Buen día,
Vuelvo con algunas ideas más, aunque no tengo una solución (y de todas formas no la encontraría ^^)
Por lo tanto, el problema de postconf que falla en "segfault" de hecho ocurre a partir de la primera versión 2.6.1.
Intenté ejecutar postconf.py con cada entorno de Python (bueno, no soy un desarrollador... probablemente diré algunas cosas estúpidas, pero de todos modos)
Código: Seleccionar todo
/opt/wapt/bin/python3.10
/opt/wapt/bin/python3.9
/opt/wapt/bin/python*oopsjesaisplusdsl*
pero obtuve el mismo error de memoria cuando lo probé.
En resumen, instalé la última versión 2.6.0 (wapt-2.6.0.17392-0ac7bf48)
cd /tmp
wget https://wapt.tranquil.it/wapt/releases/wapt-2.6.0.17392-0ac7bf48/tis-waptsetup-windows-2.6.0.17392-0ac7bf48-debian-10-amd64.deb
wget https://wapt.tranquil.it/wapt/releases/wapt-2.6.0.17392-0ac7bf48/tis-waptserver-2.6.0.17392-0ac7bf48-arm64.deb
apt install ./tis-waptserver-2.6.0.17392-0ac7bf48-arm64.deb ./tis-waptsetup-windows-2.6.0.17392-0ac7bf48-debian-10-amd64.deb
Luego ejecuté el
Quien pudo empezar.
Sin embargo, ya había un problema en esta versión al final de la postconf que ya había logrado solucionar antes.
Fue bastante explícito:
Output:Traceback (most recent call last):
File "/opt/wapt/wapt-scanpackages.py", line 140, in <module>
main()
File "/opt/wapt/wapt-scanpackages.py", line 101, in main
res2 = len(update_packages_table(conf, wapt_path))
File "/opt/wapt/wapt-scanpackages.py", line 46, in update_packages_table
load_db_config(conf, conf.get('db_schema'))
File "/opt/wapt/waptserver/model.py", line 105, in load_db_config
with wapt_db:
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/peewee.py", line 481, in inner
return getattr(self.obj, method)(*args, **kwargs)
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/peewee.py", line 3231, in __enter__
self.connect()
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/playhouse/pool.py", line 133, in connect
ret = super(PooledDatabase, self).connect(reuse_if_open)
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/peewee.py", line 3263, in connect
self._state.set_connection(self._connect())
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/playhouse/pool.py", line 83, in inner
return fn(self, *args, **kwargs)
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/playhouse/pool.py", line 177, in _connect
conn = super(PooledDatabase, self)._connect()
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/playhouse/postgres_ext.py", line 476, in _connect
conn = super(PostgresqlExtDatabase, self)._connect()
File "/opt/wapt/lib/python3.9/site-packages/peewee.py", line 3991, in _connect
raise ImproperlyConfigured('Postgres driver not installed!')
peewee.ImproperlyConfigured: Postgres driver not installed!
Según tengo entendido, el controlador postgres faltaba en el entorno python3.9 (psycopg2), así que hice lo siguiente:
Entonces después de investigar un poco, resultó ser "psycopg2-binary" y no "psycopg2"... (¿aparentemente para evitar posibles problemas de "dependencia de compilación" ...?)
y reinicié la reunión post conferencia la cual pude finalizar.
Esta vez no esperé y volví a realizar el procedimiento para restaurar la base de datos (que finalizó correctamente, ya había restaurado todo lo demás la primera vez).
Reinicié un postconf (¿necesario? Creo que es lo primero que hace postconf, editar/actualizar la base de datos o... realmente no lo sé).
y (después de waptsetup -> instalar -> abrir consola) al reiniciar la consola, un pequeño alivio:

- 251006_00h06m16s_1759701976.png (235,73 KB) Visto 20953 veces
Sin embargo, aparte de mi puesto de administrador, todos los agentes están en 2.6.1 (es decir, n+1) pero todo parece estar funcionando (inventario/actualización/instalación/waptexit/etc.)
Regeneré un agente en la versión 2.6.0.17392, pero luego me pregunté cuál sería el mejor curso de acción:
- ¿Sobrescribir el agente 2.6.1 con la versión 2.6.0.17392 usando una instalación forzada?
Voy a quedarme en 2.6.0.17392, si regreso a 2.6.1, no creo que el postconf funcione.
Comandante.