object -ExpandProperty AdapterSerialNumber
	$modifiedSerialNumbers = $adapterSerialNumbers | ForEach-Object { $_.Substring(0, $_.Length - 5) }
	$modifiedSerialNumbers
	'''
    result = run_powershell(powershell_command,output_format='json')
    WAPT.write_audit_data_if_changed('Physical-Disk','AdapterSerialNumber',result)
    return "OK"

En WAPT, el valor de retorno siempre es "nulo".
Debo haber cometido un error en alguna parte, pero no puedo encontrarlo :(
blemoigne

7 de julio de 2025 - 11:33

Buen día,
No tengo un AdapterSerialNumber en mi máquina, pero mis pruebas son correctas con SerialNumber:

def install():
    pass

def audit():
    result = run_powershell('Get-PhysicalDisk | Select SerialNumber',output_format='json')
    WAPT.write_audit_data_if_changed('Physical-Disk','SerialNumber',result)
    return "OK"
número de serie.png
serialnumber.png (21,38 KB) Visto 12357 veces
Juliano_

7 de julio de 2025 - 13:54

Sí, puedo confirmar que todo funciona correctamente.
El problema es que en mi equipo de prueba no tenía un adaptador de número de serie.

Gracias por la información de todos modos; buscaré la manera de obtener correctamente los números de serie de los discos en todos los modelos.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

8 de julio de 2025 - 09:43

Hola Julien,

gracias por tus comentarios :-) . Marco el tema como resuelto.

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Bloqueado