Error: Paquete de actualización (1603)

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Marceld
Inscripción: 22 de marzo de 2023 - 13:19

28 de julio de 2025 - 10:41

Hola a todos,

Durante las últimas semanas he estado recibiendo cada vez más publicaciones con el error 1603 (a través de WAPT).

Si miro los registros de la estación de trabajo, obtengo el siguiente error:
Producto: Google Chrome -- Error 1714. No se puede desinstalar la versión anterior de Google Chrome. Contacte con su equipo de soporte técnico. Error del sistema 1612.
Si intento desinstalar el software manualmente, aparece el siguiente mensaje:
errorWAPT.png
errorWAPT.png (39,88 KB) Visto 15143 veces

Estoy viendo este problema con varias aplicaciones (Chrome, Edge...).

¿Qué pudo haber causado la eliminación de los archivos fuente? ¿Cómo se puede solucionar esto sin tener que buscar en el historial de WAPT para encontrar la versión correcta del archivo fuente?

PD: Utilicé la opción "Administración de equipos -> Iniciar CleanMGR en la máquina mediante WAPT", pero lo hice en toda la flota sin ningún problema.

Gracias de antemano por su ayuda
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

28 de julio de 2025 - 11:02

Hola Marceld,

este error está relacionado con la eliminación de contenido en el directorio C:\Windows\Installer, que contiene los archivos MSI necesarios para la desinstalación. Wapt no elimina nada allí (ni tampoco el usuario cleanmgr de Microsoft). Existen otras herramientas de limpieza de PC que tienden a eliminar archivos demasiado rápido.

Para corregir el problema, puedes reinstalar la misma versión que ya estaba instalada, lo que debería reemplazar los archivos correctos en C:\Windows\Installer (pero debe ser exactamente la misma versión).

Saludos,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Marceld

28 de julio de 2025 - 11:26

Buen día,

Sí, lo sospechaba. ¿Pero cómo es que esto solo ocurre en unas pocas computadoras?

No disponemos de otras herramientas de limpieza en nuestro sitio. Incluso si el usuario hubiera intentado una limpieza, no tendría derechos de administrador.

Acabo de probarlo y es imposible reinstalar el mismo paquete. Aun así, me sigue pidiendo el código fuente

Resultado observado con Chrome o Edge:

tvnviewer_y154A9y5Mk.png
tvnviewer_y154A9y5Mk.png (128,3 KB) Visto 15135 veces
Marceld

28 de julio de 2025 - 11:55

Eliminar este comentario
Última edición realizada por marceld el 13 de agosto de 2025 a las 15:25, editado 1 vez.
ddcorazon
Inscripciones: 30 de mayo de 2023 - 23:53 horas.

7 de agosto de 2025 - 22:30

Hola,

estoy experimentando exactamente el mismo problema en varios ordenadores de mi red. Ocurre lo mismo con Chrome, Edge y ahora también con Remote Desktop Manager, a pesar de que ya realicé actualizaciones de Wapt que funcionaban perfectamente hasta hoy.

Además, me redirige a la carpeta C:\windows\temp\wapt_XXXX.
Como desinstalarlo desde Windows no funcionó, usé IObit Uninstaller y, una vez desinstalado, lo reinstalé a través de Wapt. Lo hice en un ordenador (el mío), pero no estoy seguro de tener la paciencia para hacerlo manualmente en varios.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, se lo agradecería.
Archivos adjuntos
Captura de pantalla 2025-08-07 214635.png
Captura de pantalla 2025-08-07 214635.png (17,22 KB) Vista 14764 veces
ddcorazon

8 de agosto de 2025 - 00:04

Consejo rápido

Acabo de tener un problema con VirtualBox; no pude actualizarlo. Así que lo desinstalé con IObit Uninstaller.

Intenté instalarlo manualmente y no funcionó.

Entonces sí, tienes que ir al editor de registro y eliminar todas las claves relacionadas con el software en cuestión.

Otro dato: cuando autorizas actualizaciones desde la interfaz Edge (Wapt las desactiva por defecto, al parecer) a través de la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Policies\Microsoft\EdgeUpdate\UpdateDefault, debe configurarlo en 1

La actualización directa desde Edge y Chrome funciona
Antes
Captura de pantalla 2025-08-07 235406.png
Captura de pantalla 2025-08-07 235406.png (72,29 KB) Vista 14757 veces
Después
Captura de pantalla 2025-08-07 235406.png
Captura de pantalla 2025-08-07 235406.png (72,29 KB) Vista 14757 veces
De lo contrario, creo que si el ícono del software aparece en blanco en el panel de control, la actualización desde wapt es imposible

Y cuando falla y no se puede instalar, acumula versiones desinstaladas
Captura de pantalla 2025-08-20 004412.png
Captura de pantalla 2025-08-20 004412.png (39,77 KB) Vista 13986 veces
Archivos adjuntos
Captura de pantalla 2025-08-08 001845.png
Captura de pantalla 2025-08-08 001845.png (52,27 KB) Vista 14755 veces
Última edición realizada por ddcorazon el 20 de agosto de 2025 a las 00:44, editado 1 vez.
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

8 de agosto de 2025 - 10:12

Hola Augustin,

tu caso es extraño, sobre todo si ocurre con varios programas.

Parece que algo está borrando archivos en "C:\Windows\Installer", lo que provoca fallos en las desinstalaciones y actualizaciones.

Una vez tuve un cliente que quería liberar espacio en su red de ordenadores. Borró todos los archivos de "C:\Windows\Installer" para "hacer sitio".

De esa forma, se le cayó toda la red; todas las instalaciones MSI se corrompieron... (bajo ninguna circunstancia toques la carpeta C:\Windows\Installer).

Simon
ddcorazon

8 de agosto de 2025 - 17:25

Hola Simon,

lo revisaré con más detalle.

Dado que mi equipo está afectado, puedo confirmar que no he tocado el instalador de Windows (no puedo confirmarlo para los demás, sobre todo porque algunos de nuestros clientes son administradores).

Lo único que podríamos tener en común con mis clientes es Microsoft Defender for Business EDR; veremos si borra algo. Es bastante extraño, la verdad. Tendré que averiguar cómo solucionar esto para los demás clientes, y va a ser muy laborioso hacerlo manualmente; debo tener unas veinte estaciones de trabajo afectadas. (No es tan grave, salvo que no todas están en el mismo sitio :) ).

Que tengas un buen resto del día.
Marceld

13 de agosto de 2025 - 15:22

Sí, también estamos perdiendo los iconos de las aplicaciones.

Estoy usando la herramienta oficial de Microsoft (una herramienta obsoleta, pero no encuentro la opción integrada en Windows 11) llamada "MicrosoftProgram_Install_and_Uninstall.meta".

No funciona con todas las aplicaciones (Adobe, por ejemplo), pero funciona.
Intenté automatizar el inicio de la aplicación, pero parece que ya no es compatible.

También estoy (casi) seguro de no haber tocado esa carpeta. Pero lo que he notado es que hay otros archivos (con fecha anterior al inicio del problema) en esa carpeta. Así que realmente no creo que haya habido ninguna eliminación intencional.

Todavía tengo entre 5 y 8 máquinas afectadas (de un total de aproximadamente 15).

PD: No tenemos el mismo EDR internamente (Fortinet).
ddcorazon

20 de agosto de 2025 - 00:30

Hola,

En cuanto a mi problema, se ha extendido desde las últimas versiones, afectando a más de la mitad de mi red, así que necesito investigarlo. En cualquier caso, puedo confirmar que las eliminaciones no son intencionales. He realizado una auditoría de la carpeta del instalador. A ver qué revela.

Respecto al problema que tenemos, he elaborado un paquete que podría ayudar; funciona en, digamos, 8 o 9 de cada 10 casos😅.

El principio es simple: recuperar el nombre del archivo MSI que Edge o Chrome debe buscar en C:\Windows\installer usando el comando

Código: Seleccionar todo

Get-WmiObject -Class Win32_Product | Where-Object { $_.Name -like "*Edge*" } | Select Name, LocalPackage
Captura de pantalla 2025-08-20 001140.png
Captura de pantalla 2025-08-20 001140.png (22,48 KB) Vista 13989 veces
y luego tomar la versión de Chrome/Edge que voy a usar.

A continuación, necesitas obtener todas las versiones anteriores de Chrome y Edge Enterprise. Edge es bastante fácil de encontrar en el catálogo de Microsoft, pero al parecer, el sitio web oficial de Chrome indica que no se pueden descargar versiones anteriores. Conseguí encontrar algunas versiones en www.filepuma.com (PD: No garantizo confiabilidad)
Si las versiones no son demasiado antiguas, puedes encontrarlas en la tienda Wapt, descargarlas a tu PC y copiar el archivo .msi

Básicamente, en la raíz de mi paquete tengo una carpeta .msi donde colocaré mis diferentes archivos MSI, nombrándolos con sus números de versión
Captura de pantalla 2025-08-20 000126.png
Captura de pantalla 2025-08-20 000126.png (39,81 KB) Vista 13989 veces
Una vez hecho esto, envío todo a mi servidor Wapt y lo instalo en una PC.

A continuación, se iniciará el instalador, que copiará los archivos MSI a una carpeta en el equipo dentro de WAPT (se eliminarán posteriormente). Posteriormente, durante la auditoría de paquetes (hay dos), se realiza una auditoría inicial para comprobar las versiones y los nombres de los archivos MSI, que deberían estar en C:\Windows\Installer. El resultado marcará el archivo como perdido o encontrado, según se encuentre. El resultado se muestra en el registro de auditoría de browser-msi
Captura de pantalla 2025-08-20 000759.png
Captura de pantalla 2025-08-20 000759.png (45,33 KB) Vista 13989 veces
(Archivo: estado del archivo, si se encuentra o no en la carpeta del instalador)
Nombre: el nombre del software
Paquete: el nombre del archivo MSI que se supone que debe buscar en la carpeta de instalación
Versión: la versión actualmente instalada)
Si no puede encontrar el archivo, copiará el msi de la carpeta wapt a c:\windows\installer, nombrándolo según el nombre que recuperé anteriormente con el comando Get-WmiObject (nombre recuperado en la auditoría en "Paquete")
Una vez hecho esto, realiza otra auditoría y, si los archivos se copiaron correctamente, los marca como encontrados. El resultado de la segunda auditoría se encuentra en browser-msi-after-fix

(El resto está en el siguiente mensaje ya que solo puedo publicar 3 capturas de pantalla)
Última edición realizada por ddcorazon el 20 de agosto de 2025 a las 00:48, editado 1 vez.
Respuesta