Hola,
tengo problemas para crear el agente wapt.
Cuando la barra de carga llega al final, recibo el siguiente mensaje de error:
"Error al crear waptagent.exe: Error del sistema, (Código del sistema operativo 2): No se pudo encontrar el archivo especificado. : Error en C:\wapt\waptsetup\custom_waptsetup.iss: El proceso no puede acceder al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.
Compilación abortada."
Encontré un hilo en su foro sobre un problema con wapt en la carpeta "Archivos de programa (x86)" que muestra el mismo mensaje de error, pero mi wapt está definitivamente en c:\wapt.
Cabe mencionar que el problema ocurre en un servidor Windows Server 2012 R2 con una dirección IP privada y otra pública (el servidor está alojado externamente). Realicé mi prueba de concepto para wapt en una máquina con Windows 7 y nunca tuve este problema.
He buscado exhaustivamente en todas las publicaciones y no he encontrado una solución.
Gracias de antemano por su respuesta.
Atentamente,
Que tenga un buen día.
[WAPTAGENTBuilder] No se puede crear un agente, error del sistema
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
- Sfonteneau
- Experto en WAPT
- Contacto :
¿Se inició la consola como administrador?
-
renaud.counhaye
- Inscripción: 13 de diciembre de 2017 - 11:45
Buen día,
Tengo el mismo problema
Instalé la configuración del agente para 1.7.3.5 en la comunidad.
De hecho, estoy iniciando la consola como administrador (clic derecho > ejecutar como administrador) e incluso la he puesto en modo de compatibilidad. (en dos versiones diferentes de Windows 10)
Sin embargo, sigue diciéndome que ejecute la consola como administrador cuando quiero iniciar el asistente del agente.
Entonces también me aparece este mensaje de error
Tengo el mismo problema
Instalé la configuración del agente para 1.7.3.5 en la comunidad.
De hecho, estoy iniciando la consola como administrador (clic derecho > ejecutar como administrador) e incluso la he puesto en modo de compatibilidad. (en dos versiones diferentes de Windows 10)
Sin embargo, sigue diciéndome que ejecute la consola como administrador cuando quiero iniciar el asistente del agente.
Entonces también me aparece este mensaje de error
Renaud Counhaye,
Técnico de Sistemas de Red,
División de Funciones Centrales
, Grupo Ymagis

, Grupo Ymagis

-
renaud.counhaye
Bien, intenté usar la herramienta "waptconsolepostconf.exe" después de eliminar waptagent.exe del servidor; se compila hasta que llega al archivo .crt donde aparece un error y se detiene allí.
Lo mismo ocurre si creo un nuevo certificado y su par de claves; la compilación se bloquea en el mismo lugar: C:\Program Files (x86)\wapt\ssl\xxx.crt
Todavía estoy atascado en mi 1.7.3.5 Espero tu ayuda
Lo mismo ocurre si creo un nuevo certificado y su par de claves; la compilación se bloquea en el mismo lugar: C:\Program Files (x86)\wapt\ssl\xxx.crt
Todavía estoy atascado en mi 1.7.3.5 Espero tu ayuda
Renaud Counhaye,
, Grupo Ymagis

, Grupo Ymagis

-
renaud.counhaye
No es la solución más elegante, pero:
logré compilar mi agente usando la consola instalándolo en un sistema Windows 7 x86.
No recibí ningún error como mensajes de "consola no es administrador" ni errores de compilación. En cambio, me pidió la contraseña de la clave, como debería haberlo hecho en Windows 10.
Así que si tienes el mismo problema, ya sabes qué hacer...
Saludos,
logré compilar mi agente usando la consola instalándolo en un sistema Windows 7 x86.
No recibí ningún error como mensajes de "consola no es administrador" ni errores de compilación. En cambio, me pidió la contraseña de la clave, como debería haberlo hecho en Windows 10.
Así que si tienes el mismo problema, ya sabes qué hacer...
Saludos,
Renaud Counhaye,
, Grupo Ymagis

, Grupo Ymagis

-
ozoidebing
- Inscripciones: 26 de mayo de 2021 - 14:27 horas.
Hola,
estoy experimentando el mismo problema después de actualizar a la versión 1.8 (ver imagen adjunta). ¿
Alguien ha encontrado una solución?
Gracias.
estoy experimentando el mismo problema después de actualizar a la versión 1.8 (ver imagen adjunta). ¿
Alguien ha encontrado una solución?
Gracias.
- Archivos adjuntos
-
- wapt.jpg (58,99 KB) Vista 5204 veces
-
ozoidebing
- Inscripciones: 26 de mayo de 2021 - 14:27 horas.
Hola,
me estoy respondiendo a mí mismo.
Resulta que mi antivirus ESET estaba eliminando un archivo esencial para la creación del agente; lo desactivé y ¡ahora funciona perfectamente!
me estoy respondiendo a mí mismo.
Resulta que mi antivirus ESET estaba eliminando un archivo esencial para la creación del agente; lo desactivé y ¡ahora funciona perfectamente!