Problema al acceder a la interfaz web + Actualización de agentes Linux/Mac tras la migración del servidor (de Ubuntu 24 arm a Ubuntu 24 arm)

Preguntas sobre el servidor WAPT / Solicitudes y ayuda relacionadas con el servidor WAPT
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Respuesta
calvo
Inscripciones: 04 Oct 2025 - 22:59 horas.

31 de agosto de 2026 - 21:23

Buen día,

Tuve que migrar mi servidor WAPT basado en la nube de Oracle. A primera vista, todo salió bien, hice una copia de seguridad del servidor (que estaba en la versión 2.6.1.17834) y realicé una restauración (a un servidor WAPT que, por lo tanto, estaba montado en la versión 2.6.1.17861).
Tras la última postconf (y la descarga/instalación del archivo waptsetup.exe generado), puedo autenticarme a nivel de consola (con todas las cuentas existentes), he recuperado correctamente el inventario de mis máquinas, todos los paquetes de mi repositorio, así como las consultas SQL.
Puedo editar los paquetes de mi repositorio y descargar otros nuevos de la tienda de Tranquil IT, y tampoco he tenido ningún problema al interactuar con las máquinas.

Sin embargo, me encuentro con dos problemas:

1. Aunque puedo autenticarme a través de la consola con todos los usuarios existentes (solo tengo un usuario además de "admin"), no puedo autenticarme en la interfaz web del servidor WAPT. Me solicita repetidamente que ingrese mi nombre de usuario y contraseña, independientemente del usuario (incluso con "admin"), como si estuviera ingresando credenciales incorrectas (las he copiado y pegado varias veces para asegurarme).
Intenté cambiar mi contraseña de usuario a través de la consola y reiniciar los servicios en el servidor, pero eso no cambió nada.

2. Tras la postconf, pude regenerar un agente wapt a través de la consola para las máquinas Windows (sin problemas y el agente se actualizó correctamente en las máquinas); sin embargo, fue imposible "descargar y enviar los instaladores del agente WAPT al servidor" (para Linux y Mac) a través de la consola.
Lo intenté una vez sin éxito, luego ejecuté el script "get_linux_and_macos_agent.sh" y lo intenté de nuevo desde la consola, pero seguía sin éxito.
Me aparece este mensaje de error:
waptconsole_260831_21h00m07s_Linux_agent_update_Mac.png
waptconsole_260831_21h00m07s_Linux_agent_update_Mac.png (28,17 KB) Visto 19759 veces

Básicamente, eso es todo... si alguien tiene alguna idea... seguiré investigando por mi cuenta.
Gracias de antemano.

Saludos,
Bastien
WAPT Enterprise -- 2.6.1.17834 -- SRV Ubuntu 24.04 arm64
WAPT Enterprise -- 2.6.1.17813 -- SRV Ubuntu 22.04
WAPT Enterprise -- 2.6.1.17813 -- SRV RHEL 9 --//-- Repositorios secundarios -- Rocky 9
Admin: W11pro
htouvet
Experto en WAPT
Inscripción: 16 de marzo de 2015 - 10:48
Contacto :

1 de septiembre de 2026 - 09:11

Hola,
¿tiene habilitada la autenticación Kerberos en el servidor? ¿
Utiliza Chrome/Chromium para la interfaz web?
Si es así, ¿podría probar con Firefox?

Existe una diferencia de comportamiento al encontrar un estado 401 entre ambos navegadores.

Si tiene tiempo, puedo revisarlo con usted; por favor, llámenos a

Hubert Touvet,
Tranquil IT.
TI tranquila
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

1 de septiembre de 2026 - 11:55

Hemos solucionado ambos problemas:
Próximamente se lanzará una nueva versión (antes de que termine la semana)

https://wapt.tranquil.it/wapt/nightly/w ... -c88b2627/
TI tranquila
htouvet
Experto en WAPT
Contacto :

1 de septiembre de 2026 - 17:06

Se publica la versión 2.6.1.17870-d3b9238d con las 2 correcciones.
TI tranquila
calvo

1 de septiembre de 2026 - 20:56

Hola,

disculpen, no tenía acceso al servidor. La licencia de este servidor se compró a través de Comitari (así que no tengo soporte "profesional").
Gracias de antemano por el apoyo de la comunidad ofrecido a través del foro. ¡Y gracias de nuevo por la rápida respuesta!

Para responder (un poco tarde, lo sé), sí, efectivamente estoy usando un navegador basado en Chromium (vi en los registros de Nginx que estaba recibiendo errores 401, pero sin más detalles...). Instalé Firefox y, como era de esperar, no hay problemas de autenticación con la interfaz web del servidor.

También tengo la autenticación Kerberos habilitada en el servidor (aunque todavía no la he usado)... ¿podría estar relacionado con que los agentes de Linux/Mac no se puedan actualizar?

En cualquier caso, gracias de nuevo. Haré la actualización pronto y les avisaré si es necesario.

Saludos cordiales,
Bastien
WAPT Enterprise -- 2.6.1.17813 -- SRV RHEL 9 --//-- Repositorios secundarios -- Rocky 9
calvo

2 de septiembre de 2026 - 19:44

Hola,

solo una breve actualización: tras la actualización, pude actualizar los agentes de Linux/Mac sin problemas.
Usando un navegador web Chromium, la interfaz web es accesible con la cuenta de administrador, pero sigo recibiendo un error 401 con la segunda cuenta de usuario (la cuenta local en el servidor WAPT), que funciona correctamente, por supuesto, si uso Firefox.

Saludos,
Bastien
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

3 de septiembre de 2026 - 14:12

Hola Bastien,
b.ald escribió: 2 de septiembre de 2026 - 19:44 Solo para dar una actualización rápida, después de la actualización, pude actualizar los agentes de Linux/Mac sin ningún problema.
Con un navegador web Chromium, la interfaz web es accesible con la cuenta de administrador, pero sigo obteniendo un error 401 con la segunda cuenta de usuario (cuenta local en el servidor WAPT), que por supuesto funciona si uso Firefox.
Esto se corrigió el 2-6-1-17870 [1].

Lo siento por los inconvenientes ocasionados :-)

Denis

[1] https://www.wapt.fr/fr/doc/wapt-changel ... 2026-09-01
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
calvo

4 de septiembre de 2026 - 7:05 a. m

Buen día,

Disculpen la demora en la respuesta.

Sí, hice la actualización esa misma noche después de ver la publicación de Hubert.
Mi error, efectivamente, lo intenté de nuevo y puedo autenticarme (usando Chrome) con el usuario presente en el archivo "htpasswd".
Pero no sabría decir por qué, solo funciona en el segundo intento... el primer intento siempre falla como se puede ver en la captura de pantalla (las tres líneas 401 corresponden al primer intento, y el siguiente funciona...)
MobaXterm_Personal_26.3_260904_06h29m46s_my-wapt_(ubuntu).png
MobaXterm_Personal_26.3_260904_06h29m46s_my-wapt_(ubuntu).png (192,68 KB) Visto 10850 veces
Es solo un detalle sin importancia. De todos modos, ¡gracias de nuevo!

Saludos,
Bastien
Respuesta