Pregunta de novato: Actualización de paquetes del servidor

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
Phloutz
Inscripciones: 22 de noviembre de 2016 - 13:50 horas.

23 de noviembre de 2016 - 11:25

Hola a todos,

como soy nuevo en Wapt (que estoy probando actualmente), tengo una pregunta típica de novato... ¡qué extraño!
El servidor está instalado en Windows y parece funcionar bien, aunque no pude implementar el cliente a través de GPO usando el método sugerido (webdeploy + checksum). Tuve que implementarlo en las máquinas de prueba usando un script que aparentemente usa el método antiguo:
`start \\(myserverad)\(myshare)\waptagent.exe /VERYSILENT /MERGETASKS="useWaptServer,register,autorunTray"`.
La implementación ahora funciona correctamente. La pregunta se refiere a los paquetes en el repositorio privado: ¿cómo se actualizan?

El problema específico es Flash Player, que era la versión 23.0.0.205-1 cuando descargué el paquete, pero actualmente debería ser 23.0.0.207-1. Ingenuamente pensé que los paquetes del repositorio privado se actualizaban automáticamente, pero aparentemente no es así.
Cuando intento obtener manualmente la última versión mediante "Importar desde Internet", recibo un mensaje de error como "Descarga cancelada: " es un número entero no válido".

En resumen, las preguntas son:
1. ¿Deberían actualizarse automáticamente los paquetes del repositorio privado?
2. ¿Por qué recibo este mensaje de error cuando intento "Importar desde Internet"? ¡

Gracias de antemano! ¡Saludos!
Edición

: De hecho, el mensaje de error aparece cada vez que intento importar cualquier paquete de Internet...
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

25 de noviembre de 2016 - 19:36

Lo siento, no puedo reproducir el error. ¿

Podrías darme más detalles?
mika08500
Inscripción: 09/11/2016 - 08:42

28 de noviembre de 2016 - 11:26

También encontré este error por el entero no válido la primera vez; actualizar Windows e instalar manualmente Python 2.7 y luego reinstalar el servidor solucionó el problema en mi caso.
Phloutz

30 de noviembre de 2016 - 11:51

Hola y gracias por estas respuestas,

@sfonteneau. Como muchos, estoy en una red con un proxy, configurado en la consola y aparentemente administrado por el servidor WAPT ya que me muestra correctamente la lista de paquetes disponibles desde internet. Pero me doy cuenta de que antes de aprender más sobre las opciones de WAPT, solo había probado la función "importar desde un archivo". No estoy seguro de qué información adicional podría ayudarte aparte de lo que está en mi primer mensaje.
Con respecto al método de actualización para paquetes privados, ¿tenemos que administrar manualmente las versiones que queremos instalar importando los paquetes uno por uno desde internet (o a través de un archivo), o maneja las actualizaciones de versión automáticamente?

@mika08500 Admito que estaba un poco indeciso a reinstalar, considerando las posibles consecuencias para los clientes (o no), admito que solo 15 para pruebas, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle...

No me rindo porque WAPT me interesa, así que gracias por tu ayuda. :-)
Phloutz

2 de diciembre de 2016 - 12:47

Hola a todos,

adjunto una captura de pantalla del problema que estoy experimentando.
Windows 7 Pro de 64 bits está actualizado, al igual que Python (aunque no era estrictamente necesario). ¿
Debería (y puedo) reinstalar el servidor?
Lamento sentirme un poco solo con este problema de wapt...
Saludos.
Archivos adjuntos
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Capture_msg1.PNG (170,15 KB) Visto 5671 veces
Phloutz

5 de diciembre de 2016 - 12:35

Hola a todos... ¡
y adiós!
Demasiadas preguntas sin respuesta, poca documentación, numerosos errores... en resumen, no es la experiencia que tenía en mente.
¡Buena suerte!
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

6 de diciembre de 2016 - 10:31

Hola,

me está costando mucho reproducir el problema.
Uso Windows 7 x64 con privilegios de administrador local.

Los problemas que conozco son:

- Problema si la clave privada no existe o no se introduce en la consola.
clave pública no está presente en c:\waptssl
. - Si hay un carácter acentuado en tu nombre de usuario.
- Para la duplicación: Es posible que necesites configurar un proxy para acceder a internet.
- ¿Problema de caché? Puedes borrar la caché en la consola en Herramientas --> Borrar caché local.

Actualmente se está desarrollando una documentación más completa.

Mientras tanto, puedes encontrar ayuda adicional aquí: https://wiki.lesfourmisduweb.org/index.php/Serveur_WAPT

O bien, puedes solicitar formación en WAPT...
Archivos adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (31,74 KB) Vista 5660 veces
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

8 de diciembre de 2016 - 10:44 AM

El error "entero no válido" durante la descarga a la consola a veces se debe a una URL de proxy introducida incorrectamente.
Deberíamos añadir una validación del formato de la URL y mostrar un mensaje más explícito:

el formato debe ser una URL completa como http://myproxy.mynetwork.local:3128 (con http:// al principio) y no myproxy.mynetwork.local:3128.

Esto se indica en la información sobre herramientas del cuadro de diálogo de configuración del proxy.
TI tranquila
Bloqueado