ERROR FATAL: TypeError: no hay suficientes argumentos para el formato

Preguntas sobre paquetes WAPT / Solicitudes y ayuda sobre paquetes WAPT.
Reglas del foro
Reglas del foro de la comunidad
* Soporte en inglés en www.reddit.com/r/wapt
* El soporte de la comunidad en francés está disponible en este foro
* Por favor, anteponga [RESUELTO] al título del tema si está resuelto.
* Por favor, no edite un tema que esté etiquetado como [RESUELTO]. Abra un nuevo tema haciendo referencia al anterior.
* Especifique la versión de WAPT instalada, la versión completa y el número de compilación (2.2.1.11957 / 2.2.2.12337 / etc.), así como la edición Enterprise/Discovery.
* Las versiones 1.8.2 y anteriores ya no son compatibles. Las únicas preguntas aceptadas sobre la versión 1.8.2 están relacionadas con la actualización a una versión compatible (2.1, 2.2, etc.).
* Especifique el sistema operativo del servidor (Linux/Windows) y la versión (Debian Buster/Bullseye - CentOS 7 - Windows Server 2012/2016/2019).
* Especifique el sistema operativo de la máquina de administración/creación de paquetes y de la máquina con el agente problemático, si corresponde (Windows 7/10/11/Debian 11/etc.).
* Evite hacer varias preguntas al abrir un tema, ya que podría ser ignorado. Si hay varios temas, ábralos por separado, preferiblemente uno tras otro y no todos a la vez (es decir, no sature el foro con spam).
* Incluya fragmentos de código, capturas de pantalla y otras imágenes directamente en la publicación. Los enlaces a Pastebin, Bitly y otros sitios de terceros serán eliminados sistemáticamente.
* Como en cualquier foro comunitario, el soporte es proporcionado voluntariamente por los miembros. Si necesita soporte comercial, puede comunicarse con el departamento de ventas de Tranquil IT al 02.40.97.57.55.
Bloqueado
olivo
Inscripción: 19 de febrero de 2018 - 10:42
Contacto :

14 de junio de 2018 - 17:29

Espera 1.5
Servidor Windows 2012 R2

Quería crear un paquete para instalar y configurar Dell Command & Configure.

A través de la interfaz gráfica de la consola, estaba obteniendo errores de cadenas o argumentos.
Intenté usar la línea de comando:
c:\waptdev>wapt-get make-template C:\Usuarios\wstaff\Descargas\Dell-Command-Configure.EXE tarkin-Dell_Command_Configure

Y a cambio me sale este error:
ERROR FATAL: TypeError: no hay suficientes argumentos para la cadena de formato

Si uso el asistente lo hago así (imagen de abajo) y me da este resultado (siguiente imagen)
wapt_er01Captura.PNG
wapt_er01Capture.PNG (16,17 KB) Visto 6735 veces
wapt_er02Captura.PNG
wapt_er02Capture.PNG (19,28 KB) Visto 6735 veces
¿Tienes alguna idea?
--
/r/ComedyCemetery/ "Si instalo Windows 10 de 32 bits dos veces... ¿Se convertirá en 64 bits?"
Blog de administración de sistemas https://deployadmin.com/
Julien Levi
Inscripción: 4 de mayo de 2018 - 09:18

5 de julio de 2018 - 16:32

Tengo el mismo problema con un archivo .msi.

¿Alguien tiene una solución?

Gracias.
dcardón
Experto en WAPT
Inscripción: 18 de junio de 2014 - 09:58
Contacto :

5 de julio de 2018 - 17:34

Hola Olivier,
olivetree escribió: 14 de junio de 2018 - 5:29 PM Wapt 1.5
Windows Server 2012r2

Quería crear un paquete para instalar Dell Command & Configure.

Usando la interfaz gráfica de la consola, obtenía errores de cadena o argumento.
Intenté usar la línea de comandos:
c:\waptdev>wapt-get make-template C:\Users\wstaff\Downloads\Dell-Command-Configure.EXE tarkin-Dell_Command_Configure

Y obtengo este error:
ERROR FATAL: TypeError: no hay suficientes argumentos para la cadena de formato

Si uso el asistente, lo hago así (imagen a continuación) y me da esto (siguiente imagen)
wapt_er01Capture.PNG
wapt_er02Capture.PNG

¿Tienes alguna idea?
El problema se debe a un carácter especial (una barra vertical |) en el campo "nombre del producto" de los atributos del archivo y a un error en el asistente de creación de paquetes. Consultaré con Hubert para corregir este error. He creado dos problemas relacionados con este problema.

https://roundup.tranquil.it/wapt/issue959
https://roundup.tranquil.it/wapt/issue960

Sin embargo, a mí me funciona a través de la línea de comandos (versión 1.6.1) con el archivo descargado del sitio web https://www.dell.com/support/home/fr/fr ... erid=fvgf9 Algo para investigar.

Nota: siempre puedes crear tu paquete creando un paquete vacío y colocando el ejecutable dentro.

Atentamente,

Denis
Denis Cardon - Tranquil IT
¡Comparte tus experiencias en WAPT! Envíanos las URL de tus blogs y artículos en la "Tu opinión del foro y los publicaremos en el de WAPT
Julien Levi

6 de julio de 2018 - 12:09

Como solo tengo disponible el archivo MSI, no puedo crear un paquete con un archivo EXE :(
Sfonteneau
Experto en WAPT
Contacto :

6 de julio de 2018 - 18:42

Mientras tanto, puedes ejecutar el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

wapt-get make-template tarkin-dell-configure

(Asegúrese de eliminar la carpeta tarkin-dell-configure en c:\waptdev antes de ejecutar el comando)

Luego puede copiar el binario (exe o msi) directamente en la carpeta c:\waptdev\tarkin-dell-configure\

Y escribe tu paquete
Julien Levi

11 de julio de 2018 - 16:43

¡Muchas gracias, funcionó!
Bloqueado